Blogia
.

A LA ACB!!!!!!!!!!!!!!!

A LA ACB!!!!!!!!!!!!!!!

El Bruesa GBC derrota al León tras un choque de máxima tensión y después de una prórroga.

No podía ser de otra manera. Este equipo es el más grande de la categoría. Ayer lo volvió a demostrar. Lo hizo ante toda una afición que nunca olvidará lo que vivió ayer en el viejo Gasca. Fue todo tan grande. Ni en los mejores sueños se podía esperar un partido tan vibrante.

El Bruesa GBC ascendió ayer a los cielos de la ACB, al paraíso del basket, a la segunda mejor liga del mundo. ¡Qué grandes son!.

Porque hay que ser grande para remontar una situación tan adversa. Hay que ser grande para ir perdiendo por quince puntos ante un superequipo como el Baloncesto León y no decaer nunca, seguir enteros hasta encontrar el golpe de timón en el juego necesario como para recortar la desventaja.

No fue nada fácil y no sería justo encontrar un único héroe en la noche de ayer, aunque la bandeja milagrosa del argentino Esteban Martínez en la última posesión fue absolutamente clave. Porfi Fisac estuvo atinado al sacarle del banco para que con cinco segundos por jugarse, fuera desde su canasta a la contraria y anotara dos puntos que propiciaron la prórroga y el delirio. Hasta ese momento final lo cierto es que el León dominó casi todo el choque. Salió más metido en el partido, encontró a un Bulfoni extraordinario, infalible en los lanzamientos y arma letal para un GBC que sólo vivió de Devin Smith en este periodo.

Nervios en el inicio

A los de Fisac no les salía nada en ataque y su defensa no se parecía en nada a la que ha mostrado a lo largo de la temporada. Fueron minutos en los que los visitantes aprovecharon para alcanzar ventajas peligrosas, sobre todo en el segundo cuarto, en el que a los de casa se les nublaron las ideas en ataque. Fisac hizo todo lo que se puede hacer en un momento de estos. Pidió todos los tiempos posibles, cambió a casi todo el equipo, alternó defensas, pero el León hacía daño con Bulfoni y con sus hombres altos, que dominaron el rebote durante toda la primera parte.

Por si fuera poco las 15 pérdidas de balón de los de Fisac eran todo un lastre a la hora de reaccionar. Tras el descanso sólo se podía mejorar. Y es que el 25-40 dejaba un poso de mucha duda en la grada.

Increíble remontada

Sin embargo, este equipo está acostumbrado a pelear contra todos los elementos, incluido un arbitraje del que no se podrá quejar esta vez Gustavo Aranzana porque barrieron bastante para León.

El tercer cuarto dejó entrever una reacción del GBC. Lewis y Smith capitanearon a los suyos ante un rival al que le empezó a entrar el miedo a perder. El Bruesa mejoró mucho su defensa, esta fue la clave. Como vital fue la entrada sobre la bocina de Esteban.

El León nadó mucho pero llegó hasta la orilla para morir. El Bruesa es muy grande, es el mejor equipo de la LEB. Y sus jugadores son el mejor ejemplo de lucha hasta el final. Gipuzkoa está en la ACB, estos gladiadores con su gurú Porfi Fisac al frente son increíbles

1 comentario

Txiki -

Tras invertir ciento cincuenta mil euros en la compra de una plaza en LEB 1. Tras confeccionar un equipo donde Doblas, Natxo Martín y Ricardo Uriz han sido, junto a la labor especifica del resto de jugadores, determinantes. Tras superar las bajas de José Luis Galilea y la de Eric Cuthrell. Llega ahora el máximo reto: Cumplimentar las leoninas condiciones de la ACB.¿Lo conseguirán?
Si alguién puede hacerlo son ese conjunto de 'donostiarras de pro' que constituyen el nucleo GBC.
A la espera quedamos.