Blogia
.

Juventus, Fiorentina y Lazio jugarán en Segunda división

Juventus, Fiorentina y Lazio jugarán en Segunda división

El Milán conserva la categoría, pero comenzará con 15 puntos menos y no jugará la Liga de Campeones. La sentencia incluye la retirada de los dos últimos títulos a la Juve, que empezará la liga con 30 puntos menos.

La Juventus, la Fiorentina y el Lazio jugarán la próxima temporada en la Serie B italiana (Segunda División), según la sentencia de primer grado adoptada por la Corte de Apelación de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), en el proceso por presunto fraude deportivo en el Calcio, hecha pública anoche.

La sentencia incluye la retirada al Juventus de los dos últimos títulos de Liga (2004-05 y 2005-06). Además,el Milán conserva la categoría, aunque comenzará la temporada con 15 puntos menos.

La Juventus comenzará la liga en Segunda con 30 puntos menos, mientras que la Fiorentina lo hará con 12 de penalización y el Lazio con 7.

Por su parte, el Milán seguirá en la Primera división, pero comenzará el campeonato 2006-07 con una penalización de 15 puntos. El Milán, además, no podrá jugar la Liga de Campeones 2006-07, pese a quedar segundo tras el Juventus Turín, al serle descontados 44 puntos de los que obtuvo en la clasificación final de la campaña 2005-06.

La sentencia repesca a la Primera División al Lecce, Messina y Treviso, quienes habían ocupado las tres plazas de descenso al final del campeonato 2005-06.

Asimismo, Luciano Moggi y Antonio Giraudo, ex-director general y administrador delegado del Juventus, han sido castigados con cinco años de inhabilitación de los cargos deportivos.

A Adriano Galliani, vicepresidente del Milán y presidente de la Liga Profesional, la CAF le ha sancionado con un año de suspensión de sus cargos.

Diego Della Valle, propietario del Fiorentina, ha sido castigado con 4 años de inhabilitación y una multa de 30.000 euros; mientras que su hermano Andrea, presidente del club viola, sufre 3 años y seis meses de inhabilitación.

Claudio Lotito, propietario y presidente del Lazio, ha sufrido la inhabilitación durante 3 años y seis meses.

Franco Carraro, ex-presidente de la FIGC, y el árbitro De Sanctis, han sufrido una condena deportiva de 4 años y seis meses de inhabilitación.

El ex-designador arbitral Pierluigi Pairetto y el ex-presidente de la Asociación de Arbitros Tulio Lanese, han sido castigados con 2 años y seis meses de inhabilitación.

Las sentencias hechas públicas ayer de la CAF pueden ser recurribles ante la Corte Federal, segunda y última instancia deportiva que debe juzgar sobre los escándalos del Calcio

0 comentarios