Blogia
.

Los Simpson vs Padre de Familia

Los Simpson vs Padre de Familia

Desde el comienzo de la serie de animación Padre de Familia, empezó el eterno debate, las similitudes y diferencias con la serie Los Simpson, la primera serie de animación adulta de éxito. Se pueden ver similitudes en la familia, un padre bajo de mentes, una madre sensata y con toques artísticos, dos hermanos y un bebé. Ambas de clase media, con casa grande en un barrio residencial.La imagen “https://mocuishla.blogia.com/upload/externo-1e526bb7a13f125899ff8804506a6a0e.gif” no puede mostrarse porque contiene errores.

El debate llegó hasta el punto, en que dentro de las propias series, se hacía mención a la opuesta:

  • En Los Simpson:
  • En el episodio Casa del árbol del terror XIII, en uno de los subcapítulos, Homer encuentra una hamaca que produce clones de él mismo, uno de los clones es Peter Griffin.
  • En el episodio Un Crío Errante de la temporada 15, en una discusión, Bart es insultado por Gina (una chica que conoció en el reformatorio), ésta llama a Bart "Padre de Familia!" refiriéndose a "Family Guy".
  • En The Italian Bob, (17.ª temporada, inédito en España), se puede ver a Peter Griffin en un libro dedicado a criminales americanos con el subtítulo Plagiarismo y a Stan Smith de American Dad en Plagarismo Di Plagarismo.
  • En el episodio Misionero: Imposiblede la temporada once, aparece Betty White en un maratón para salvar a la cadena FOX y dice: Asi es que si no quiere que una programación sosa y desagrable desaparezca, llame por favor, mientras a su costado aparece un televisor mostrando el logo de "Family Guy" en la pantalla y luego se desvanece.
  • En Padre de Familia
  • En Preparado, Dispuesto, Discapacitado (tercera temporada), envidiando el éxito de su amigo Joe Swanson, Peter se hace pasar por discapacitado físico y exige a la cadena de televisión de Quahog que le den patrocinadores comerciales y que realicen un telefilm sobre su vida protagonizado por Homer Simpson.
  • En Ocho sencillas reglas para comprar a mi hija adolescente (cuarta temporada), Stewie habla al novio de su niñera sobre descargarse Los Simpson, nombrando incluso a Mr Quitanieves, un trabajo de Homer en Los Simpson, además de llamarle idiota.
  • En PTV (cuarta temporada), Stewie imita la introducción de los Simpson en la que Marge persigue a Homer por el garaje a punto de atropellarlo, pero en lugar de Homer abrir la puerta y lograr escapar, Stewie logra arrollarlo. Peter abre la puerta y al ver a Homer atropellado pregunta «¿Quién coño es este?» (una introducción similar en la que Marge atropella a Homer se puede ver en un especial de Halloween).

Además de todas estas menciones, numerosas críticas han hablado de plagio entre episodios de ambas series.

Por otro lado, con respecto a Futurama, otra producción de Matt Groening, en la película de Stewie Griffin: The untold story de Padre de Familia, un periodista pregunta a Stewie si sabe si la Fox repondrá Futurama. Stewie le pregunta de qué revista es y éste le responde Entretainment weekly; nada más oirlo Stewie lo desnuca.

0 comentarios