Blogia
.

Depor 2 Real 0... Un poco de por favor

Javier Aldasoro.MD

Dos cero y para casa. Es lo normal cuando la base de todo tu planteamiento es salir al campo a no perder, a que no te marquen, a cerrar espacios, olvidando por defecto el ataque y sus mecanismos más primarios. Esta Real juega al fútbol perfecto en ambas áreas, en una para que no nos marquen y en la otra para marcar. Cualquier fallo defensivo o acierto del rival, descuajaringa el invento como pasó ayer. Si por defecto del propio planteamiento no tienes al equipo preparado para atacar, ni qué decir tiene para remontar a base de juego y calidad. Así, se deja cualquier atisbo de reacción al albur de la estrategia; un sistema demasiado pobre para evitar lo de ayer, algo que, de no cambiar de cabo a rabo, se repetirá con más frecuencia de la que todos deseamos y que Bakero, visto lo visto, no se puede imaginar.

Este paupérrimo planteamiento puede ser la causa principal de las miserias que arrastra la Real. Como dijo Bakero, hay que sentarse, ver y analizar dónde estamos fallando. Lo que no tiene margen es la demagogia y la venta de humo. La realidad ya nos ha puesto en nuestro sitio y terminará por crucificar a la Real del bla, bla, bla. Fuentes, en agosto: “Nos vamos a divertir con esta Real”. Yo estoy que me troncho, no puedo más. Me cuentan que María de la Peña salió ayer de la zona de vestuarios con una sonrisa y lanzando perlas como “ésta es la línea a seguir”. No está mal, si no fuera porque somos últimos con un punto sobre 15. Bakero, a los medios: “Si fuera seguidor de la Real, hoy estaría contento. Éste es el camino”. Yo estoy como unas castañuelas. El camino, inmejorable, últimos y con otra derrota. Roza la falta de respeto al club y a la afición. Un poquito de por favor

 

2 comentarios

Hernatxi -

Nueva aportación de Enrique Marín en AS. Y no comenta nada de las controversias del 'Mandamás' con Gari, y lo que es peor con Mikel Aranburu. Paso a reproducir:
"Como de Bakero y su desastrosa labor al frente de la Real poco más puedo decir y no quiero que mis críticas empiecen a parecer personales, sólo me queda remitirme a los hechos y confiar en que José Mari rectifique (algo, en mi opinión, más complejo por capacidad que por orgullo o cabezonería) o bien que Fuentes y su Consejo recitifiquen por él. La Real ha tocado fondo clasificatorio, por lo que más bajo no puede caer. Un consuelo, sí. La recuperación a corto plazo se antoja complicada y decir que el de Riazor fue "uno de los mejores partidos de la Real" no es la mejor terapia. Suena a recochineo. A tomar a la afición por idiota. Y no sólo por la derrota, como excusó Bakero, sino también por el juego. ¿Que mejoró con respecto al partido del Recre? ¿Acaso se podía hacer peor?

Fuentes y su Consejo se equivocaron al entregarle las llaves del club a José Mari. Director deportivo, ideólogo del nuevo modelo de fútbol base, entrenador y máxima referencia institucional, por delante incluso del propio presidente. Casi nada. Si los fichajes y la confección de la plantilla han sido un desastre, qué decir del trabajo de entrenador. Sin una idea de juego, con un equipo vulnerable, con poco talento (alguno para más inri en la grada) y mucho mediocre. Fuentes y su Consejo sólo tienen un problema, y éste se llama Bakero. ¿Por qué? Pues porque prescindir de él (ya sea como director deportivo, como técnico o como ambos) es dejar el club en paños menores. Claro que igual la solución de esta Real pasa por tomar medidas a calzón quitado antes de que sea demasiado tarde.
NO FUTURE, por desgracia.

Txiki -

Suscribir lo anterior en toda su extensión. ¿Qué otra cosa se puede hacer?. Si, hay otra. que se vayan, pero hoy mejor que mañana. Pazguatos y correveidiles es lo que son.Reproduzco un párrafo de la prensa deportiva de hoy, lunes 2 de Octubre.
Bakero ha decapitado por completo la identidad de este equipo. No tiene estilo. Es absolutamente irreconocible. Un día juega sin zurdos, otro día juega Felicio, un día sale Díaz de Cerio, luego apostamos por Kovacevic, un día dos pivotes, otro día Gerardo lateral, un día Juanito de central, después debuta Ansotegi, un día Stevanovic está en la grada al día siguiente es titular.... Buscar soluciones en una situación tan complicada como la actual es una señal de resistencia, de revelarse ante la adversidad pero para poder dar con la solución, la premisa fundamental debe ser tener claros los pilares fundamentales, los puntos de apoyo, las referencias claras de tu equipo sobre las que sustentar el núcleo duro, el esqueleto fundamental de tu estructura. La Real no la tiene. Como no tiene estilo ni identidad. Ni idea.

Espiral del sinsentido

Clarificador. Crónica de una situación ya anunciada.