Blogia
.

Inoren Erreala

Javier Aldasoro MD 

Denon Erreala? (La Real de todos). Inoren Erreala (La Real de nadie), diría yo. La tenemos irreconocible. Ha perdido el norte por completo y nadie la respeta. El Zaragoza acabó ayer haciéndonos un rondo despiadado pero elegante, porque no quiso humillar. Y qué respeto se le puede pedir al de fuera si nadie en casa se la toma en serio. Hace más de dos años que a la Real nadie se la toma en serio, y a las decisiones me remito. ¿Y el Consejo se la toma en serio? Porque la semanita ha sido de traca. Actos fuera de lugar y declaraciones marcianas. Siendo últimos, con un punto de quince, es poco serio presentar al muñeco Atotxo o colocar a la plantilla cantando no sé qué cojona que ahora poco importa si es que nos tomamos en serio a la Real. Hablar de Bakero es de lo que menos se trata, el problema es de mayor calado. Esta Real está cimentada sobre la mentira, sobre argumentos demagógicos, irreales, y luego pasa lo que pasa.

La realidad es la que es y nos enfrentamos a una clasificación que no engaña, que no negocia con nadie, se limita a colocar a cada cual en su sitio.

¿Quién mueve ficha? Alguien tendrá que hacerlo. O dejamos que la Real sea engullida por el sumidero que conduce a la Segunda División. Qué triste me resulta escribir esto. Es doloroso ver cómo está nuestra Real. Pálida, enferma: ni modelo, ni señas de identidad, ni espíritu, ni na de na. ¡Qué desolación más grande! ¡Qué vacío!. Pero hay que seguir junto a ella, otros tendrán que tomar decisiones, porque ha llegado la hora de hacerlo por mucha apuesta personal que sea. Es la muerte de una crónica anunciada, que escribió Gabriel García Márquez. Inoren Erreala, lo dicho

4 comentarios

Hernatxi -

El Sábado 4 de noviembre pasará a los anales blanquiazules como el día en que se perdió la dignidad definitivamente. Deplorables los espectáculos de la mañana, junta de accionistas???, y de la tarde, partido del Levante ante ...quién?
Reproduzco el artículo de Ángel López en el MD de hoy, lunes 6 de Noviembre, se titula "El traje nuevo del Rey", y es nítido:
'Todo el mundo veía que el rey desfilaba desnudo por el pueblo, pero ningún adulto quiso decirlo, porque el sastre del inexistente traje había lanzado el bulo de que sólo podrían verlo las personas inteligentes. Nadie quería desenmascarse a sí mismo, hasta que un niño dio cuenta de que el monarca estaba en cueros y fue entonces cuando todo el pueblo se sacudió sus miedos y se desternilló de risa. Valga esta alusión al popular cuento infantil 'El traje nuevo del rey' para hacer referencia a esta Real que camina por esa senda hacia un destino claro: la Segunda siendo el hazmerreír, objeto de chanzas, de todo el pueblo.

Dentro de la Real, parece que nadie quiere ver que este equipo se va al carajo. Hablan de confabulación arbitral, de infortunio, de circunstancias externas...de cuentos chinos. Nadie quiere ver que hay jugadores idolatrados que no carburan, que ahora mismo no son lo que fueron, que Darko no llega a los centros, que Aranburu está blando, que el resto no está a mejor nivel. Que ellos también deberían ser prescindibles, aunque realmente poco recambio tienen. Parece que nadie ve que esta plantilla no es suficiente, que siempre es inferior al rival en el aspecto físico -o esa sensación da-, que es un desastre a balón parado. Y ojo porque el efecto del nuevo entrenador se disuelve en cuatro o cinco semanas. O se reacciona ante el Espanyol o el Betis o la Real seguirá caminando, en cueros y ante el solaz del resto del planeta, hacia el abismo.

Fuentes se mostró muy satisfecho tras la Junta por el escalofriante apoyo que logró. Enhorabuena. Anoeta se vacía, un 30% de subida en las cuotas, una ampliación 'extraña', cuatro entrenadores en 15 meses, el peor inicio de la centenaria historia, un proyecto hecho astillas. ¿Alguien le ve el traje?

No hay mayor ciego que el que no quiere ver . Me refiero al 94% de las acciones presentes, en manos bien de pazguatos o bién de listillos interesados. Por cierto, ¿cuál es el nuevo mapa accionarial de la RS SAD?

Jon Ander -

Siempre merece la pena leerle. Enrique Marín en AS:
"YA VALE DE TANTA HIPOCRESÍA

La inevitable y tardía destitución de Bakero ha servido (más incluso que la llegada de Lotina) para que la hinchada realista haya recuperado, pese a la nueva derrota, la confianza en un equipo muy mermado futbolísticamente y analfabeto tácticamente, ¿verdad, Gari? En este nuevo escenario de esperanza, Fuentes asoma la cabeza y lanza un mensaje de concordia: "Espero que en la Junta se note que se ha superado la crispación". Es posible que sí, que la crispación de los últimos años esté superada, si bien dudo que olvidada, de ahí que más le vale a Fuentes y su Consejo ir con algo que ofrecer. Por ejemplo, recurrir hoy el caso Zubiaurre.

Deportivamente hablando, el Athletic es el mayor y peor enemigo de la Real. Precisamente por ello, a Fuentes no le puede temblar ahora el pulso. Seguro que ha recibido muchas presiones, pero él y su Consejo se deben sólo a los accionistas. La opinión mayoritaria entre éstos es que debe recurrir la sentencia en busca de esos 33 millones que no sólo le servirían para tapar los socavones de la era Astiazaran, sino también para fichar lo mucho que necesita y, todo sea dicho, devolverle la moneda al Athletic. El eterno y peligroso rival. Ya vale de tanta hipocresía"
En esta linea, ¿Qué esta sucediendo con Mikel Aranburu?. ¡Vaya cuadrilla de gestores con criterio!

Hernatxi -

Continua la estulticia. ¿Hasta cuando? ¿Quién manda? y más dificil todavía de responder ¿Tiene alguién criterio?. Nuevamente Enrique Marín en AS comenta acertadamente, como lo hizo desde el principio de la terrible ascensión del panoli interesado.
El titulo del comentario es :
MILONGAS, LAS JUSTITAS POR FAVOR. Reproduzco:"Lo escribí antes del partido de Mallorca (la suerte de Bakero no es la de la Real) y me reafirmo tras el afortunado (?) 0-0 que no saca al equipo donostiarra de pobre y deja al técnico tanto o más cuestionado. La Real sumó un punto ante un pésimo Mallorca y su juego volvió a ser paupérrimo. Eso sí, el empate sirvió como excusa a Fuentes y su Consejo para ganar tiempo y mantener a Bakero una semana más. La argumentación del presidente fue de nota: "Defensivamente estuvimos bien" (¡tres palos!) y "en ataque mejoramos" (¡ningún tiro a puerta!). No cuela, Miguel.

Por su parte, Bakero sigue atrincherado en su ego y culpando a los árbitros en lugar de admitir su estrepitoso fracaso: "El arbitraje fue determinante", dijo. ¡Determinante! ¿Para qué? ¡Pero si lo máximo a lo que podía aspirar la Real en Mallorca era al 0-0! La pregunta es: ¿cuál es el criterio para ratificar o destituir a un entrenador? ¿El resultado independientemente del juego? Que no, que la Real podrá empatar más partidos (casi siempre a cero, claro) e incluso ganar alguno. Pero lo que es evidente es que Bakero y su actitud de echao palante están perjudicando a la Real. En Zubieta y Anoeta ya le buscan sustituto. Lotina no está por labor. Tranquilos, haberlo (s) haylo (s)".

Txiki -

Claro y ahora iremos a solicitar a los 'defenestrados' miembros de Loturak, que vuelvan a dar un paso adelante.
Luis Plaza, Ignacio Gallo, Joaquín Mata, Gibelalde.. reconocidos profesionales en sus respectivos campos, estaban 'quemados'. ¿Y qué decir de Azkargorta? Savia nueva se necesitaba. Eso sí no quemados, porque no se habían mojado en nada .
Cada uno tiene lo que se merece. Triste el futuro que no por anunciado es más preocupante