Blogia
.

Cine

Se cambia su nombre por el de todas las películas de James Bond

David Fearn, un inglés de 23 años, ha decidido cambiar su nombre y ahora es conocido como:

James Dr No From Russia with Love Goldfinger Thunderball You Only Live Twice On Her Majesty's Secret Service Diamonds Are Forever Live and Let Die The Man with the Golden Gun The Spy Who Loved Me Moonraker For Your Eyes Only Octopussy A View to a Kill The Living Daylights Licence to Kill Golden Eye Tomorrow Never Dies The World Is Not Enough Die Another Day Casino Royale Bond.

Como ven, David (o James Dr No From Russia...) se ha puesto de nombre todos los títulos de las películas estrenadas hasta ahora por orden cronológico.

A eso se le llama afición.

Teaser trailer de 'Shrek, the Third'

Teaser trailer de 'Shrek, the Third'

En el 2007 nos van a llegar algunas películas muy esperadas, por lo menos por un servidor, pero de lo que no hay duda es de que será el año de las terceras partes. Hombres araña, los chicos de Ocean, piratas haciendo el mono y ogros siendo reyes en su nuevo hogar. Efectivamente, ‘Shrek, the Third’ va por ese camino y alguna que otra sorpresa que sugiere este primer trailer, que desde luego promete el mismo grado de risas que entregas anteriores, absolutas obras maestras de la animación.

En esta nueva entrega tenemos a los mismos actores prestando sus voces a nuestros entrañables personajes (en la versión original), Mike Myers, Eddie Murphy, Cameron Diaz y Antonio Banderas, entre otros. Dirijen el evento Chris Miller y Raman Hui, y la película se estrenará el próximo 18 de Mayo en los USA.

Teaser trailer de 'Hannibal Rising'

hannibalrisingtr.jpg

Aquí está el primer trailer de una de las películas estrella del año que viene, ‘Hannibal Rising’, la precuela de la precuela de ‘El Silencio de los Corderos’. En ella se narran los orígenes de Hannibal Lecter, su infancia y juventud, y qué le llevó a ser como es. Vamos, una especie de estudio psicológico sobre el personaje, aunque mucho me temo que si ciertas cosas nos van a ser desveladas, este gran personaje perderá toda su enigmático poder de fascinación. Por lo de pronto el trailer me ha parecido poca cosa.

Esto de quere explotar la gallina de los huevos de oro está llegando a unos niveles verdaderamente preocupantes, porque ¿acaso soy el único al que esta película le parece una pérdida de tiempo el hacerla? Recordemos que el evento está dirigido por Peter Webber, director de la floja ‘La Joven de la Perla’, y está interpretada en sus principales papeles por Gaspard Ulliel, en el papel de Lecter, Gong Li y Rhys Ifans.

‘Hannibal Rising’ (trailer)

Las 20 películas más filosóficas en Boulesis.com

Las 20 películas más filosóficas en Boulesis.com

Desde el blog de Boulesis.com, lanzaron a sus lectores una sugerente propuesta, se trataba de un concurso en el que cada participante tenía que enviar una enumeración de películas filosóficas, y que ha dado como resultado una extensa, heterogénea e interesante lista, encabezada por los films siguientes:

1. Matrix
2. Blade Runner
3. 2001: Una Odisea en el Espacio
4. El Show de Truman
5. El Nombre de la Rosa
6. El Club de los Poetas Muertos
7. El Mundo de Sofía
8. Inteligencia Artificial
9. La Naranja Mecánica
10. El Séptimo Sello

 

 

 

11. Abre los Ojos
12. El Hombre Bicentenario
13. Nivel 13
14. Doce Monos
15. El Club de la Lucha
16. El Sentido de la Vida
17. Gattaca
18. Ordet
19. Senderos De Gloria
20. Solaris


Lista de nominados a los Globos de Oro

Lista de nominados a los Globos de Oro

Ya se ha dado a conocer la lista de los nominados a la 64º edición de los Globos de Oro, que se celebrará el próximo 15 de enero.

Ben Affleck vuelve a estar nominado como Mejor Actor Secundario por Hollywoodland (¿A ver si al final es que lo hace bien y todo?) y Leonardo Di Caprio se lleva nada menos que dos nominaciones al Mejor Actor en Drama por Diamante de Sangre y Infiltrados, asoma la cabeza por allí un Will Smith que como ya comentamos tiene un papel clásico de Oscar, veremos qué pasa.

Para alegría propia, Clint Eastwood tiene dos nominaciones al Mejor Director, por Banderas de Nuestros Padres y Letters from Iwo Jima, que también está nominada en la categoría de Mejor Película de Lengua Extranjera.

Borat ha sido nominada en la categoría de Mejor Comedia o Musical, y Sacha Baron Cohen como Mejor Actor de Comedia, pero ya me estoy enrollando mucho, mejor os dejo con la lista completa:

Mejor Película Dramática:

Babel
Bobby
Infiltrados
Little Children
The Queen

Mejor Actriz en Drama:
Penélope Cruz – Volver
Judi Dench – Notes on a Scandal
Maggie Gyllenhaal – Sherrybaby
Helen Mirren – The Queen
Kate Winslet – Little Children

Mejor Actor en Drama:

Leonardo DiCaprio – Diamante de Sangre
Leonardo DiCaprio – Infiltrados
Peter O’Toole – Venus
Will Smith – The Pursuit of Happyness
Forest Whitaker – The Last King of Scotland

Mejor Comedia o Musical:

Borat
El Diablo se viste de Prada
Dreamgirls
Pequeña Miss Sunshine
Gracias por fumar

Mejor Actriz en Comedia o Musical:

Annette Bening – Running With Scissors
Toni Collette – Pequeña Miss Sunshine
Beyoncé Knowles – Dreamgirls
Meryl Streep – El Diablo se viste de Prada
Renée Zellweger – Miss Potter

Mejor Actor de Comedia o Musical:

Sacha Baron Cohen – Borat
Johnny Depp – Piratas del Caribe: El Cofre del Hombre Muerto
Aaron Eckhart – Gracias por Fumar
Chiwetel Ejiofor – Pisando Fuerte
Will Ferrell – Stranger than fiction

Mejor Película de Animación:

Cars
Happy Feet
Monster House

Mejor Película en Lengua Extranjera:

Apocalypto (USA)
Letters From Iwo Jima (USA/Japón)
The Lives of Others (Alemania)
El Laberinto de Fauno (Mejico)
Volver (España)

Mejor Actriz Secundaria:

Adriana Barraza – Babel
Cate Blanchett – Notes on a Scandal
Emily Blunt – El Diablo se viste de Prada
Jennifer Hudson – DreamGirls
Rinko Kikuchi – Babel

Mejor Actor Secundario:

Ben Affleck – Hollywoodland
Eddie Murphy – Dreamgirls
Jack Nicholson – Infiltrados
Brad Pitt – Babel
Mark Wahlberg – Infiltrados

Mejor Director:

Clint Eastwood – Banderas de Nuestros Padres
Clint Eastwood – Letters From Iwo Jima
Stephen Frears – The Queen
Alejandro González Iñárritu – Babel
Martin Scorsese – Infiltrados

Mejor Guionista:

Guillermo Arriaga – Babel
Todd Field & Tom Perrotta – Little Children
Patrick Marber – Notes on a Scandal
William Monahan – Infiltrados
Peter Morgan – The Queen

Mejor Banda Sonora:

Alexandre Desplat – The Painted Veil
Clint Mansell – The Fountain
Gustavo Santaolalla – Babel
Carlo Siliotto – Nomad
Hans Zimmer – El Código Da Vinci

Mejor Canción:

A Father’s Way – The Pursuit of Happyness (Música: Seal y Christopher Bruce, Voz: Seal)
Listen – Dreamgirls (Música y voz: Henry Krieger, Anne Preven, Scott Cutler y Beyoncé)
Never Gonna Break My Faith – Bobby (Música y voz: Bryan Adams, Eliot Kennedy y Andrea Remanda)
The Song of the Heart – Happy Feet (Música y voz: Prince Roger Nelson)
Try Not to Remember – Home of the Brave (Música y voz: Sheryl Crow)

 

Nominaciones a los premios de la critica (Broadcast Film Critics Association)

Nominaciones a los premios de la critica (Broadcast Film Critics Association)

Las nominadas en el apartado de actriz principal; Penélope cruz por" Volver",las británicas Kate Winslet por "Little children", Helen Mirren por "The Queen" y Judi Dench por "Notes on a scandal", y a la estadounidense Meryl Streep por su papel en "El diablo viste de Prada".

Mientras, "Dreamgirls", un musical basado en una obra de teatro de los ochenta sobre un grupo de tres cantantes afroamericanos, el drama "Babel", el filme de suspense "Infiltrados" y la comedia "Little Miss Sunshine" obtuvieron siete nominaciones cada una, entre ellas la de mejor película.

En la categoría principal competirán con otras seis producciones, entre ellas el drama bélico de Clint Eastwood "Letters from Iwo Jima", que ya ha sido elegida como la mejor de 2006 en Estados Unidos por la National Board of Review

 
 y la Asociación de Críticos de Cine de Los Angeles.

Las otras candidatas a mejor película de la Broadcast Film Critics Association son la cinta de suspense "Blood diamond" y los dramas "Little children", "Notes on a scandal", "The queen" y "United 93", que el lunes fue considerado el mejor largometraje del año por el Círculo de Críticos de Cine de Nueva York.

En otras categorías, Leornardo Di Caprio fue nominado como mejor actor por "Blood diamond" e "Infiltrados" en la primera vez que los críticos otorgan dos candidaturas a una misma persona por dos trabajos diferentes.

Di Caprio se medirá con Forest Whitaker, favorito por su interpretación del ex dictador de Uganda Idi Amin, con Ryan Gosling por el drama "Hald Nelson", con el veterano Peter O'Toole por "Venus" y con Will Smith por su participación en "The pursuit of happyness".

La Broadcast Film Critics Association dará a conocer a los ganadores el 12 de enero. La ceremonia de entrega de los Oscar, otorgados por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, se realizará el próximo 25 de febrero

Von Trier pagará 4.000 euros a quien resuelva el acertijo de su última película

Von Trier pagará 4.000 euros a quien resuelva el acertijo de su última película El polémico Lars Von Trier ha vuelto a hacer de las suyas. Resulta que ha prometido una recompensa de 30.000 coronas (unos 4.000 euros) y un papel como figurante en su próximo film (probablemente, ‘Anticristo’) a quien resuelva un acertijo incluido en ‘Direktoeren for det hele’ (‘Director para Todo’), su última película, que se estrena mañana en Dinamarca. De aquí a que llegue a nuestros cines… No tenemos muchas opciones, lástima.

Según parece, Von Trier ha escondido en su nuevo largometraje una serie de pistas visuales que, juntas, conforman un código que hay que descifrar. El pasatiempo se llama ‘Lookey’, una contracción del inglés ‘Look for the key’ (encuentra la llave, o la clave). El realizador ha aclarado que es ‘un juego simple en el que la película actúa a modo de tablero’. A eso añadió que ‘un ‘lookey’ es una perturbación visual que está fuera de contexto con el resto de la película y que, para los no iniciados, parece un error, aunque en realidad todos responden a un sistema único para cada film, que suele incluir entre 5 y 7 de éstos ‘lookey’’. Está claro que si hay alguien interesado en modificar la forma de hacer y ver Cine, ése es Lars Von Trier. Otra cosa será el resultado.

Trailer de 'Letters from Iwo Jima' de Clint Eastwood

iwojimatr.jpg

Después de enterarnos de que ‘Letters From Iwo Jima’ ha adelantado su estreno americano, y después de echarle un vistazo a este maravilloso trailer, a mí no me cabe la menor duda de que este film estará entre las cinco nominadas en la próxima edición de los Oscar en la que es muy probable que el señor Eastwood vuelva a batirse en duelo con el señor Scorsese.

Como ya sabeis esta película cuenta la otra cara de la moneda de ‘Banderas de Nuestros Padres la cual narra la batalla de Iwo Jima en el Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial y en la que perdieron la vida un montón de soldados tanto americanos como japoneses. Viniendo de Eastwood es muy probable que no estemos ante la típica película bélica patriota, a la espera....


‘Letters From Iwo Jima’ (página web y trailer)

'El gran silencio', un filme de dos horas sin diálogos (y que arrasa)

'El gran silencio', un filme de dos horas sin diálogos (y que arrasa)
  • Es una obra del alemán Philip Groning.
  • Ha cautivado al público y a la crítica.
  •  Se estrenará el próximo día 24.

Las dos normas que rigen la vida de los monjes cartujos: la soledad y el silencio, son el eje que utiliza el cineasta alemán Philip Groning en "El gran silencio", documental que, a pesar de sus 162 minutos sin palabra alguna, ha cautivado al público y la crítica, cosechando premios y récords de taquilla.

Groning, nacido en Dusseldorf en 1959, cuya vida ha transcurrido entre Alemania y Estados Unidos, y que en su corta filmografía ha enlazado los filmes de ficción con los documentales, contó hoy que perseguía este rodaje desde 1984.

Buscaba elaborar un estudio profundo del tiempo y la experiencia de una vida dominada por la pureza

"Buscaba elaborar un estudio profundo del tiempo, y, a la vez, la experiencia de una vida dominada por la pureza y la sencillez", explicó el cineasta, a quien sólo dieron permiso para rodar en 2003.

Las condiciones: no utilizar luz artificial, no poner música adicional y no añadir comentario alguno.

Groning visitó Madrid para presentar su filme, que se estrenará el próximo día 24, después de haber logrado el Gran Premio del Jurado del Festival de Sundance y el de Mejor Documental en los galardones de la Academia de Cine Europea.

"Yo no quería rodar una película sobre un monasterio, sino sobre el hecho de ser monje", apunta Groning, quien eligió a los monjes cartujos por ser una de las órdenes más estrictas que se rigen por la soledad y el silencio.

Cuatro meses viviendo con ellos

El cineasta pasó cuatro meses viviendo en "Grande Chartreuse", el monasterio de referencia de la orden, situado en los Alpes franceses.

Allí se integró totalmente en el día a día de los monjes, realizando las mismas tareas que ellos.

 De forma que sólo dedicaba dos o tres horas al día al rodaje.

"Quería capturar ese ritmo de vida monástica y la única forma era integrarme en su día a día -cuenta-. Lo que me sorprendió fue que, a pesar de vivir su vida en soledad y silencio, tienen un profundo sentido de amistad y están muy unidos".

"Otro catolicismo" y "cine en estado puro"

Groning se confiesa creyente, pero educado por una familia católica tradicional: "En mi infancia me infundieron una religión basada en el pecado y la culpa. Pero en el monasterio descubrí otro catolicismo totalmente distinto, el que habla del amor y del concepto de que el mundo y la vida son un regalo. Fue -dice- una experiencia luminosa",

A pesar de vivir su vida en soledad y silencio, tienen un profundo sentido de amistad y están muy unidos

Sin duda, uno de los mayores retos fue hacer una película sin diálogos ni narrador.

"El cine está compuesto de sonido, imagen y tiempo, ésta última es la parte más profunda. Yo, con 'El gran silencio' he vuelto al cine en estado puro'. La ausencia de lenguaje hace que la lógica natural desaparezca. Entonces no puedes buscar una solución racional, porque se colapsa la película, ya que ella tiene una nueva lógica, marcada por la armonía del tiempo".

Un rodaje complicado

El montaje de las 120 horas rodadas fue altamente complejo. Groning, invirtió dos años y medio y finalmente, logró una versión que no funcionaba, hasta que, con unos pequeños cambios logró acertar.

"No sé la razón ni el porqué, sólo puedo decir que la ausencia de lenguaje hace que las imágenes fluyan de un modo diferente".

La ausencia de lenguaje hace que las imágenes fluyan de un modo diferente

A Philip Groning no le sorprendió el éxito del documental, pero sí "su magnitud".

"Sabía -dice- que había películas sobre monasterios asiáticos que habían gustado mucho, y pensé que sería lógico hacer algo así sobre nuestra cultura, ya que existe ese deseo de adentrarse en lugares como éste, puro, austero y fuera del tiempo".

Al final de "El gran silencio" un viejo monje ciego, el único que habla a cámara en todo el metraje, se lamenta de que la sociedad actual haya perdido el concepto de Dios.

Cuando Groning se adentra en esos muros y retrata, con primeros planos, a algunos de los cartujos, el espectador puede percibir en ellos esa paz interior que todo ser humano busca.

Quizás en eso reside el éxito del filme, apunta el cineasta, quien logra que con "El gran silencio" el espectador se sumerja en ese mundo, donde no existen las prisas y de "esa burbuja de estrés en que nos hemos metido", como lo demuestra la multitud de cartas que recibe Groning en su página web, donde la gente le cuenta cuántas veces han visto su película y las preguntas espirituales que ésta les ha suscitado.

Estrenos de la semana

Estrenos de la semana

El ilusionista

2006 USA - DIR: Neil Burger
INT: Edward Norton, Paul Giamatti, Rufus Sewell, Jessica Biel, Eddie Marsan, Tom Fisher, Jake Wood

Año 1900. Viena. Eisenheim (Edward Norton) es un mago que se enamora de una mujer de clase alta (Jessica Biel). Cuando ella se compromete con el príncipe de la corona, Eisenheim utilizará sus poderes para no perderla.

Borat

2006 USA - DIR: Larry Charles
INT: Sacha Baron Cohen, Pamela Anderson, Ken Davitian

Valoración:

Borat (Sacha Baron Cohen), locutor de éxito en su remoto país, viaja a Estados Unidos para realizar un documental, pero acabará intentando localizar a Pamela Anderson.

Trailer de Simpsons Movie: Una patada a la animación 3D

Ahora que no hay productora que no saque al año varias películas de animación 3D (cómo cambian las cosas), podría parecer un suicidio sacar una película de animación tradicional. Y lo sería, si no se tratase de Los Simpsons.

El trailer oficial se hace eco de esto de una manera magistral:

Pulse sobre la imagen para ver el video


Se retrasa el estreno de 'Banderas de Nuestros Padres'. LAMENTABLE!!!

Se retrasa el estreno de 'Banderas de Nuestros Padres'. LAMENTABLE!!! Cuenta la leyenda que cuando Clint Eastwood quería hacer ‘Million Dollar Baby’, la Warner, productora con la que lleva más de 30 años, no quería producirle el proyecto ya que no confiaban demasiado en el mismo. Tras regatear duramente con ellos llegaron al acuerdo de que le daban el visto bueno a cambio de que el señor Eastwood se buscase la vida a la hora de distribuir el film internacionalmente, de hecho me sorprendió muchísimo cuando en nuestro país una película de la Warner fue distribuída por Filmax (y ya nos conocemos todos lo bien que tratan en esta distribuidora las copias de las películas o las ediciones en dvd de las mismas). Al parecer Eastwood había tenido problemas similares cuando realizó ‘Mystic River’. Bien, todos sabemos que ambas películas fueron éxitos de taquilla y además se alzaron con sendos Oscar en dos años seguidos. Una vez más, la ineptitud de ciertos productores cortos de miras que no ven un burro a tres pasos.

Esa ineptitud debe ser requisito esencial para trabajar en una empresa como la Warner, cuanto más inepto seas, más alto será tu cargo. En nuestro país se han vuelto a lucir estos lumbreras que una vez más tratan mal al cine y a los que lo amamos. En una demostración de inteligencia equivalente a la de un mosquito, o casi, estos señores han decidido retrasar el estreno de ‘Banderas de Nuestros Padres’ del 17 de Noviembre de este año al 5 de Enero del 2007. ¿Qué significa esto? Efectivamente, lo que estais pensando todos, para esa fecha todos Dios se la habrá visto bajada de la red en una excelente copia que muy pronto circulará por internet. Luego, esos mismos empresarios se quejarán de que la gente no va al Cine por culpa de algo que ellos mismo están fomentando.

Pero haciendo memoria, y mucha memoria, recuerdo perfectamente que la Warner ha tenido siempre esa política, totalmente érronea desde mi punto de vista. Empiezo a pensar que ellos son los dueños del Emule o del BiTorrent o algo por el estilo. Lo mismo le sucederá a ‘The Prestige’, que se estrenó el mismo fin de semana que ‘Banderas de Nuestros Padres’ en los USA, y cuyo estreno es para mediados de Enero del año que viene. Por cierto, ese film llevará por título ‘El Truco Final. El Prestigio’ y no, no es broma. Sucederá exactamente lo mismo, pero como ya estoy harto de denunciar siempre lo mismo desde aquí os invito a que os bajeis ambas películas de la red y que no vayais al cine, a ver si aprenden de una vez. Yo pienso hacerlo, y ojo, Eastwood es Eastwood, sus films son merecedores de verse siempre en una pantalla grande, al igual que otros muchos, pero ya estoy harto de que nos tomen el pelo. Y que nadie me eche en cara el hecho de verme una película bajada de la red, porque en este momento es LA ÚNICA FORMA de verse producciones que tardan bastante en llegar aquí o que simplemente no llegan, LA ÚNICA.

Hace poco leía un artículo en un periódico donde se decía que los de Televisión Española se quejaban de que la segunda temporada de ‘Perdidos’ no tuviese los niveles de audiencia que tuvo la primera. Me estuve riendo durante un buen rato, ¡pero si todo Dios ya se la ha visto, y meses antes de que la emitieriais! Pero si va a pasar lo mismo con la segunda temporada de ‘Prison Break’, que hasta mi perro ya ha visto los nueve episodios que hay colgados de momento en la red.

Es muy sencillo, los estrenos cinematográficos no deberían estar tan espaciados con respecto a su pais de origen, y las series de televisión tampoco. No daría tiempo a que una copia en condiciones circulase por internet y mucha más gente acudiría a las salas, del mismo modo que en las televisiones habría más audiencia con esas series que tanto enganchan si se emitieran al mismo tiempo que las televisiones americanas, inglesas o de dónde sea la serie.

Pero no, aquí seguiremos siendo tercermundistas en este tipo de cosas. Ya sabeis, antes del 5 de Enero, teneis tiempo de sobra, hombre, invita la Warner.

'Infiltrados', Scorsese reivindica su genialidad con un thriller brutal

'Infiltrados', Scorsese reivindica su genialidad con un thriller brutal

‘Infiltrados’ como bien indica su ridículo título en español (¿es que nunca van a aprender?) versa sobre un policía infiltrado en la mafia de Boston, y un miembro de dicha mafia infiltrado en el cuerpo de policía de la ciudad. Imaginaos el resto: lealtad, amistad, soledad, traición, etc, todo ello a través del salvaje prisma de Martin Scorsese.

Porque si hay una palabra que define a esta película ésa es salvaje. Dos horas y media de precisa narración sin ningún bajón de ritmo, algo que conoce muy bien el señor Scorsese. Unos diálogos apabullantes, llenos de suciedad y palabras mal sonantes (“joder” es la que más se pronuncia) pero no dichos gratuitamente. Una galería de personajes fascinantes. Un guión conciso sin ninguna fisura. Y más, mucho más, en uno de los mejores thrillers de los últimos años.

Todo aquel que conozca suficientemente el cine de Scorsese ya sabe de lo que le hablo. El montaje, absolutamente excepcional, le infiere un ritmo al film pocas veces visto. Tengamos en cuenta que hablamos de una película que dura más de dos horas y media y el aburrimiento no asoma ni por recomendación, no se atreve. Scorsese no le da ni el más mínimo respiro al espectador, que queda atrapado en la historia desde el primer fotograma, avanza con un crescendo increíble hasta llgar a una parte final que ya pertenece por derecho propio a los anales de la Historia del Cine debido a su dureza. Un cierre inesperado y antológico lleno de sorpresas.

‘Infiltrados’ es, pues, una de las mejores películas de este año, sin ninguna duda, y desde ya una obra fundamental en la aclamada filmografía del gran Martin Scorsese. Un thriller policiaco brutal, intensísimo, tanto en su forma como en su contenido, y de una factura impecable. Si este año no le dan el Oscar a Scorsese (ya avisé que esto se diría mucho y a veces soy de lo más común), juraría que no se lo van a dar nunca. La Academia lo va a tener muy fácil y serían pocas las voces en contra. A ver si, por una vez, se impone la lógica. Yo apostaré por él. Y por DiCaprio. Y por Nicholson. Y por… Es que la película es jodidamente buena.

Fotos de 'Letters From Iwo Jima' de Clint Eastwood

lettersfromiwojima_pic6.jpg

Cuando falta poco para que disfrutemos de ‘Banderas de Nuestros Padres’, que muy probablemente hará que Eastwood se enfrente de nuevo a Scorsese en los Oscar, ya tenemos algunas fotos de su nueva película, ‘Letters from Iwo Jima’, que como sabeis habla de la famosa batalla de Iwo Jima pero desde la perspectiva japonesa, y más concretamente centrándose en la figura del General Tadamichi Kuribayashi, papel interpretado por Ken Watanabe (¿vuelvo a oir la palabra Oscar por algún lado?).

El film, hablado enteramente en japonés, se estrena el próximo mes de Diciembre en Japón, y en el resto del mundo en el mes de Febrero. Algunos que ya la han visto aseguran que se trata de un film de arte y ensayo. A saber qué diablos han querido decir con eso. Yo me muero de ganas porque llegue el próximo día 17 para ver ‘Banderas de Nuestros Padres’, pero personalmente tengo más ganas de ver el segundo film y comprobar qué es lo que ha realizado Eastwood con este film, pues promete ser una gran historia intimista.

Vía | Filmbyen

lettersfromiwojima_pic2.jpg

lettersfromiwojima_pic3.jpg

lettersfromiwojima_pic5.jpg

lettersfromiwojima_pic7.jpg

lettersfromiwojima_pic8.jpg


Estrenos de la semana

Estrenos de la semana

Infiltrados

2006 USA - DIR: Martin Scorsese
INT: Alec Baldwin, Anthony Anderson, Jack Nicholson, Leonardo DiCaprio, Mark Wahlberg, Martin Sheen, Matt Damon, Vera Farmiga, Ray Winstone, Kevin Corrigan

Valoración:

De regreso en terreno conocido por primera vez desde hace 11 años con Casino, Scorsese sirve en Infiltrados un jugoso plato de poder, violencia y sexo ambientado en el mundo del crimen organizado de Boston. Un mundo bajo el reinado de Frank Costello (Jack Nicholson) que ha infiltrado a su alevín (Matt Damon) en el cuerpo de la policía mientras tiene delante de sus narices al que le hace el doble juego con las fuerzas del orden (Leonardo DiCaprio).

Scoop

2006 Gran Bretaña - DIR: Woody Allen
INT: Hugh Jackman, Ian McShane, Woody Allen, Scarlett Johansson, Nigel Lindsay

Valoración:

El recién fallecido periodista Joe Strombel (Ian McShane) trata, desde el Limbo, de resolver el caso del asesino de las cartas de tarot. Le ayuda la terrenal Sondra Pransky (Scarlett Johansson), una norteamericana colega de profesión, que descubre que puede ver y oír al finado cuando asiste a un espectáculo de magia de Sid Waterman (Woody Allen). El principal sospechoso del caso es el aristócrata Peter Lyman (Hugh Jackman), del que Sondra se enamora...

Buscad las 7 diferencias.....

"The Good German" es la nueva cinta de Steven Soderbergh en la que aparece su amigo George Clooney, junto a Cate Blanchett y Tobey Maguire.
Y no....no es un remake de "Casablanca", ni siquiera una secuela. Tan solo "The Good German", ha tomado prestado, con sumo descaro eso si, el diseño del cartel del gran clásico de Hollywood y ha imitado tanto la grafía (la del título y la de los nombres de sus protagonistas) como los colores y la posición de los actores.
Un cartel que va a dar mucho que hablar. De hecho, yo ya estoy hablando de ello. Precisamente eso es lo que pretendian cogiendo ese poster de un film tan mítico como "Casablanca". Un reclamo en forma de poster antiguo.

'Sherk 3', primer póster

shrek3.jpg
'Sherk, the Third'
es el título original de la tercera entrega de las dos anteriores obras maestras de la animación, las únicas que han sido capaces de hacerle un poco de sombra a la todopoderosa Pixar, por lo que respecta a la taquilla. Divertidísimas hasta la médula me lo paso en grande cada vez que vuelvo a verlas, ya sea por sus múltiples referencias o por sus carismáticos personajes. Cómo los millones mandan, la tercera parte llegará a nostros el año que viene, y tendremos en su casting original a las voces de siempre: Mike Myers, Cameron Diaz, Eddie Murphy, Julie Andrews, John Cleese, y Antonio Banderas.

Aquí os dejo el primer póster de esta tercera entrega que sin duda alguna volverá a barrer en taquilla. La película está siendo codirigida por los debutantes en la dirección de largometrajes Raman Hui y Chris Miller.

Por fin se pone en marcha la adaptación de 'El Hobbit'

Bilbo encuentra el anillo

Metro Goldwyn Mayer ha facilitado una lista de películas que tienen en preparación y que esperan sacar adelante en los próximos años, entre las que se encuentra la (esperadísima) adaptación de 'El Hobbit'. Y se realizará en una o dos partes. Parece que, ya que se va a hacer el esfuerzo económico, se va a considerar la posibilidad de rodar dos películas sobre el famoso libro del mítico J.R.R. Tolkien, que muchos consideran incluso mejor que la trilogía del anillo. Sacar tres películas de tres libros es algo lógico y que admite poca discusión, pero sacar dos películas de sólo un libro (nada extenso, además) ya no es tan comprensible y parece más bien una jugada comercial.

Obviamente, el primer nombre que ha sonado para dirigir la adaptación cinematográfica de la (mal llamada) 'precuela' de 'El Señor de los Anillos' es Peter Jackson, oscarizado director de la exitosa y premiadísima trilogía. Según parece, New Line Cinema respalda el proyecto. Esto podría asegurar, definitivamente, que la producción saldrá adelante... con o sin Jackson, claro.

Trailer de 'Flags of Our Fathers', Eastwood a por su tercer Oscar

15596.jpg

Desde ya me la juego. El señor Clint Eastwood recogerá el próximo año su tercer Oscar como director. Desde ya lo digo, así si luego me equivoco podreis meteros conmigo con toda la razón del mundo. Ahora bajo de las nubes para informaros de que ya tenemos disponible el trailer de 'Flags of Our Fathers', primera de las dos películas que Eastwood le dedica a la contienda de Iwo Jima en la Segunda Guerra Mundial. Ésta es desde el punto de vista americano. La otra, con el precioso título de 'Letters From Iwo Jima' es desde el punto de vista japonés.

El trailer, quizá un poco largo, tiene muy buena pinta como era de esperar. No hay duda de que será una mezcla de superespectáculo a lo grande (esas escenas de desembarco recuerdan a 'Salvar al Soldado Ryan', no en vano anda Spielberg metido en la producción) y momentos íntimos de gran dureza por lo que se deja ver en el citado trailer. Ahora tendremos que esperar hasta el 17 de Noviembre, fecha de estreno en nuestro país si no hay cambios de última hora. O sea, casi un mes después de su estreno americano. ¿A quién tengo que partirle la cara?

'La Joven del Agua', la magia de Shyamalan

peroquebonitaeres

Desde que estrenó su tercera película, aquellla obra maestra titulada 'El Sexto Sentido', M. Night Shyamalan ha conseguido lo que pocos directores consiguen: ser conocido por un amplio sector del público, de la misma forma que Steven Spielberg, por poner un ejemplo. Aunque es probable que el director hindú no llegue al nivel de popularidad al que ha llegado el genial firmante de 'E.T.'. Shyamalan ha conseguido con tan solo cuatro películas ponerse en boca de todos y quizá por eso es tan odiado, amado, venerado, criticado, rechazado, vapuleado o ignorado a partes iguales por muchos espectadores de todas partes. Yo soy de los que opinan que Shyamalan es un verdadero genio, con su lugar fundamental en la Historia del Cine, en la que afortunadamente le quedan muchas páginas que escribir. Admirador de los grandes y extraordinario cinéfilo (cosa que se nota a leguas en sus films) ha logrado crear un estilo único y reconocible, con el cual va jugando poco a a poco, película a película, mientras nos habla de todo lo que a él le gusta, compartiendo con nosotros sus sueños y creencias, y haciéndolo cómo mejor sabe: contando cinematográficamente una historia en la que siempre, siempre, el espectador juega un papel importantísimo. Y nos toca a nosotros el entrar en su juego o no, el creer o no, el dejarnos llevar por su magia y disfrutar a lo grande como se debe de disfrutar una gran película.

'La Joven del Agua' nos cuenta un cuento en el sentido más tradicional del término. Tenemos una ninfa proveniente del Mundo Azul, el cual hace miles de años estaba en perfecta armonía con el mundo de los hombres. Ahora esos dos mundos vuelven a estar en contacto, y nuestra ninfa tendrá la ayuda de una serie de personajes para que pueda volver a su mundo, cosa que intentarán impedir unos seres monstruosos que la acosan en todo momento.

 

Shyamalan ya deja bien claro al principio por donde van a ir los tiros. Un prólogo narrado en off nos introduce en una historia llena de magia. Todo aquél que no sea capaz de entrar en el film en ese preciso momento ya no lo hará en el resto de la película e incluso puede parecerle horrorosa. Ahora bien, todos aquellos que se dejen arrastrar por esa voz acompañada de una bella música y entren dispuestos a creer, disfrutarán de lo lindo con uno de los más bellos cuentos que jamás se hayan contando en una película.

Un cuento que de haberse desarrollado en un mundo lleno de fantasía e imaginario hubiera tenido el respaldo de todos. Pero Shyamalan una vez más nos lo desarrolla y sitúa en la vida real, haciéndonos la que probablemente sea la petición de fe más grande de su carrera, y es que al igual que en su anteriores y famosos títulos vuelve a pedirnos que creamos. Con anterioridad fue la existencia del más allá, los superhéroes, las señales y la inocencia. Ahora son los cuentos de antes de irse a dormir.

Un cuento que el director nos situa en nuestro mundo actual, en el que el hombre ya no sabe escuchar. Y nos lo hace increíblemente creíble con su estupenda forma de dirigir y escribir. La película es puro Shyamalan al 100%. Empezando por su puesta en escena, maravillosa, creando una atmósfera de ensueño en un simple bloque de apartamentos, y donde con la cámara firma secuencias antológicas donde cada cosa está en su sitio. Atención a los personajes que están fuera de plano y sus decisiones o reacciones las vemos reflejadas en las expresiones de otros actores enfocados en ese momento, o simplemente porque oímos sus voces. Shyamalan siempre ha tenido un especial cuidado al realizar estas escenas, claves diría yo, ya que no nos muestra nada, pero nos lo cuenta todo. Si repasamos su cine nos daremos cuenta de que está lleno de este tipo de secuencias. Citar al respecto, y sin desvelar nada, la primera vez que el personaje interpetado por el propio director se encuentra con la ninfa. Un momento sublime, realizado con una gran elegancia y apoyado por la extraordinaria partitura de James Newton Howard, quien vuelve a lucirse enesta nueva obra creando un score absolutamente precioso.

La historia es mínima (los cuentos para niños nunca han sido muy complicados) y Shyamalan le quita el máximo partido permitiéndose el lujo de hablarnos de muchas cosas. El elemento religioso vuelve a estar presente y no resulta cargante o intenta ser aleccionador al respecto. Dicho elemento está en el personaje de Paul Giamatti cuando éste protagoniza una escena crucial en la historia y que por supuesto no desvelaré. Pero es la escena más emotiva de la película (de muchas películas) y dónde el especatdor se rinde de una vez por todas llorando irremediablemente. Y al igual que en 'El Sexto Sentido' son lágrimas de alivio, de liberación. Pues sólo Shyamalan es capaz de desgarrarnos de esa forma (¡con un cuento!) y hacernos sentir que el dolor liberado cura.

15316.jpg

Los actores están todos perfectos, destacando cómo no, los dos protagonistas principales. Por un lado Paul Giamatti, quien compone un personaje único lleno de humanidad. Ya es hora de que a este actor le vayan recompensando con un Oscar. Y por otro lado, la ninfa más enigmática que yo haya visto nunca, Bryce Dallas Howard, auténtico eje central del film, y cuyos ojos lo dicen todo. Podríamos citar también al propio Shyamalan, quien esta vez se reserva un papel más extendido que anteriores ocasiones y sobre el cual sería conveniente pararse un poco ya que ofrece algunas interpretaciones verdaderamente interesantes (¿está hablando el director de sí mismo?). Y cómo no, el personaje que debió despertar las iras de todos los críticos americanos que han destrozado la palícula: el crítico de cine y literatura. Excepcionalmente interpretado por Bob Balaban es una venganza personal del propio Shyamalan hacia todos aquellos que tan mal lo han tratado y un par de intervenciones suyas son antológicas, para reírse sin parar. Reconozco que yo como cinéfilo me he sentido identificado en alguna cosa, pero creo que ningún crítico debería sentirse ofendido por este personaje, ya que Shyamalan lo exagera convenientemente para que se note que lo está parodiando.

Una película magistral, hecha en unos tiempos en los que el hombre ya no sabe mirar, al gual que en el cuento no sabían escuchar. Un film emotivo directo al corazón, a nuestra parte de niño, a nuestros sueños, aquellos en los que los cuentos se hacen realidad y personas buenas ayudan a las ninfas a volver a su mundo. Shyamalan lo ha vuelto a hacer y ha demostrado una vez más su enorme valentía al realizar una película de estas características en una época en la que el hombre ya no está para cuentos. Deteneos durante unos instantes y disfrutad de esta maravilla, vereis que la magia está ahí y gente como Shyamalan nos lo recuerda de vez en cuando.