Blogia
.

Curiosidades

Winterbells

Tonteria de juego...pero como engancha!!!!

Winterbe

 

Grillo se suicida controlado por un gusano INCREIBLE!

Increíble. Muchas veces nos encontramos con historias de parásitos que toman el control de sus huéspedes y los dominan para su propio beneficio.
En esta ocasión, nos topamos con un Nematomorpha (o Gordiacea), un parásito que suele medir unos 50 cm de longitud y unos 2 ó 3 milímetros de diámetro, aunque en ocasiones llega a medir un metro de longitud. Parasita fundamentalmente artrópodos, y en este caso, como vemos, a un grillo. El parásito se alimenta a partir de la dieta del huésped, y cuando alcanza un desarrollo suficiente, controla químicamente al grillo para que termine con su vida arrojándose al agua. Entonces sale del cuerpo del huésped y se aleja nadando a la búsqueda de pareja. Simplemente espeluznante. Me alegro de no ser un grillo…

CURIOSIDADES SOBRE ALGUNOS ANIMALES

CURIOSIDADES SOBRE ALGUNOS ANIMALES

- Todos los oso polares son zurdos.

- La cebras no son blancas con rayas negras, sino negras con rayas blancas.

- Los erizos ven todo de color amarillos.

- Un caracol puede dormir 3 años.

- Los mosquitos tiene dientes.

- El único animal que no puede saltar es el elefante.

- La mariposas tienen el sentido del gusto en sus patas.

- Las tortugas pueden respirar a traves de sus colas.

- El búho puede girar la cabeza 360º. 

Cuando un iceberg vuelca

Ilulissat

El fiordo helado de Ilulissat es un accidente geográfico de Groenlandia de unos 40 km de longitud catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Su nombre significa precisamente icebergs, y es que el encuentro del fiordo con el mar origina muchos de estos bloques de hielo.

Algunos de los icebergs que se forman en Ilulissat se rompen o vuelcan frente a las costas, dando lugar a imágenes impactantes:


El fiordo helado forma parte del glaciar Sermeq Kujalleq y cerca de su desembocadura se sitúa la ciudad homónima de Ilulissat, o Jakobshavn en danés, a 200 km al norte del Círculo Polar Ártico. Es el tercer asentamiento más poblado de Groenlandia y su principal destino turístico.

Curiosa tabla periódica

Vía Digg.com hemos descubierto esta más que curiosa tabla periódica. Además de el nombre, el símbolo, la masa atómica (g/mol) y el número atómico , la tabla periódica incluye una ilustración de cada elemento químico. Haz clic en la tabla para ver una versión ampliada.

Tabla Periódica

No lo dejan subir al avión por llevar esta camiseta

No lo dejan subir al avión por llevar esta camiseta Debemos ser cuidadosos con la ropa que escogemos si queremos volar en avión.

Y no lo digo por estar más o menos presentable, sino porque la leyenda de nuestra camiseta podría herir gravemente la sensibilidad de los demás. O peor, porque podrían dejarnos en tierra.

El primer caso sucedió en agosto cuando obligaron a un iraquí a quitarse su camiseta en el aeropuerto de Nueva York por considerarla ofensiva.

Ponía en árabe: “no nos quedaremos en silencio”, haciendo alusión a la guerra de Irak.

Por su parte, esta semana impidieron embarcar a un australiano en un vuelo de Quantas desde Heathrow, Londres por llevar inscrito en la camiseta “Bush, el terrorista Número 1”.

El pasajero dice que emprenderá acciones legales por censura mientras que la compañía alega que los pasajeros podrían sentirse inseguros ante un pasajero que lleve una camiseta con la palabra “terrorista”.

Digo yo, ¿tiene algo que ver la leyenda de una camiseta con la seguridad en los aviones?

¿Creen que un terrorista sería realmente tan obvio de embarcar con una camiseta con mensaje?

De todas formas, habrá que pensarse dos veces qué vestir para viajar si queremos llegar a destino.

Por las dudas, lleva siempre una camiseta de repuesto en el bolso de mano.

Otro hotel con encanto en Berlín

Arte Luise Kunshotel

Si el otro día os hablé del Propeller Island City Lodge Hotel y sus 30 espectaculares habitaciones, no te pierdas el Arte Luise Kunsthotel. Cada habitación está decorada por un artista. Yo me quedo con la Habitación Cómic, que aunque no disponga de ducha propia (está en el pasillo), podrás sentirte como en un cuento.

¿Un hotel? ¿una obra de arte?


propeller island city lodge hotelEl Propeller Island City Lodge Hotel de Berlín tiene 30 espectaculares habitaciones diseñadas por el artista alemán Lars Stroschen. Alojarse en este hotel es como alojarse en una obra de arte. Cada habitación es única, absolutamente diferente al resto. Hay una habitación castillo, una acolchada, una celda, una invertida, … Lo mejor es que las veas todas tú mismo.

Por cierto que los precios no son muy muy caros (110 € por persona y noche, 125 dos personas, máximo) y tienen acceso a Internet gratuito por WiFi. Parece una buena opción si visitas la capital alemana.

Vía Digg

Hostelworld ofrece alojamientos ecológicos

gyreum.gif

Hostelworld, la web de reserva de hoteles y albergues que está ofreciendo alojamientos ecológicos (eco-friendly los llaman).

Se trata de hoteles, albergues, hostales y demás de todo el mundo, que destacan por su preocupación por el medio ambiente y la conservación del entorno.

Entre los alojamientos que podemos ver en su web hay desde el Hedonisia Hawaii, donde nos podremos hospedar en algo parecido a una tienda de campaña hecha con bambú, hasta el Enigmata Treehouse Ecolodge de Filipinas, que no es sino un hotel cuyas habitaciones están situadas en lo alto de los árboles.

Pero mi favorito es el Gyreum de Sligo (Irlanda), un lodge construido con materiales reciclados y sustendado con energía solar y eólica, y cuyo aspecto está a medio camino entre lo medieval y lo futurista.

Y lo mejor de todo es que parece que ninguno de estos sitios supera los 30 dólares por noche.

Vía | Times Colonist

Ryanair regala billetes en Barcelona por criticar a Iberia

Las claves:
  • Convoca a los ciudadanos en la Plaça Catalunya a que lleven pancartas.
  • Les pide que escriban en ellas porque prefieren viajar en Ryanair.
  • Unas 300 personas han acudido a la cita.
Ryanair ha organizado a las once de esta mañana una curiosa protesta contra Iberia con premio incluido en la plaça de Catalunya de Barcelona.

La compañía de bajo coste irlandesa regala un bono de ida y vuelta para dos personas a aquellos que se presenten en este punto del centro de la capital catalana con una pancarta en la que ponga "las razones por las que prefieren volar con Ryanair y no con Iberia", según informaron fuentes de la compañía.

"Con esta iniciativa queremos que la gente compruebe por sí misma que volar con Ryanair es mucho mejor que volar con Iberia", aseguró en un comunicado de prensa Caitriona Beggan, ejecutiva de Marketing y Ventas en España.

Cocina un huevo con la radiación de tu móvil

Cocina un huevo con la radiación de tu móvil

Necesitamos:

1 huevo

2 moviles

65 minutos para llamar de un telefono a otro.

Montamos algo parecido a lo de la imagen:


Iniciamos una llamada entre los 2 moviles y los dejamos por 65 minutos aprox...

los primeros 15 minutos no pasa nada......

a los 25 minutos el huevo comienza a calentarse....

a los 45 ya esta caliente.....

 

 

  

y a los 65 ya estara cocinado


Conclusión : la radiacion emitida por los Móviles es capaz de modificar las proteinas del huevo...

imagínate que puede hacer con las proteinas de nuestro cerebro cuando hablamos por el Móvil.

Premio a las mejores imágenes biomédicas

Premio a las mejores imágenes biomédicas Lograr la unión de terminales nerviosas seccionadas en un accidente es un sueño que esperemos que pronto sea realidad. Muchos grupos de investigación trabajan este mismo tema y una imagen de este trabajo es una de las ganadoras del premio de fotográfica científica organizado por Wellcome Trust
Ahora estas imágenes han sido puestas en Internet junto con pequeñas entrevistas con los investigadores responsables de cada una de ellas. También se ha abierto la posibilidad de que los visitantes voten a aquellas imágenes que les resulten más interesantes o atractivas.
La imagen que ilustra esta anotación recoge las investigaciones de John Priestley, un investigador de la Escuela de Medicina Queen Mary de Londres. Este investigador ha utilizado fibras similares a la seda de las arañas para favorecer sobre su superficie el crecimiento de neuronas. En color azul pueden verse los núcleos de las células que se apoyan en la fibra y crecen a lo largo de la misma.
Pero como ellos indican, más allá de su atractivo visual, hay que recordar que cada una de estas imágenes tiene detrás importantes investigaciones. Todas ellas tienen como objetivo mejorar la salud de todos nosotros mediante la prevención o el tratamiento de enfermedades. Y mientras esperamos que tengan éxito, también sirven para hacernos disfrutan con su belleza.

 

Vía | BBC News
Más información | Galería de imágenes biomédicas

Los hoteles más caros del mundo

 

burjalarab.jpg

 


Forbes acaba de publicar su lista anual de los hoteles más caros del mundo, un selecto grupo destinado a aquellos que no reparan en gastos a la hora de tomarse unas vacaciones.

Sorprende comprobar como los hoteles más lujosos y caros ya no están en la vieja Europa sino en Oriente Medio y Africa, principalmente en Dubai y Sudáfrica, en los que una simple noche nos puede llegar a costar 2.000 dólares. Eso sí, tendremos a nuestra disposición un montón de extras.

Podeis ver una magnífica slideshow de fotografias con información completa sobre la situación y lujos de cada hotel en la web de Forbes.

Y si no habeis tenido bastante y quereis seguir muriendoos de envidia, no os perdais el video.

Slideshow | World's Most Expensive Hotels
Video | Most Expensive Hotels

Las cien maravillas del mundo

 

hillaman.jpg

 

HillmanWonders es una web creada por una autoridad en viajes y gastronomía que ha recorrido más de cien países y ha confeccionado una lista de las cien mejores maravillas del mundo.

Si clickeas en cada una de las maravillas aparece una descripción bastante completa, fotos animadas, un mapa, cómo llegar y una medalla de oro, plata o bronce, según su criterio.

Los primeros puestos, con los que coincido, son para las pirámides de Egipto, la Gran Muralla, el Taj Mahal y la migración de animales del Serengueti.

Otras, son muy generales como San Francisco, Bali o Marruecos.

Las cien son sólo una selección de las mejores de un total de mil maravillas que el escritor fue recopilando a lo largo de sus viajes.

 

En total, la web contiene más de 370 páginas repletas de información entre listados, mapas, descripciones y guías de viajes con tours e itinerarios.

Hay también una selección de las mejores líneas de cruceros según 10 categorías, los errores que comenten los viajeros de safaris y una descripción de las siete maravillas del mundo.

Y tú, ¿cuántas de las 100 maravillas del mundo conoces?

PALABRAS

SGEUN UN ETSDUIO DE UNA UIVENRSDIAD IGNLSEA, NO IPMOTRA EL ODREN EN EL 
QUE
LAS LTEARS ETSAN ERSCIATS, LA UICNA CSOA IPORMTNATE ES QUE LA PMRIREA Y
LA
UTLIMA LTERA ESETN ECSRITAS EN LA PSIOCION COCRRTEA, EL RSTEO PEUDEN
ETSAR
TTAOLMNTEE MAL Y AUN A SI PORDAS LERELO SIN POBRLEAMS, ETSO ES PQUORE
NO
LEMEOS CADA LTERA POR SI MSIMA, SNIO LA PAALBRA EN UN TDOO,
PRESNOAMELNTE,
ME PREACE ICRNEILBE QUE TNATOS AOÑS DE COLGEIO SE VYAAN A LA MRIEDA

Anuncios de viajes con polémica


Kayak.com, un motor de búsqueda de viajes relativamente poco conocido pero con algunos años ya de experiencia en internet ha lanzado una campaña publicitaria en televisión que está suscitando bastante controversia en los Estados Unidos.

En uno de los anuncios se compara a Las Vegas con Sodoma y Gomorra, en otro el vicepresidente Cheney dispara un rifle con los ojos cerrados, y en el que les mostramos en este post se recomienda visitar Oriente Medio antes de que Bush inicie otra guerra.

Son 13 anuncios, a cual más curioso (por no decir de mal gusto, que cada uno juzgue por si mismo) que podeis ver en su página web, aunque también los encontrareis en YouTube.

Vía | Orlando Sentinel Blog

Levántate por la mañana despertando tu olfato

Levántate por la mañana despertando tu olfato Desde el escaparate de Yanko Design nos llega este reloj despertador algo diferente.

Se trata del Aroma Waker, diseñado por Abio Genesis, un reloj despertador que incorpora dos soportes para aceites esenciales. Según la hora que marque, el Aroma Waker desprenderá un aroma u otro en función de lo que le hayamos programado. El único inconveniente que veo aquí es la mezcla de olores que podría llegar a crearse si programamos demasiado juntas las alternancias.

Pero parece que levantarse por la mañana con un delicioso olor a café o acostarse a la siesta con un aroma a hierba fresca es posible gracias a inventos como éste que tratan de facilitarnos un poco más el desagradable asunto de madrugar.

Vía | Core77 Design Blog

Un hombre logra intercambiar un clip por una casa

Un hombre logra intercambiar un clip por una casa

Un joven quebequés de 26 años ha logrado tras 14 intercambios a través de internet, durante un año, terminar cambiando un clip por diferentes objetos, hasta obtener finalmente una casa.

"Como en el juego 'Bigger and Better', se empieza cambiando pequeñas cosas y se termina con algo grande", declaró a AFP Kyle MacDonald, que se convirtió esta semana en propietario de una casa de dos plantas en Kipling, en la provincia canadiense de Saskatchewan (oeste del país). "Mi novia y yo queríamos desde hace tiempo tener una propiedad y eso me llevó a lanzarme" a estos intercambios, aseguró, precisando que terminaron por convertirse en una obsesión a la que se consagró a tiempo completo. El 12 de julio de 2005, MacDonald anunció en su 'blog', o diario personal en internet, su deseo de cambiar un clip rojo con alguien. Consiguió un lápiz. Después, el lápiz le permitió obtener un picaporte, con el que consiguió una barbacoa, luego un generador, un contrato discográfico, vacaciones de esquí, una camioneta, una tarde con el cantante de rock Alice Cooper y un papel en la película 'Donna on Demand', entre los principales intercambios. Esta última adquisición finalmente fue cedida a la localidad de Kipling a cambio de una casa, donde Kyle MacDonald y su novia se establecerán en septiembre próximo. Las autoridades municipales de Kipling esperan ahora subastar el papel para promocionar la localidad. Para seguir el recorrido del clip, el 'blog' de MacDonald tiene toda la información de los objetos y sus dueños ('http://oneredpaperclip.blogspot.com/').

Le pueden caer 50 años de cárcel por fisgar en los ordenadores de la NASA en busca de ovnis

Le pueden caer 50 años de cárcel por fisgar en los ordenadores de la NASA en busca de ovnis

El ministro británico del Interior, John Reid, ha ordenado la extradición a EEUU del pirata informático Gary McKinnon, conocido como "Solo" y requerido en ese país por el mayor ataque cometido contra los ordenadores del Gobierno norteamericano.

Según McKinnon, él sólo buscaba pruebas de la existencia de ovnis.

Un juez británico autorizó el pasado 10 de mayo la entrega de McKinnon, de 40 años, pero la última palabra la tenía el titular del Interior, quien el pasado martes firmó la orden de extradición.

Tras conocer la orden firmada por Reid, el pirata informático anunció que recurrirá la decisión y declaró: "Estoy muy preocupado y me siento muy decepcionado por mi propio Gobierno".

Estoy muy preocupado y me siento muy decepcionado por mi propio Gobierno

'Solo' accedió supuestamente a computadoras de la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA), el Ejército, la Marina, el Departamento de Defensa y la Fuerza Aérea de Estados Unidos entre febrero de 2001 y marzo de 2002.

El Gobierno de Washington acusa al cracker, detenido en Londres en junio del año pasado, de haber perpetrado "el mayor asalto informático a un sistema militar de todos los tiempos".

Según las autoridades estadounidenses, "Solo" accedió ilegalmente a 97 ordenadores del Gobierno norteamericano, mientras los costes de seguimiento y corrección de los problemas que provocó "Solo" rondan los 700.000 dólares (548.660 euros).

El acusado se enfrentaría a una pena de más de cincuenta años de cárcel si fuera condenado en EEUU por sabotaje de sus sistemas de defensa.

EN BUSCA DE OVNIS

Al parecer, McKinnon borró archivos importantes y copió un documento con nombres de usuarios, en busca de información secreta sobre la existencia de Objetos Voladores No Identificados (ovnis), tema por el que siente un gran interés.

Si bien ha admitido haber entrado en redes informáticas militares, McKinnon aseguró que sólo lo hizo porque cree que el Ejecutivo de Washington oculta información sobre ovnis, e incluso llegó a asegurar que había visto la foto de uno.

"No fue sólo un interés por hombrecitos verdes y platillos voladores. Creo que existen aparatos espaciales, o que han existido", ha llegado a decir el acusado.

FALTA DE SEGURIDAD

Después de que un juez autorizara su extradición el pasado mayo, "Solo" lamentó haber penetrado en los ordenadores de la Administración estadounidense, pero expresó su sorpresa por la falta de seguridad de ese sistema informático.

"Mi intención nunca fue perjudicar a la seguridad, pero el que pudiera meterme y el que no hubiera contraseñas demuestra que no había seguridad", afirmó entonces el pirata informático.

Un diccionario de inglés recoge la palabra Google como verbo

Un diccionario de inglés recoge la palabra Google como verbo
  • Ha sido incluido como tal en la última actualización del diccionario de inglés Merriam-Webster Collegiate Dictionary.
  • Significa, lógicamente, encontrar algo en Internet a través del famoso buscador.

Es el buscador por excelencia, tiene un programa de mensajería instantánea, un servicio de mapas, calendario y un sinfín de aplicaciones más..., y ahora además es un verbo.

Al menos así lo recoge la última actualización del diccionario de inglés Merriam-Webster Collegiate Dictionary, un diccionario que se encarga de recoger términos que se asimilan en el inglés escrito.

El significado de Google como verbo es: encontrar rápidamente una información en Internet a través de dicho buscador.

Este diccionario es uno de los más vendidos en Estados Unidos.

Los expertos destacan que la incorporación se produce sólo cinco años después de la primera referencia conocida de "Google" como verbo en un artículo del periódico New York Post.