Blogia
.

Fotografia

Nuevo Portfolio

Nuevo Portfolio

He colgado fotografias mias en un nuevo Portfolio, a quien le interese AQUI o

http://www.multimagen.com/portfolios/mocusla

La máquina de los 160 millones de píxeles

17 digital image 160 million pixelsSi lo tuyo son las fotos panorámicas y te sobran unos 30.000 euros, entonces debes de hacerte con una de las Seitz 6×17. Capaz de realizar una foto de 160 millones de píxeles con un formato 6×17, la convierte si no en la más grande, en una de las máquinas de fotos digitales capaz de realizar fotos con mayor formato del mercado. Además del 6×17, permite realizar fotos en otros formatos 6×6, 6×9, 6×15.

Claro las fotos de 6×17 ocupan nada más y nada menos que 950MB sin comprimir, así que olvidate de guardarlas en tus tarjetas SD. Las podrás pasar aun Mac Mini que viene incluido, conectado a la cámara desde la conexión gigabit ethernet, gracias a la cual tardarán unos 8 segunditos en grabarse cada foto. Esta conexión, también te servirá para manejar la cámara remotamente.

La cámara se maneja con una Sharp Zaurus, incluida también en el precio, aunque podrás utilizar cualquier PDA que disponga de wireless.

Vía Gadget Garden>Nu.nl

Cazadores de tornados

tornado

Mike lleva 7 años persiguiendo tormentas y tornados para fotografiarlos y grabarlos en vídeo. Suya es la página Extreme Instability donde puedes ver sus fotos e incluso adquirir sus imágenes en DVD. No te pierdas este tornado, o esta tormenta, o esta otra. Impresionante.

Vía Metafilter

Mega Machu Pichu (la foto)

machu pichu

Impresionante “mega foto” del Machu Pichu realizada por Scott Howard. Se trata de una imagen de 1.500 Megapíxels!!!! (60.000 x 26.000 píxels aproximadamente) en la que puedes meterte casi hasta ver los detalles de las piedras. Más datos:
- Realizada con una Canon 10D y un objetivo 100-400 mm.
- Total de fotos usadas 404 (95 % de ellas de distancia focal 400mm., 5% restante de 100mm.)
- Tiempo que tardó en hacer las fotos: 65 minutos
- Tamaño final del archivo: 13,5 GB
- Software que usó para crear la imagen: Autopano Pro (Windows, 99 €).

Sorprende el poco tiempo para tomar las imágenes (una foto cada 10 segundos), la calidad del trabajo (a pesar de pequeños errores en los bordes), y que no se vea a nadie repetido en las fotos (se ve gente vistando las ruinas, pero a pesar de que he estado un rato mirando no he visto a nadie “repe”).

No es la primera vez que Scott Howard hace una de estas fotos. Quizás hayas visto su Sydney by Night de 720 Megapixels.

Tourist Remover: borra a los turistas de tus fotos

 

tourist remover.jpg

 

¿Cuántas veces se te habrá colado algún turista despistado en las fotos de tus viajes?

La foto está muy buena pero estaría mejor sin aquel japonés filmando de fondo, ¿o no?

Si controlas Photoshop (como un servidor jejej) no es ningun problema, pero sino? pues ahora ya tiene solución. Si te registras en Tourist Remover en la web de Snapmania.com tienes una aplicación gratuita para borrar de un plumazo a los turistas inoportunos que se colaron en tus fotos.

También puedes eliminar cualquier elemento que se mueva como por ejemplo los coches que pasen por la calle.

Además tienes almacenamiento gratis de hasta 100 MB y la posibilidad de organizar fotos, crear albumes, e-cards o fotoblogs.

Cómo hacer fotos en los viajes

Cómo hacer fotos en los viajes Peter Guttman es un reconocido fotógrafo norteamericano que lleva muchos años viajando por todo el mundo y haciendo magníficas fotos, muchas de ellas publicadas en libros de viajes. En el año 2000 fue premiado como mejor periodista de viajes por la Sociedad Americana de Escritores de Viaje.

Hace unos días en el New York Times nos ofrecía algunos interesantes consejos para pasar de ser meros turistas-fotógrafos a auténticos fotógrafos-viajeros.

Según Guttman el principal problema de los turistas es que nunca se acercan lo suficiente a aquello que fotografían, sino que se mantienen alejados. La tradición extendida de tomar fotos de tus familiares o amigos frente a los monumentos no suele producir imágenes interesantes.

Un viajero por el contrario hace un esfuerzo por vivir la experiencia del momento, e intenta sentir la esencia, la alegría y el drama de lo que el lugar le ofrece. Así, tan importante como acercarse todo lo posible al objetivo de nuestra foto es saber cuando disparar y cómo usar la luz natural en beneficio de la instantánea.

El mejor momento para hacer fotografías son los márgenes del día, el amanecer, el atardecer y particularmente durante el período de luz azul, esto es, cuando el sol ya se ha ocultado pero el cielo no está todavía totalmente oscuro. Esto le da a las fotografías un toque de cobalto azul con mucho misterio.

Otro de los consejos que Guttman nos brinda es que no debemos situar el foco de la fotografía en el centro de la imagen, pues eso resulta demasiado estático.

En cuanto a la fotografía de paisajes como montañas y otros elementos naturales, es preciso incluir personas en la composición para dar la impresión real de la escala.

Sitio Oficial | Using Cameras to Turn Tourists into Travelers | Peter Guttman.com

Prismáticos con cámara de fotos

Prismáticos con cámara de fotos

Era cuestión de tiempo hasta que algo así apareciera en el mercado. Y es que tiene mucha lógica juntar unos prismáticos con una cámara de fotos y así poder tomar fotos de aquello que estemos observando.

Los DB3200 pueden amplificar hasta 8x y disponen de un objetivo de 42 milímetros. La cámara de fotos tiene una resolución de 2 megapíxeles y permite grabar las fotos en tarjetas SD, pudiendo después traspasarlas al ordenador mediante un cable USB.

Funcionan con dos pilas de tipo AA y su precio es de casi 160 euros.

Vía | Ubergizmo.

Hazte tu propio gran angular por menos de 10 euros

b133866d16257bb0477575b5.medium.jpg

Si esta mañana estás aburrido, coge 10 euros, acércate a una ferretería a comprar una de esas mirillas para las puertas y con un poco de maña y algo de tiempo ya tendrás un gran angular adaptable a cualquier cámara compacta que tengas por ahí.

Eso sí, la forma que adaptas la mirilla al objetivo de la cámara es cosa tuya. Las instrucciones de la web donde lo han publicado puede darte algunas pistas.

Vía | Boingboing.
Más información | Instructables.

Lo mejor de PhotoEspaña

Lo mejor de PhotoEspaña

La noveda edición de PHotoEspaña está dedicada a la naturaleza como tema de la fotografía.

 

Fotografia

Fotografia

Si os fijais con atención, os dareis cuenta de que los negros son las sombras y los blancos son los camellos verdaderos.
La foto la hicieron desde arriba............. Simplemente increíble!

AMPLIAR IMAGEN

 

 

Komamura Horseman, una cámara 3D

Horseman 3D

Si la Kodak EasyShare V610 dispone de dos ópticas que le permiten alcanzar un zoom de 10x, las dos ópticas de la Komamura Horseman 3D lo que le permiten es hacer fotografías en 3D. Bueno, decir 3D tal vez es decir mucho, pero imaginad el clásico efecto que se consigue con las gafas con una lente de cada color.

Lo que parece más extraño de esta cámara, aparte de su precio, unos 5000 dólares, es que no es digital sino analógica, cosa muy rara hoy en día. Incorpora dos lentes de 38 mm f/2.8 que funcionan con un solo disparador.

Vía | Engadget.

Una “photo” increíble

Echádle un vistazo a esta fotografía a ver que os parece.

Imagen generada digitalmente

Espectacular, ¿no?, pero creo que será mejor que la observéis más detenidamente, ¡mirádla otro poco que cuesta nada demontre!.

Venga va, ya he fastidiado lo suficiente, os cuento el truco, resulta que esta imagen tiene a sus espaldas 2.000 horas de trabajo a lo largo de 11 meses, ¿por qué?, pues por la sencilla razón de que no es una fotografía sino una imagen creada digitalmente desde cero con Photoshop (y un poco de Illustrator).

Los números de esta obra asustan, 15.000 capas, 500 canales alpha y 250.000 formas para componer un fichero final de 1,7 Gigabytes.

El autor es Bert Monroy, uno de los miembros del Photoshop Hall of Fame que con su casual pose trata de vendernos un montón de libros y videotutoriales de esos que tanto me gustan.

1er Concurso de fotografia National Geographic


Click to learn more...

¡Podrás enviar tus fotografías del 1 de Marzo al 1 de Mayo!
A tener en cuenta
1.Cada participante sólo podrá presentar 1 fotografía por categoría por lo que no se aceptarán más de 3 fotografías por persona.
2. Las fotografías podrán ser en color o en blanco y negro y realizadas mediante una cámara analógica o digital.
3. En las bases del concurso encontrarás información de cómo enviar tus fotos y una explicación más detallada de cómo participar en el concurso.

Photographs by Andrew Davidhazy

Photographs by Andrew Davidhazy

Fotografias de velocidad

http://www.rit.edu/~andpph/exhibit-3.html