Blogia
.

Una de tópicos de cine

Ahí va una de tópicos cinematográficos, sacados de mi correo electrónico, un recorte de prensa y lo que se me ha ocurrido sobre la marcha. Ahí van:

1.Cuando tengas que parar un taxi, saca un billete al azar de la cartera sin mirarlo. Siempre será la tarifa exacta.

2.Cuando llevas prisa, aparcar frente al edificio de las Naciones Unidas no resulta en absoluto complicado.

3.Cuando marques el teléfono no tendrás que esperar: aquel al que llamas se pondrá inmediatamente.

4.Para escapar de unos terroristas o hacer espionaje lo mejor son los conductos del aire, que te llevarán a cualquier lugar del edificio donde se desarrolla la acción.

6.A los soldados, vaqueros, polis, gangsters o ladrones siempre les hará caso la camarera o el barman, vayan al bar que vayan.

7.Si estás en un bar viendo la tele, ten por seguro que están a punto de emitir una noticia que te atañe personalmente.

8.Cualquier puerta se puede abrir en un tris con una tarjeta de crédito o un clip, a nos ser que el edificio se queme y haya un niño dentro.

9.En todas las gasolineras de EEUU los empleados llevan un pañuelo rojo colgado del bolsillo trasero del pantalón.

10.Si te da por ponerte a bailar en la calle, todo el mundo conocerá la coreografía y bailará contigo.

11.En toda fiesta juvenil que se precie habrá no menos de un representante de cada tribu urbana.

12.Si quieres hacerte pasar por un soldado alemán, no es necesario que hables alemán, el español con acento alemán bastará.

13.Si un policía cumple su último día antes de jubilarse, tiene todas las papeletas para morir en acción, especialmente si su familia le tiene preparada una fiesta sorpresa.

14.En cualquier investigación policial es imprescindible visitar al menos un local de striptease.

15.Si una mujer está sola en una casa y decide investigar un ruido, procurará llevar puesta la ropa interior más insinuante de su ajuar.

16.Todas las bombas llevan incorporado una pantalla con grandes números rojos, para que sepas con exactitud cuándo va a estallar.

17.Para desactivar una bomba tendrás que elegir entre el cable verde o el rojo.

18.Los rayos y los truenos los escucharás a la vez, no como en la vida real: primero rayo, luego trueno.

19.En Méjico hay pasión por los toros y en España es normal llevar sombrero de mariachi.

20.En Francia, estés en la ventana que estés, siempre podrás contemplar la Torre Eiffel. Igual sucede con la Giralda en Sevilla o el Big Ben en Londres.

21.Para plasmar un cúmulo de noticias verás portadas de periódicos… que giran en una rotación de 360.

-Cuando alguien está viendo en la tele una noticia que le atañe personalmente, antes de que pasen a la siguiente noticia ya habrá apagado el televisor (como si dijera "ya tengo suficiente").

-Cuando alguien reproduce una grabación magnetofónica siempre rebobinará hasta el lugar exacto, con una precisión absoluta.

-Si alguien está usando un ordenador, jamás usará productos de software reconocibles (tipo Windows, o Photoshop), sino única y exclusivamente sistemas operativos y programas que no conoce ni Dios, rapidísimos y que nunca dan fallos.

-Si alguien imprime un documento desde un ordenador, no tendrá más que darle a un botón (el cuadro de diálogo de la impresora no existe en el mundo del cine).

-Si eres policía, estás condenado a tener una ex-mujer y un hijo al que no ves más que un fin de semana de cada tres.

-Salvo en las películas de Woody Allen, nunca hablan dos o más personajes al mismo tiempo. Incluso si tienes un ataque de furia, tendrás que esperar el turno de réplica.

-Si eres experto en artes marciales y vas a un restaurante a comer algo, existe un 100% de probabilidades de tener que cascarle a alguien.

-Si el protagonista va a una oficina de correos, a un banco o cualquier otro lugar donde haya que hacer cola, siempre tendrá una ventanilla libre.

-Si le da por llover, es el diluvio, y el protagonista no perderá la ocasión de empaparse hasta los tuétanos, como si no se hubiera duchado en mes es.

Si un personaje ha hecho una mala acción, por muy bien que se comporte después acaba muerto, por la obsesión yanqui por la justicia poética.

Los malos siempre disparan a los pies para que se vea ke van en serio, pero nunca se les ocurre apuntar más arriba.

La heroicidad del policia es directamente proporcional al desorden en su casa -trozos de pizzas, latas de birra- y su barba de 2 dias es perpetua.

En una persecución de coches aparecerá un tenderete con frutas y verduras que se irá a tomar por culo dejando atrás al verdulero maldiciendo con el puño en alto.

En una persecución de coches aparecerá un tenderete con frutas y verduras que se irá a tomar por culo dejando atrás al verdulero maldiciendo con el puño en alto.

0 comentarios