Blogia
.

Bebido, sin carnet, al teléfono y con 40 pasajeros

La Guardia Civil detiene a un conductor con el permiso suspendido que superaba siete veces la tasa de alcohol permitida

Autopista A-4, a la altura de la provincia de Ciudad Real. Un autocar se mueve en zig zag, invadiendo ora el arcén derecho, ora el carril izquierdo. Los agentes de Tráfico se aproximan al vehículo: el conductor habla por su teléfono móvil. Detienen el autobús y practican el control de alcoholemia al conductor. Resultado: supera siete veces la tasa máxima de alcohol permitida. Y no iba solo: el autocar circulaba con 40 pasajeros procedentes de Almería y con destino a Bruselas.

Los hechos, sefún informa la Cadena SER, ocurrieron poco después de las cuatro de la tarde de ayer a la altura del kilómetro 162 de la A-4, cuando una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico de Ciudad Real observó una conducción irregular por parte del conductor del autobús. El conductor conducía en zig zag, invadía el arcén derecho y el carril izquierdo y hacía uso del teléfono móvil. Los agentes obligan al conductor a detenerse.

Antes ya de la prueba de la alcoholemia, los agentes observan que el chófer presenta evidentes e inequívocos síntomas de hallarse bajo los efectos de la bebida. Al soplar, arroja un resultado positivo de 1,22 mlg/l de alcohol en aire espirado, lo que equivale a una cantidad siete veces superior a lo máximo permitido en relación a la categoría del vehículo que conduce (0,15 mlg/l).

Minutos después, los agentes comprueban que el conductor, de 53 años de edad, natural y vecino de Almería, tiene suspensión temporal del permiso de conducción hasta finales del presente año, por sentencia judicial firme.

Así pues, le detienen por los presuntos delitos contra la seguridad del tráfico (conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas) y quebrantamiento de condena, quedando en libertad con cargos y citado para juicio.

0 comentarios