Blogia
.

La Real no tiene ningún seguro que le compense en caso de descenso

La Real Sociedad no tiene contratado ningún seguro que le permita ingresar una cantidad de dinero para hacer menos traumático desde el punto de vista económico un hipotético descenso de categoría. Si la temporada liguera termina mal, la Real tendrá que hacer frente a una situación muy comprometida desde el punto de vista económico.

El Consejo de Administración de Luis Uranga contrató un seguro por tres años, con una prima elevada, que le aseguraba recibir nueve millones de euros en la primera temporada que el equipo tuviera que jugar en Segunda.

Cuando llegó el momento de renovar el contrato ya bajo el mandato de José Luis Astiazarán, la Real se encontró con una subida sustancial de las primas por lo que el Consejo realista tomó la decisión de no contratar este tipo de seguros.

En esta situación el descenso de categoría afectaría a la Real en todos los niveles, tanto en el aspecto deportivo como en el económico. La Real tiene un contrato de televisión por el que cobra nueve millones de euros anuales. En Segunda división pasaría a percibir 1,2 millones por los derechos de televisión, lo que supondría un descenso de ingresos sólo por este concepto de 7,8 millones.

La reducción de ingresos también afectaría a los contratos de patrocinio y, presumiblemente, a la taquilla. La mejor solución pasa por hacerse fuertes en Anoeta y sumar los puntos necesarios para permanecer en Primera.

0 comentarios