Blogia
.

TAU Cerámica pierde el primer asalto ante el Panathinaikos (84-72)


El Panathinaikos se apuntó el primer asalto dentro de la serie de cuartos de final de la Euroleague, haciendo valer su profundidad de banquillo con hasta diez hombres que anotaron. El primer cuarto fue de dominio griego, que se puso arriba en el tanteador con una máxima diferencia de once puntos en el m. 7 (19-8). Los locales dominaban el rebote ofensivo.

Entonces entraron en escena Hansen y Erdogan, para reducir distancias con dos triples consecutivos. Así, se llegaba al final del primer cuarto con un 24-21 en el electrónico. En el segundo cuarto, el Panathinaikos volvió a escaparse pese a la defensa zonal de Velimir Perasovic (34-26, m. 14).

Pero TAU Cerámica mejoró sus prestaciones en el juego interior y volvió a recortar la desventaja (34-32, m. 16). Las terceras faltas personales de Hansen y Prigioni pusieron un punto de preocupación ante el gran acierto en el tiro exterior, sobre todo, del escolta estadounidense. Lionel Chalmers, con un triple, puso el empate (35-35) en el 'luminoso' a falta de tres minutos y medio para el final del segundo cuarto.

Al finalizar el segundo cuarto, al que se llegó con un resultado de 43-37, le caía la tercera falta personal a Luis Scola, con lo que los augurios no eran nada esperanzadores de cara a los dos cuartos finales del encuentro. Un espléndido Tiago Spliter hizo mucho daño en la zona helena con sus canastas seguidas de tiros adicionales convertidos por el pivote hispano-brasileño (49-46, m. 25), mientras que el esloveno Jaka Lakovic tuvo que ser sentado por Zeljko Obradovic ante su mala noche en los lanzamientos triples (0 de 6).

Defensa agresiva

Volvió a la agresiva defensa en zona el técnico baskonista Velimir Perasovic, hasta el punto de que los locales se atascaron en ataque y el Tau se acercó a tres puntos de los griegos (55-52, m. 27). Nuevo empate (58-58, m. 29) en el 'electrónico' del Pabellón OAKA después de una canasta del turco Serkan Erdogan, aunque el exterior serbio del equipo del 'trébol', Vlado Scepanovic, dejó, con un nuevo triple, el 61-58 al final del tercer cuarto.

El retorno de Jaka Lakovic a la pista fue providencial: anotó su primer triple del encuentro (68-64, m. 34) y ese fue el principio La espléndida defensa de los de Obradovic sirvió para evitar una nueva reacción de TAU Cerámica, que perdió el primer asalto por 84-72.

84 - Panathinaikos de Atenas (24+19+18+23): Nikos Hatzivrettas (7), Dimitris Diamantidis (8), Vasilis Spanoulis (13), Kostas Tsartsaris (5), Mike Batiste (15) -cinco inicial-, Jaka Lakovic (7), Dejan Tomasevic (13), Fragiskos Alvertis (3), Vlado Scepanovic (11) y Dusan Sakota (2).

72 - TAU Cerámica (21+16+21+14): Pablo Prigioni (2), Travis Hansen (17), Casey Jacobsen (-), Kornel David (10), Luis Scola (20) -cinco inicial-, Serkan Erdogan (5), Tiago Splitter (12), Lionel Chalmers (6) y Sergi Vidal (-).

2 comentarios

Txiki -

Es lo que hay. Salvo Hansen, la aportación anotadora exterior es muy escasa , debido al pésimo partido de Jacobsen y de Erdogan. Sólo la rotación interior y la dirección, sin alternativa por el fallido Ukic, de Prigioni se pueden resaltar. Intentarlo en Gasteiz y ver si suena la flauta en el tercer partido en Atenas nuevamente, para poder ir a Praga. No queda más.
Sólo siete jugadores en la rotación. Ahí está la clave de una plantilla escasa y descompensada ¿Para cuándo un movimiento efectivo en despachos? De no haberlo esta temporada se ha acabado a nivel de títulos.

Txiki -

Es lo que hay. Salvo Hansen la aportación anotadora exterior es muy escasa , debido al pésimo partido de Jacobsen y de Erdogan. Sólo la rotación interior y la dirección, sin alternativa por el fallido Ukic, de Prigioni se pueden resaltar. Intentarlo en Gasteiz y ver si suena la flauta en el tercer partido en Atenas nuevamente, para poder ir a Praga. No queda más.
Sólo siete jugadores en la rotación. Ahí está la clave de una plantilla escasa y descompensada ¿Para cuándo un movimiento efectivo en despachos? De no haberlo esta temporada se ha acabado a nivel de títulos.