Blogia
.

1-1: Mark González lidera la reacción de la Real en el Bernabéu

1-1: Mark González lidera la reacción de la Real en el Bernabéu

El Madrid se desfondó en el saegundo tiempo y cedió dos puntos importantes ante el entusiasmo visitante. Un error de Casillas propició el tanto del empate. El chileno, un lince.

Mark González, el delantero chileno cedido por el Liverpool que llegó a la Real Sociedad en el mercado de invierno, entusiasmó al personal y bajó la moral del Real Madrid, que contra pronóstico, bajó tras el descanso un buen nivel ofrecido en el primer tramo.

El Real Madrid acabó tocado. Con Ronaldo lesionado, y un equipo agobiado y roto en la última media hora, con un exceso de ansiedad por remontar un partido que se le complicó tras un fallo de Iker Casillas. Que Iker se equivoque es noticia. Es anormal. Y ese matiz puede ilustrar aún más el mal día que tuvo el Madrid. No podía esperar el Madrid en el segundo tiempo que la Real superara el 1-0. Porque el Madrid, la verdad, encarriló pronto la contienda. Y la Real, como todos los rivales que visitan el Bernabéu, gozaron de ocasiones, pero el índice de definición de la Liga española es alarmante.

El factor Iker Casillas siempre suele ser determinante. Aunque este sábado, raro en él, tuvo un fallo que dio el empate a la Real. Mal asunto si falla Iker, el infalible habitual. Pero también tiene derecho a equivocarse. Hoy, pese al gol encajado, sacó siete balones de gol. El segundo tiempo del Real Madrid fue para el olvido. Todo le salió mal. De entrada, Ronaldo se marchó del campo lesionado con un tirón muscular. Salió Cassano en su lugar. Y no aportó nada el italiano. Rozó el ridículo Cassano, que nada tiene que ver con aquel jugador que un día fue famoso en la Roma con Fabio Capello.

Ronaldo se encargó de dar calma al Madrid enseguida. Un gran gol suyo, a pase de Zidane, se convirtió en el gol número cien con la camiseta del Madrid. Un gol simbólico que debía dar a Ronaldo fortaleza para seguir sumando y ganando autoestima tras un año polémico. A Ronaldo se le veía animado. Pero lo peor estaba por llegar al lesionarse. El Madrid de López Caro mejoraba. Su sueño es convertir al Madrid en un equipo agresivo, rápido, con vértigo. En definitivo, meterle una quinta velocidad que sirva a su colectivo para poder mirar de igual a igual a cualquier buen equipo europeo, tipo Arsenal, Lyon, Barcelona o Milán. Pero no va a tener tiempo López Caro de verlo. Guti dio buen sentido al juego en el primer tramo y Cicinho le puso verticalidad en la banda. Luego desaparecieron los dos. Cicinho subió con autoridad. Aunque fue de más a menos.

A los 30 minutos, Ronaldo, tras un contragolpe extraordinario, mandó un balón al palo. A pesar de este dominio, la Real Sociedad dejaba una buena impresión. Aitor López Rekarte se atrevió a llegar por su costado. Pero el auténtico futbolista de la tarde noche fue Mark González. El chileno fue una pesadilla para el Madrid. A los 39, un cabezazo suyo espectacular lo sacó Iker y con la bocina, llegando al descanso, una falta directa, se la desvió otra vez a Iker. En el segundo asalto, la Real Sociedad borró del campo al Madrid. Mark González hizo su gol, Skoubo buscó bien la espalda a los centrales del Madrid y la Real de José Mari Bakero comenzó a dar buenas vibraciones. Se creyó de verdad que podía puntuar, metió miedo con la entrada de Nihat, mientras enfrente Robinho aparecía demasiado individualista.

Ni Raúl, ni Zidane, ni Baptista tuvieron un día afortunado. El único dato nuevo e interesante a nivel táctico fue ver a Sergio Ramos intentar sacar diagonales a Raúl, una jugada que desapareció del Madrid tras la retirada de Fernando Hierro. La Real, en resumen, se llevó un justo premio del Bernabéu.

FICHA TÉCNICA

Real Madrid, 1: Iker Casillas; Cicinho, Sergio Ramos, Mejía, Raúl Bravo; Robinho, Baptista, Guti, Zidane; Raúl y Ronaldo (Cassano, min. 59).

Real Sociedad, 1: Riesgo; López Rekarte, Labaka, Ansotegi, Garrido; Xabi Prieto (Gari Uranga, min.75), Alvaro Novo (Nihat, min.65), Mikel Alonso, Garitano, Mark González; y Skoubo (Viáfara, min.82).

Goles: 1-0. Min. 25. Ronaldo remata un pase de Zidane. 1-1. Min. 61. Mark González aprovecha un error de Iker Casillas.

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Cántabro).

Mostró cartulina amarilla a Zidane (38’), Cicinho (64’), Ramos (87’), del Real Madrid y a Ansotegi (87’), Riesgo (90’), Garitano (94’), de la Real Sociedad. Expulsó a Guti en el minuto 86.

1 comentario

Txiki -

Merece la pena leer la crónica que Santiago Segurola dedica en \\\'ElPais\\\' al partido.En ella define a la Real como un buen equipo de primera con una defensa de segunda.
Lástima que no califique el nivel de la dirección institucional y/o deportiva. ¿Regional preferente, tal vez?