Blogia
.

¿Tiene Google “portalitis”?

google da vinci code

Ya comenté hace poco que Google se estaba “comiendo” sus propias palabras apartándose un poco de su filosofía original, llegando incluso a ofrecer servicios que en su día se sentían orgullosos de no dar.

En los últimos meses hemos detectado un cierto ataque de “portalitis” en Google: acciones que llevan a Google a convertirse en un portal, aunque diferente a los que había en el 2000. Para muestra dos botones:

- Da Vinci Code Google Quest: desde ayer puedes resolver los puzles y enigmas que cada día te ofrecerá Google, relacionados con la película basada en la novela de Dan Brown. En principio es un concurso sólo para los residentes en EE.UU., Reino Unido y Australia (sortean viajes para los estrenos en varias ciudades del mundo y otros regalos).

- Joga.com: ante el próximo Mundial de Fútbol de Alemania, Google y Nike lanzaron recientemente un portal para aficionados a este deporte. El objetivo es tratar de hacer sombra al portal oficial del Mundial de Fútbol Alemania 2006, que es de Yahoo, y cuenta con el patrocinio de Adidas.

En cualquier Google no va a ser un portal generalista como los del 2000, como mucho sería un portal individual y personalizado, donde cada uno elige sus contenidos. El concepto de portal también ha evolucionado.

0 comentarios