Blogia
.

Bob Dylan presenta un concierto gratuito en San Sebastián.

Bob Dylan presenta un concierto gratuito en San Sebastián.

El legendario músico estadounidense Robert Zimmerman, más conocido como Bob Dylan, ofrecerá un concierto gratuito por la paz el martes 11 de julio en el Escenario Verde del Jazzaldia que se instalará en la Zurriola de San Sebastián. El concierto, organizado por el Festival de Jazz donostiarra fuera de su programación habitual, tendría un marcado carácter pacifista aunque los mensajes políticos estarán ausentes del evento por expreso deseo del artista y de la organización. En todo caso, el concierto puede convertirse en el evento cultural de mayor repercusión de cuantos se han celebrado en San Sebastián en los últimos tiempos. El objetivo sería ofrecer una gran celebración cultural abierta a la ciudadanía.

Las negociaciones con los representantes de Dylan han resultado «enormemente complejas» y las cifras de dinero que se manejan han hecho necesaria la implicación de instituciones -Ayuntamiento donostiarra y Diputación guipuzcoana- y firmas privadas -Kutxa, Fundación Kursaal, Skoda, Heineken y DV- para la financiación. Representantes de los estamentos implicados mantuvieron ayer una reunión en la que confirmaron su compromiso con la celebración de este evento.

El concierto será en realidad un festival ya que contará en su cartel con otros músicos y grupos aún por determinar pero cuyo mensaje musical se sitúe en esta línea pacifista. Lo único seguro es que Dylan subirá al escenario del Espacio Verde de la Zurriola a las 21.00 porque el equipo técnico que le acompaña desea ponerse en macha hacia su siguiente destino en cuanto finalice la actuación.

0 comentarios