Blogia
.

El Bruesa GBC sentencia y ya le espera León

El Bruesa GBC sentencia y ya le espera León

Resolvió la eliminatoria por la vía rápida al dominar de principio a fin. El jueves 18, primer asalto en León.

El Bruesa GBC parecía un martillo pilón. Inmisericorde con los errores ajenos empezó a amasar rentas de escándalo. Y con un baloncesto cinco estrellas desesperó al Drac Inca desde el mismo salto inicial para finiquitar la eliminatoria de cuartos por la vía más rápida.

Construyendo desde la defensa, dominando en el rebote -sobre todo en el ofensivo- y enlazando fulgurantes carreras, finalizadas muchas de ellas con demoledores bandejas. El Drac Inca, en cambio, fue un despropósito. Un muñeco inofensivo. Los de Fisac llegaron a manejar rentas de hasta quince puntos de renta (26-11, minuto 9). Manos rápidas, músculo y orden bastaron para encarrilar el partido. Para entonces un desconocido Reynolds se despedía del partido con cuatro personales. Inédito en el que dicen es el segundo mejor jugador de la LEB, según las estadísticas. Ha pasado desapercibido en la eliminatoria.

Pero el Drac Inca no estaba dispuesto a sufrir una humillación. Abós tiró de banquillo y al igual que en la pista del Inca éstos respondieron. Espesos como el engrudo en el cuarto inicial, en el segundo comenzó a presionar en toda la pista, con oportunas defensas zonales, y el Bruesa GBC se enredó hasta el punto de bloquearse temporalmente. Pasó del 26-14 de los primeros diez minutos al 32-32 a falta de 2:32 para el descanso.

Menos mal que el Bruesa GBC se percató de que había soltado demasiado hilo. Le bastaron un puñado de acciones para devolver la cordura al choque. Fisac agotó su segundo tiempo muerto y la respuesta alivió al Gasca. Un nuevo arreón de 11-0 para devolver la esperanza, con triples seguidos de Uriz y Lewis. El Bruesa GBC, sin grandes alardes, dispuso de situaciones cómodas de tiro, gracias a su rápida circulación de balón, aunque el aro se mostró remolón. El fallo estaba atrás. En cuanto lo resolvió fue el de siempre.

El último cuarto, clave

El Bruesa GBC marchaba nueve cuerpos por delante de su apocado contrincante al descanso. A mitad del tercero llegó a estirar la renta hasta los catorce que parecían definitivos (58-44), pero Blanch volvió a echarse al Inca a sus espaldas para en el segundo tramo recortar hasta los tres con los que se entró en el último acto. Pero, otra vez el Bruesa GBC sentenció en el arranque del último. En cinco minutos: 79-65.

fuente:DV

0 comentarios