Blogia
.

Turismo espacial, realidad o ciencia ficción?

Turismo espacial, realidad o ciencia ficción?

Podemos hablar de diferentes tendencias en turismo, pero desde luego, no hay nada más novedoso que ser turista espacial.

Como prueba sólo 3 personas pueden presumir de haberlo sido, el primero fue Dennis Tito un inversor californiano de 60 años, el segundo astronauta a tiempo parcial fue el sudafricano Mark shuttleworth y el tercero Gregory Olsen otro norteamericano. En octubre de 2006 habrá un nuevo astronauta de pago, el japonés Daisuke Enomoto piensa viajar al espacio ataviado como su héroe manga preferido Char Aznable.

Alguno se preguntará, ¿qué puedo hacer para ser un turista espacial? Pues aunque te parezca extraño puedes consultar a 3 agencias de viajes: Space Adventures, Incredible Adventures y Virgin Galactic.

Esta claro que se necesitan visionarios para este tipo de ofertas, y si hay alguno en nuestro siglo, es Richard Branson, dueño de la Virgin y millonario de look desenfadado; entre sus propuestas, además de los vuelos espaciales turísticos, su intención es la de construir los primeros hoteles en la luna. Aún no ha confirmado si vuelos y hotel serán de bajo coste.

 

Si alguno se ha convencido ya de la posibilidad de salir al espacio y ser el siguiente astroturista, lo mejor es leerse unos capítulos de la "Guía del turista espacial", editada por la empresa Space Adventures, está llena de consejos prácticos para aprender a movernos con soltura en una estación espacial.

Por último os paso algunas tarifas para que empecéis a ahorrar de cara a las vacaciones espaciales:

1) Ser miembro del Spaceflight club sale por unos 980 dólares.
2)Volar en un avión de gravedad 0 cuesta 3750 dólares más impuestos, puedes flotar durante algunos minutos y sentir la ingravidez (quizá de no tener ya dinero)
3) Entrenamiento cosmonauta en la ciudad de las estrellas de Baikonur, esto sale por 65.995 dólares.
4)Un vuelo suborbital a 100km de altura son 100.000 dólares.
5) Un curso de pre cualificación orbital, con tu diploma de astronauta, son 210.000 dólares.
6) Un vuelo orbital, con una semanita en la Estación Internacional (desayuno incluido) sale por 20.000.000 dólares.
La cara de tus amigos al verte en la televisión no tiene precio

0 comentarios