Blogia
.

'Noche loca' de Mark González

'Noche loca' de Mark González

El ex realista fue sorprendido por los directivos de la selección de Chile en la habitación de un hotel de Dublín con un compañero de equipo y tres mujeres.

El hasta hace unos días jugador de la Real Sociedad Mark González y su compañero de selección Reinaldo Navia fueron apartados por indisciplina del equipo nacional de Chile, que está de gira por Europa, según informaron en Santiago los dirigentes del fútbol chileno.

Según Reinaldo Sánchez, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), González y Navia fueron sorprendidos en la madrugada con tres mujeres en la habitación de un hotel de Dublín en el que se aloja la plantilla tras haber jugado un amistoso contra Irlanda que ganaron los chilenos por 0-1, con una destacada actuación de Mark.

«La decisión de los directivos es que los jugadores regresen a Chile. Esto supone una decepción tremenda, aunque no es la primera vez que ocurre algo así en la historia de la selección. Por esto mismo hay que cortarlo de raíz» manifestó Reinaldo Sánchez a los periodistas.

Con su novia en Donostia

Mark González permaneció cuatro meses en San Sebastián con un «comportamiento impecable». Residía en el Hotel Aranzazu con su novia Gisela de la que no se separaba ni un instante, incluso acudía con ella a las entrevistas.

Mark González nació en Durban (Suráfrica) donde su padre jugaba a fútbol. Precisamente su nombre de Mark se debe a la amistad que su padre mantenía con dos compañeros, Mark y Dennis. «Mi padre tiró una moneda a cara y cruz y el que ganase sería mi primer nombre. Ganó Mark y me llamo Mark Dennis. Si hubiera salido el otro lado de la moneda me habría llamado Dennis Mark. Es chistoso, pero es así», señaló a DV en una entrevista.

La ficha de Mark González pertenece al Liverpool y jugó como cedido en la Real donde cumplió una gran campaña marcando cinco goles y siendo uno de los artífices de la permanencia con su velocidad, combatividad y capacidad de disparo. El Liverpool gestiona actualmente ante las autoridades británicas el permiso de trabajo para González, que quiere jugar en el equipo al que pertenece su ficha. En caso de no conseguir el permiso podría volver a la Liga española. Deportivo y Zaragoza estaban interesados en su concurso y la Real no descarta la opción, aunque es consciente de que resulta muy complicado. Mark es considerado uno de los mejores futbolistas chilenos de la actualidad.

¿Fuera de la selección?

En un primer momento, Reinaldo Sánchez aseguró que mientras él esté en la Federación Mark González y Reinaldo Navia no deberían volver a la selección. El equipo dirigido por Nelson Acosta continúa concentrado en la capital de Irlanda. «A Nelson con la experiencia que tiene, le duele mucho, pero sabe que debe poner orden. ¿Si vestirán de nuevo la camiseta de la selección? Ahora deben volver y después ya se verá», precisó.

Respecto a Navia, el incidente parece dar la razón a los dirigentes del Monterrey mexicano, que lo despidieron hace algunas semanas por indisciplina.

0 comentarios