Blogia
.

Una increíble actuación de Wade da la primera victoria a los Heat

Una increíble actuación de Wade da la primera victoria a los Heat El escolta Dwyane Wade con 42 puntos y 13 rebotes se convirtió en el gran héroe que permitió a los Heat de Miami remontar una desventaja de 12 puntos en el cuarto periodo y ganar 98-96 a los Mavericks de Dallas en el tercer partido de las Finales de la NBA.

El triunfo fue el primero para los Heat en su debut en las Finales de la NBA y tendrán la oportunidad de empatar a 2-2 la serie que disputan al mejor de siete partidos cuando el jueves se enfrenten en cuarto encuentro, que también tendrá como escenario el American Airlines Arena. Wade, que empató su mejor marca en puntos en la fase final y estableció una nueva en rebotes, no sólo anotó 14 de 26 tiros de campo y 13 de 18 desde la línea de personal, sino que además surgió con las canastas decisivas en la reacción de los Heat, que con 8:34 minutos para el final perdían por 12 puntos (83-71).

El escolta estrella de los Heat, que anotó 15 puntos en el cuarto periodo, iba a conseguir la canasta que los acercó a un parcial de 92-93 con 1:48 minutos para que luego surgiese el robo milagroso de Udonis Haslem y los dos puntos que logró desde la línea de personal para poner por delante al equipo de Miami (94-93) con 1:03 minutos, una ventaja que ya no iban a perder. Antes de la canasta de Wade, el robo y los tiros de personal Haslem, O'Neal, que en los dos primeros partidos había fallado 14 de 16 tiros de personal, anotó dos consecutivos, siendo otros de los momentos decisivos en la reacción de los Heat.

Define Payton

Pero faltaba todavía la canasta del veterano base Gary Payton con 9:03 segundos para poner a los Heat de nuevo con ventaja de 97-95 y ver como el alero alemán Dirk Nowitzki, que no había fallado nada más que un tiro de personal de los 10 que había hecho, no anotó el segundo que hubiese dado a los Mavericks el empate a 97-97 con sólo faltaban 3,4 segundos. No sólo falló Nowitzki sino que el rebote lo capturó Wade, al que le hicieron personal para anotar el primero y fallar el segundo, pero también corrigió su error al evitar que el alero Josh Howard con el pitido final lograse tocar el balón que le había enviado sobre el aro de la canasta de Miami su compañero, el alero alemán, en la última jugada del partido.

El suspense había terminado y los Heat, a pesar de ser de nuevo su peor enemigo con la inconsistencia y 20 perdidas de balón, lograron una remontada histórica que puede valer un título. Junto a Wade, O'Neal aportó 16 puntos, incluidos 4 de 6 tiros de personal, 11 rebotes, cinco asistencias y puso dos tapones, mientras que Jason Williams y Antoine Walker lograron 12 tantos cada uno.

Por los Mavericksm, Nowitzki volvió a ser su máximo encestador con 30 puntos y siete rebotes, mientras que Howard aportó 21 tantos y el base Terry Jason se quedó con sólo 16 anotaciones sin que fuese factor para los Mavericks, que fueron dominados en el apartado de los rebotes al conseguir sólo 34 por 49 de los Heat. Sólo el pívot reserva Erik Dampier con 14 puntos y nueve rebotes hizo un gran trabajo bajo los aros al controlar las acciones de O'Neal.

La historia se repitió una vez más con los Heat dominando al comienzo del partido para concluir el primer cuarto con parcial de 29-21 y extender a 10 puntos de ventaja al inicio del segundo cuarto (31-21). Pero hasta ahí duro la consistencia en el juego de los Heat que vieron como con 4:24 minutos para concluir el segundo cuarto, los Mavericks lograban el empate a 40-40 para confirmar que el ataque de los Heat se había enfriado.

Dallas reacciona

Riley pidió tiempo muerto y volvió a dedicarle palabras duras a sus jugadores para que reaccionasen y lo hicieron con Walker y Williams para conseguir que los Heat volviesen a ponerse por delante en el marcador y se fuesen el descanso con parcial de 52-43. Cuando todo parecía que estaba de nuevo a favor para que los Heat consolidasen el marcador, volvió la inconsistencia para ver como los Mavericks comenzaban el tercer periodo con una racha de 12-2 que a falta de 8:42 minutos los puso con la ventaja parcial de 55-54.

Los Heat intentaron reaccionar con dos canastas consecutivas de Walker, pero eso fue todo, porque luego iban a surgir las figuras de Howard y Dampier para romper por completo a la defensa del equipo de Miami y establecer un parcial de 34-16 en el tercer periodo y concluirlo con nueve puntos de ventaja (77-68). El cuarto comenzó esperanzador para los Heat con un triple de Wade, el primero que intentó en el partido, pero tres perdidas consecutivas de balón confirmaron que su equipo parecía que no quería conseguir la victoria.

Los Mavericks también lo entendieron así y especialmente Nowitzki que surgió con su mejor baloncesto para conseguir 19 puntos en la segunda parte, pero esta vez, Wade no se resignó a dejarse quitar el protagonismo y su condición de héroe y estrella indiscutible de la NBA y de los Heat, en una noche que ya forma parte de la historia de su equipo.

0 comentarios