Blogia
.

Miami campeón de la NBA 05/06

Miami campeón de la NBA 05/06

· Mejores fotos del partido

Dwyane Wade con 36 puntos, incluidos cuatro en los últimos 26 segundos, encabezó el ataque de Miami para vencer por 92-95 a los Mavericks en Dallas y el sexto partido de las Finales de la NBA, en las que finalmente se impuso el equipo de Florida 4-2 en una serie al mejor de siete encuentros.

El título fue el primero en la historia de los Heat, en la que también fue su primera participación en las Finales desde que llegó hace 18 años a la competición de la NBA.

Wade, que anotó 10 de 18 tiros de campo y 16 de 21 desde la línea de personal, también aportó 10 rebotes, con 5 asistencias, 4 recuperaciones de balón y 3 tapones, siendo sin discusión el Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales.

Junto a Wade, Udonis Haslem aportó 17 puntos con 10 rebotes, mientras que Antoine Walker consiguió 14 tantos y también capturó 11 balones bajo los aros.

Alonzo Mourning, que en 14 minutos, aportó 8 puntos, 6 rebotes y 5 tapones, fue el sustituto perfecto de 'Shaq' cuando O'Neal tuvo problemas con las personales.

O'Neal, que ganó su cuarto título como profesional con dos equipos diferentes, no tuvo su mejor noche y se quedó con sólo 9 puntos, 12 rebotes y 1 tapón.

Nowitzki no pudo contrarrestar el 'efecto Wade'
Por los Mavericks, Dirk Nowitzki con 29 puntos y 15 rebotes fue de nuevo el líder de la franquicia tejana, aunque no pudo superar en los momentos decisivos las genialidades de Wade, la nueva estrella de la NBA.

Jason Terry aportó 16 puntos; Josh Howard logró 14 tantos con 12 rebotes y los reservas Jerry Stackhouse y Marquis Daniels lograron 12 puntos cada uno.

Posey y Haslem resultaron decisivos
Los Heat reaccionaron con su mejor juego de equipo para una parcial de 13-2 que iba a cambiar la historia del partido al irse al descanso con la ventaja parcial de 48-49.

A partir de ese momento, los Heat nunca perdieron la ventaja hasta que con 7:01 minutos para concluir el partido, los Mavericks lograron el empate a 79-79.

De nuevo, surgió un jugador sorpresa para los Heat y fue Posey que con 3:41 por jugarse iba a encestar un triple demoledor que le dio a los Heat la ventaja parcial de 81-87 para ser la decisiva.

Los Mavericks con un triple de Stackhouse cuando faltaban 1:04 minutos consiguieron acercarse a un punto (88-89), pero fue lo máximo que lograron porque Posey y Haslem respondieron con canastas que les mantuvieron arriba en el marcador hasta que surgió la figura de Wade para sentenciar desde la línea de personal.


1 comentario

Txiki -

Esto ya no es lo que era. O al menos a mí me lo parece. Más que deporte de equipo, show circense de individualistas extremos. Sería bueno ver que audiencias han alcanzado estos play-offs, por no hablar de las de la fase regular.Multimillonarios ególatras.