Blogia
.

Le pueden caer 50 años de cárcel por fisgar en los ordenadores de la NASA en busca de ovnis

Le pueden caer 50 años de cárcel por fisgar en los ordenadores de la NASA en busca de ovnis

El ministro británico del Interior, John Reid, ha ordenado la extradición a EEUU del pirata informático Gary McKinnon, conocido como "Solo" y requerido en ese país por el mayor ataque cometido contra los ordenadores del Gobierno norteamericano.

Según McKinnon, él sólo buscaba pruebas de la existencia de ovnis.

Un juez británico autorizó el pasado 10 de mayo la entrega de McKinnon, de 40 años, pero la última palabra la tenía el titular del Interior, quien el pasado martes firmó la orden de extradición.

Tras conocer la orden firmada por Reid, el pirata informático anunció que recurrirá la decisión y declaró: "Estoy muy preocupado y me siento muy decepcionado por mi propio Gobierno".

Estoy muy preocupado y me siento muy decepcionado por mi propio Gobierno

'Solo' accedió supuestamente a computadoras de la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA), el Ejército, la Marina, el Departamento de Defensa y la Fuerza Aérea de Estados Unidos entre febrero de 2001 y marzo de 2002.

El Gobierno de Washington acusa al cracker, detenido en Londres en junio del año pasado, de haber perpetrado "el mayor asalto informático a un sistema militar de todos los tiempos".

Según las autoridades estadounidenses, "Solo" accedió ilegalmente a 97 ordenadores del Gobierno norteamericano, mientras los costes de seguimiento y corrección de los problemas que provocó "Solo" rondan los 700.000 dólares (548.660 euros).

El acusado se enfrentaría a una pena de más de cincuenta años de cárcel si fuera condenado en EEUU por sabotaje de sus sistemas de defensa.

EN BUSCA DE OVNIS

Al parecer, McKinnon borró archivos importantes y copió un documento con nombres de usuarios, en busca de información secreta sobre la existencia de Objetos Voladores No Identificados (ovnis), tema por el que siente un gran interés.

Si bien ha admitido haber entrado en redes informáticas militares, McKinnon aseguró que sólo lo hizo porque cree que el Ejecutivo de Washington oculta información sobre ovnis, e incluso llegó a asegurar que había visto la foto de uno.

"No fue sólo un interés por hombrecitos verdes y platillos voladores. Creo que existen aparatos espaciales, o que han existido", ha llegado a decir el acusado.

FALTA DE SEGURIDAD

Después de que un juez autorizara su extradición el pasado mayo, "Solo" lamentó haber penetrado en los ordenadores de la Administración estadounidense, pero expresó su sorpresa por la falta de seguridad de ese sistema informático.

"Mi intención nunca fue perjudicar a la seguridad, pero el que pudiera meterme y el que no hubiera contraseñas demuestra que no había seguridad", afirmó entonces el pirata informático.

1 comentario

rata -

este hombre es de por si un extraterrestre,es un ser que esta por encima de la masa estupida-deberia ser premiado y contratado para mejores fines.le demostro a eeuu su superioridad mental- debe ser adorado ,exaltado mas que toda esa porqueria de estrellas falsas de cine rock ect .cerebros podridos amados por usa.que fragil esta usa-bueno me huele a santa inquisicion.deberia cambiar de su ciudadania britanica por cualquier otra.