Blogia
.

Premio a las mejores imágenes biomédicas

Premio a las mejores imágenes biomédicas Lograr la unión de terminales nerviosas seccionadas en un accidente es un sueño que esperemos que pronto sea realidad. Muchos grupos de investigación trabajan este mismo tema y una imagen de este trabajo es una de las ganadoras del premio de fotográfica científica organizado por Wellcome Trust
Ahora estas imágenes han sido puestas en Internet junto con pequeñas entrevistas con los investigadores responsables de cada una de ellas. También se ha abierto la posibilidad de que los visitantes voten a aquellas imágenes que les resulten más interesantes o atractivas.
La imagen que ilustra esta anotación recoge las investigaciones de John Priestley, un investigador de la Escuela de Medicina Queen Mary de Londres. Este investigador ha utilizado fibras similares a la seda de las arañas para favorecer sobre su superficie el crecimiento de neuronas. En color azul pueden verse los núcleos de las células que se apoyan en la fibra y crecen a lo largo de la misma.
Pero como ellos indican, más allá de su atractivo visual, hay que recordar que cada una de estas imágenes tiene detrás importantes investigaciones. Todas ellas tienen como objetivo mejorar la salud de todos nosotros mediante la prevención o el tratamiento de enfermedades. Y mientras esperamos que tengan éxito, también sirven para hacernos disfrutan con su belleza.

 

Vía | BBC News
Más información | Galería de imágenes biomédicas

0 comentarios