Blogia
.

Curiosidades

No os perdais a este fenómeno.....(JerryC)

Es chino y esta es su página .

Estatuas del mundo

Gran pagina donde hay fotos de las estatuas mas raras de todo el mundo; sacado de la página de ekaitz

Frogner Park, Oslo, Norway

122.jpg

Stockholm, Sweden (thanks Johannes)

56.jpg

22.jpg60.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

By Damien Hirst. 5th Ave., Manhattan, US (thanks Chris Coleman, nelis)

90.jpg

Salt Lake City, Utah, US (thanks Stenar)

39.jpg

Fremont Troll of Seattle, WA, US (thanks vanjulio)

126.jpg

Turin, Italy (thanks texilee)

81.jpg

Bratislava, Slovakia (thanks Daniele)

3.jpg 12.jpg

“The Illuminated Crowd”, in front of the Banque Nationale de Paris tower, Montreal, Canada (thanks SNF)

26.jpg

Melbourne, Australia (thanks catenoid)

13.jpg73.jpg 77.jpg

Minsk, Belarus (thanks Aleh)

24.jpg 66.jpg

In front of the Ernst & Young building, Los Angeles, US (thanks Pam)

43.jpg

Toronto, Canada (thanks Kristan)

129.jpg

 

Manifestación contra la tauromáquia

Manifestación Antitaurina

Es increíble que en los tiempos que corren aún tanta gente disfrute viendo una corrida de toros, cansando al animal hasta tal punto que no sabe que hacer, asustandolo con gritos y maltratandolo clavandole banderillas y estocadas, torturandolo hasta la muerte vamos.

Otra de las cosas que me ha impactado a sido la imagen que podéis ver en esta entrada,es de la manifestación que se celebró en Barcelona el pasado 25 de Junio, en ella cambian las tornas y el maltratado es el humano o el torero, según como se mire.

Dadle al play pero no lo hagáis en casa


De verdad que no entiendo como puede haber gente como la del video, creo que no debe de tener muy claro lo que es peligroso y lo que no lo es.

En serio, el video es digno de ver, pero ni se os ocurra hacerlo en vuestras casas, ¡no me responsabilizo!


Ding, Dong!! ¿Quién es? ¿¿Telepizza?? No!!

pizza

Esto de la publicidad “engañosa” me esta empezando a gustar, hay cosas bastante curiosas y esta es una de ellas.

Tocan al timbre, vas corriendo a abrir, miras por la mirilla y ves a un tipo muy feliz con una pizza en las manos, abres la puerta y ha desaparecido…

Si quieres saber porque......

pizza

Crean una melodía de móvil inaudible para los adultos

Crean una melodía de móvil inaudible para los adultos

Un sonido de frecuencia muy alta, que los adolescentes pueden oír pero que resulta inaudible para muchos adultos, se está extendiendo en las clases de las escuelas estadounidenses como el nuevo tono o melodía para los teléfonos móviles, para enfado de los profesores.

Llamada 'teen buzz' (la frecuencia de los adolescentes) o 'Mosquitotone' ('el tono del mosquito'), este sonido permite a los alumnos utilizar su teléfono móvil en clase sin que sus profesores puedan oírlo. Al principio, este sonido había sido desarrollado por una empresa de servicios de seguridad del País de Gales para hacer huir a los adolescentes reunidos en grupos ante las tiendas en Gran Bretaña. Utilizando hábilmente su función inicial por adolescentes ingeniosos, el 'teen buzz' circula ampliamente por internet, donde por la módica suma de 2,99 dólares es posible descargarlo como melodía de móviles. Este tono, muy agudo, utiliza una frecuencia de 17 kilohertzios (khz), que "solamente los menores de 25 años pueden oír", asegura un sitio de internet que propone el 'teen buzz' e invita a los jóvenes a contar cómo este sonido les permite utilizar su teléfono móvil en los lugares donde estos aparatos están teóricamente prohibidos. El sistema no es seguro al 100%, sin embargo, porque hay adultos que oyen mejor que otros y, para mayor desgracia adolescente, a veces esos adultos son profesores o padres.

Un nuevo cálculo eleva a casi el triple los osos panda gigantes que existen en el mundo

Un nuevo cálculo eleva a casi el triple los osos panda gigantes que existen en el mundo

Las claves:

  • Científicos chinos elevan el número de osos panda en el mundo a los 6.000.
  • El estudio anterior elaborado en 2002 los cifraba en 1.500.
  • Los investigadores aplican un nuevo método de recuento basado en el ADN.

El número de osos panda gigantes en libertad que existen en el mundo no sería de 1.500, sino de casi 6.000, según publica la revista Science

Al menos, esta es la conclusión a la que ha llegado un grupo de científicos chinos, en colaboración con científicos británicos, que ha aplicado un nuevo método de recuento en una reserva del país.

Estos investigadores proponen técnicas de ADN similares a las usadas por la Policía para identificar delincuentes
En lugar de contar cabezas, estos investigadores proponen técnicas de perfil genético, similares a las utilizadas por la Policía para identificar delincuentes, para contar ejemplares.

Muestras de ADN

El equipo tomó muestras de ADN de las heces de los osos para obtener datos sobre el número de ejemplares que sobreviven en libertad en la Reserva Natural de Wanglang, en China.

Mientras que los estudios anteriores concluían que el número de pandas gigantes en el parque había caído a los 27, el nuevo recuento eleva la cifra entre 67 y 72 ejemplares.

Los científicos estiman que el número de pandas en el mundo podría ascender a los 6.000
Partiendo de este resultado, los investigadores estiman que el número de pandas en el mundo podría ascender a los 6.000 en vez de los 1.500 que se contabilizaron en 2002.

El equipo confía en que este mismo estudio se pueda aplicar en el resto de reservas naturales clave para obtener un cálculo global.

Una montaña ártica albergará tres millones de semillas para repoblar el planeta si ocurre una catástrofe

Una montaña ártica albergará tres millones de semillas para repoblar el planeta si ocurre una catástrofe
Será en una bóveda excavada en el interior de una montaña de las islas Svalbard, en Noruega.
Garantizará el suministro alimentario en caso de destrucción de otras fuentes de semillas.
Se plantea ante un hipotético cambio climático o desastre natural.

Se trata de una bóveda excavada a 50 metros de profundidad en una montaña de las islas noruegas de Svalbard, un remoto paraje donde se guardarán unos tres millones de nmuestras de semillas de todo el mundo.

La bóveda del fin del mundo

Se guardan semillas que aseguren alimentos en terremotos, tsunamis o huracanes

El proyecto, que estára listo en septiembre de 2007, tiene un nombre tan alarmante como la "bóveda del fin del mundo", pero los promotores de este proyecto han suavizado el mensaje asegurando que sólo se usarán las semillas en caso de que el cambio climático, o desatres naturales tales como terremotos, tsunamis o huracanes, acaben con las reservas.

El autor principal de estudio de viabilidad del proyecto, el secretario ejecutivo del Fondo Mundial para la Diversidad de Cultivos, Cary Fowler, ha explicado explicado que esta instalación forma parte de una estrategia mundial para proteger el suministro alimentario del planeta, ya que alberga semillas "críticas" de todas las partes del mundo, "desde el trópico hasta las latitudes más altas".

Altas temperaturas

La idea es que las semillas de supervivencia se conservarán en cajas negras y permanecerán a una temperatura de entre 10 y 12 grados, con lo que podrían durar cientos de años "en perfecto estado".

Por otro lado, Flower ha señalado que gracias a que las capas de esa zona de la tierra están permanentemente heladas y que actúan como un "refrigerante natural" la supervivencia de estas muestras está asegurada "aunque falle la electricidad".

Máxima seguridad

"Es el lugar más seguro del mundo", ha dicho el secretario, ya que será vigilado por las autoridades europeas, que han sido criticadas duramente por el Programa Medioambiental de la ONU, por no poner todos los medios a su alcance para proteger la biodiversidad.

Es el lugar más seguro del mundo

El único problema es la financiación, ya que de momento sólo cuenta con el apoyo de conco países nórdicos, aunque los defensores del protyecto se muetra optimistas y esperan que "otros 160 países del mundo se sumen próximamente".

Según el Fondo Mundial para la Diversidad de Cultivos, la supervivencia de algunas variedades de cultivos únicas en el mundo está amenazada, y su situación es "desesperada", especialmente a causa del avance del cambio climático.

Cocacola+Mentos = Géiser


Tómese una botella de Coca Cola Light, introdúzcase unos cuantos caramelos Mentos dentro y de repente, sin agitar ni nada, saldrá un magnífico géiser de varios metros de altura. Lo que podría ser un experimento escolar ha fascinado a muchos internautas (proliferan los vídeos en la Red) , y ya aseguran que se trata de una excelente arma publicitaria, aunque 'involuntaria', para el fabricante Mentos. Los vídeos en la Red están brindando la oportunidad de catapultar al estrellato a cualquiera que sea capaz de 'conectar' con el público, el sueño de cualquier publicista. Valgan como ejemplo el fenómeno del Koala o el de la campaña de la MTV 'Amo a Laura'.

 
Ya existen cientos de vídeos sobre la 'bebida explosiva' en servicios de publicación como

YouTube o Google Video en los que se muestra este curioso fenómeno. Se trata de introducir cuatro o cinco pastillas Mentos en una botella de dos litros de refresco: segundos más tarde sale el líquido a presión.
El éxito de el experimento depende mucho de la habilidad de la mano, porque hay que lograr que las pastillas resbalen a la vez dentro y esto es más complicado de lo que parece.
La explicación de este fenómeno ha sido objeto de un intenso debate entre quienes afirman que se trata de una reacción química entre la Coca Cola Light y los caramelos, mientras que otros aseguran que el fenómeno es puramente químico.
Espectacular vídeo

Mientras, los vídeos de jóvenes experimentando con el chorro de refresco se multiplican, aunque quizá el más espectacular es el un experimento que trata de imitar las fuentes de Bellagio en Las Vegas (EEUU).
Dos estadounidenses, llamados Fritz Grobe y Stephen Voltz, realizan una increíble coreografía llena de chorros de Coca Cola, a partir de 101 botellas y 523 pastillas Mentos, de 10 minutos de duración. Pocas televisiones de EEUU se han podido resistir a emitir este vídeo, para deleite de los telespectadores.
Pero quien realmente está encantado es el fabricante de Mentos, Perfetti van Melle. El responsable de marketing de la empresa, Pete Healy, ha anunciado que quieren hablar con los autores de dicho vídeo para futuras colaboraciones, "como hacer una demostración más importante", comentó.
Esta popularidad repentina ha sido recibida como agua de mayo. La empresa, que no invierte más de 20 millones de dólares en publicidad al año, estima que las apariciones en medios y su difusión en la Red equivale a una inversión de unos 10 millones de dólares.
No obstante, en Coca Cola no están tan contentos, ya que consideran que esto no se corresponde con la imagen de la bebida light (Diet Coke, en EEUU), según declaró la portavoz de la multinacional de Atlanta, Susan McDermott, al diario 'Wall Street Journal'. "Preferimos que la gente beba 'Diet Coke' en lugar de que experimenten con ella", comentó. Sin embargo, el experimento funciona con cualquier bebida carbonatada.

WikiMapia, la Wikipedia geográfica

wikimapia.jpg

WikiMapia es un mashup entre la Wikipedia y Google Maps, una especie de referencia visual del planeta.

A través de ella podemos visitar lugares y monumentos del mundo, a tan sólo un clic de distancia de nuestro sillón.

Nada más entrar podemos seleccionar, arriba a la derecha, el idioma en que queremos que se nos muestre la información. Yo recomiendo dejar el inglés porque, al estar todavía en sus inicios, la información puede no estar traducida, como podeis ver en la imagen que acompaña este post.

Los lugares de interés aparecen enmarcados en celdas, y pasando el puntero sobre ellas obtendremos su nombre. Si hacemos clic podemos acceder a la información sobre lo que estamos viendo.

Un buen sistema para darse una vuelta por el globo terrestre y obtener información para preparar tu viaje.

Sitio Oficial | WikiMapia
 

Se buscan personas para formar una tribu en una isla de Fiji

Se buscan personas para formar una tribu en una isla de Fiji 5.000 personas. Una tribu. Una isla de Fiji. No se trata de un reality show más ni mucho menos.

Tribewanted es la idea de dos locos sueltos que planean reclutar voluntarios alrededor del mundo que quieran participar de su proyecto.

Se trata de un experimento sociológico que consiste en formar una eco-comunidad sostenible para impedir que los grandes complejos hoteleros invadan la isla, además de darle un impulso económico.

El próximo 1 de septiembre llegarán a Adventure Island (así se llama la isla) los primeros aventureros que convivirán en la tribu hasta con cien 100 personas al mismo tiempo.

 

Al llegar tendrán tiendas montadas con letrinas y duchas pero estarán encargados de construir lo que necesiten tanto para ellos como para los que irán llegando más adelante.

Se puede ser parte de la tribu durante una, dos o tres semanas. Para participar hay que pagar un canon que incluye comidas y transportes de 220 dólares para los nómades, 440 para los cazadores y 660 para los guerreros, dependiendo del sitio que ocupen en la escala social.

Hasta ahora se han apuntado 400 personas de entre 18 y 67 años. ¿Te apuntas?

Vía | Boing Boing
Sitio oficial | Tribewanted

Dos científicos chinos resuelven unos de los grandes enigmas de las matemáticas

Dos matemáticos chinos, Zhu Xiping y Cao Huaidong, resolvieron la Conjetura de Poincaré, un problema matemático enunciado en 1904 y que durante más de un siglo ha sido uno de los grandes enigmas de las ciencias exactas, informó hoy el periódico oficial Diario del Pueblo.

El trabajo de los dos matemáticos fue publicado en la edición de junio del Asian Journal of Mathematics, revista estadounidense que informa sobre el desarrollo de esta ciencia en Asia, donde chinos e indios están considerados entre los mejores matemáticos del mundo.

La resolución del problema apareció hoy con un gran titular en letras rojas del "Diario del Pueblo", que considera este hallazgo como uno de los mayores de la ciencia china, aunque todavía queda que la comunidad matemática internacional reconozca el trabajo como válido y lo someta a años de prueba.

Otras investigaciones

En 2002, el científico ruso Grigori Perelman anunció que había encontrado la solución al enigma, aunque nunca ha publicado los resultados completos de sus investigaciones (sí se publicaron dos documentos preliminares en 2002 y 2003).

Perelman se ha mostrado siempre reacio a participar en actos públicos y mostrar en ellos la solución al problema, por lo que los dos científicos chinos han continuado sus pasos y aseguran haber completado la solución, ayudados también por las investigaciones del matemático estadounidense Richard Hamilton.

Los nombres de Perelman (profesor del Instituto de Matemáticas Steklov de San Petersburgo) y Hamilton (de la Universidad de Columbia) aparecen en el título de la solución publicada por los matemáticos chinos, de 300 páginas.

El profesor Zhu

Zhu es profesor de matemáticas en la Universidad de Zhongshan, en la provincia de Cantón (sur de China), mientras que Cao trabaja en La Universidad Lehigh de Pensilvania (Estados Unidos).

La estatal Academia China de Ciencias afirmó que el ruso "estableció las líneas generales

Ante la posible polémica sobre si la solución real del enigma pertenece a Perelman o los científicos chinos, la estatal Academia China de Ciencias afirmó que el ruso "estableció las líneas generales para probar la conjetura, pero no dijo específicamente cómo resolver el enigma".

Zhu y Cao trabajaron en la solución de la conjetura durante dos años, declaró el segundo de ellos en declaraciones a la agencia Xinhua.

El profesor Yau

Shing-Tung Yau, profesor de la Universidad de Harvard, dirigió las investigaciones de los dos matemáticos chinos, y ha anunciado que explicará el método de resolución del enigma en una conferencia internacional de matemáticos que se celebrará en Pekín este mes.

El congreso madrileño invitó a Perelman para que explicara el desarrollo de su teoría, pero el ruso rechazó la invitación

En agosto se celebrará en Madrid, la capital española, un Congreso Internacional de Matemáticos en el que la conjetura de Poincaré es uno de los temas centrales de discusión.

El congreso madrileño invitó a Perelman para que explicara el desarrollo de su teoría, pero el ruso rechazó la invitación.

Más de un siglo de enigma

La conjetura fue enunciada por el matemático francés Henri Poincaré en 1904, uno de los iniciadores de la rama de las matemáticas llamada topología geométrica, que establece y mide las superficies del universo.

La esfera tridimensional es el único espacio limitado de tres dimensiones sin orificios

El enunciado de Poincaré, difícil de comprender para los no iniciados, intenta demostrar que la esfera tridimensional es el único espacio limitado de tres dimensiones sin orificios.

Ni siquiera el propio Poincaré pudo demostrar este enunciado, por lo que, durante más de 100 años, ha sido "conjetura" y no ha podido alcanzar el nivel de "teorema", cosa que podría suceder si la comunidad matemática reconoce el trabajo de sus colegas chinos.

La forma del cosmos

La demostración de la Conjetura podría ayudar a comprender la forma del cosmos o a catalogar todas las formas tridimensionales del Universo.

Es uno de los siete Problemas del Milenio establecidos por el Instituto Clay de Massachussetts (Estados Unidos), que ofrece un millón de dólares de premio a quien que sea capaz de resolverlos.

Para poder optar al premio, es necesario que se publique el trabajo en una revista científica y se superen dos años de revisiones de la comunidad matemática, premisas que no se han cumplido en el caso de Perelman.

Otros problemas del milenio

  1. Problema P (dificil de encontrar) contra NP (fácil de verificar)
  2. La conjetura de Hodge
  3. Ecuaciones de Navier-Stokes
  4. La Conjetura de Poincaré
  5. La Hipótesis de Riemann
  6. La Teoría de Yang-Mills
  7. La Conjetura de Birch y Swinnerton-Dyer

fuente:20minutos

¿ Una vuelta ?

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

 

Los 25 peores productos tecnológicos de todos los tiempos

Las listas dan mucho juego en Internet, sobre las útiles. Esta es una excepción, pues PCWorld ha recopilado los 25 peores productos tecnológicos (Hardware y Software) de la historia. En primer lugar, AOL, la compañía que todo lo que toca se convierte en oro... para la competencia, claro. Le sigue el reproductor RealPlayer, que también es penoso, y SoftRAM, una aplicación que estropeaba más que ayudar. Cierran el Top 5 Windows Millenium y los discos de Sony con RootKit, una abominación completa.

Microsoft BOB

La lista incluye algunos más ilustres paquetes software, como el aclamado Internet Explorer 6 (copando la octava posición) que destaca por su seguridad, o como Comet Cursor, el primer software que venía con Spyware (¡y todo de forma gratuita!). Como dato curioso, también incluyen a Microsoft Bob, el primo tonto de Windows, se trataba de una interfaz gráfica para Windows 3.0 y 95, cuyo entorno era un salón dibujado, y las aplicaciones (como suites ofimáticas) eran objetos de la casa. Fue el precursor de los ayudantes interactivos (sí, sabes a qué me refiero, el clip de Office nació de esta aplicaión, momento aplausos). Otro caso curioso es el del gestor de bases de datos dBASE, que en 1988 tenía alrededor del 70% del mercado y un año después, tras sacar la cuarta versión de su gestor, llena de bugs y bastante cara (800 dólares de la época), su uso bajó hasta el 40%.

Vía | Microsiervos
Artículo | PC World: los 25 peores productos tecnológicos

Un viaje a la Patagonia por 0,3 Euros

Un viaje a la Patagonia por 0,3 Euros

Atrapalo.com,ha lanzado una campaña de marketing muy original.

Se denomina El Gran Hallazgo, y consiste en un viaje a la Patagonia para dos personas que cuesta 0,3 euros.

Como no podía ser menos la venta del billete se realizará de una manera espectacular: el próximo domingo día 11 de junio en la Plaza de Toros de las Ventasinscribirte aquí. de Madrid se lanzarán al aire miles de billetes en blanco y sólo uno con el viaje a la Patagonia. El afortunado que lo capture disfrutará del viaje por un precio de risa. Si quieres participar puedes

El billete del viaje está expuesto en las oficinas de la agencia y en su web hay una webcam para verlo dentro de su urna como el tesoro que es.

También hay un blog creado para la ocasión, donde van dando cuenta de todas las noticias relacionadas con la campaña.

Sitio Oficial | El Gran Hallazgo
Vía | Trabajar sin Conexion

Una isla privada hinchable

Una isla privada hinchable Ahora que se acerca el verano posiblemente estés pensando en irte unos días a la playa. Pero claro, como suele suceder todos los años, no quieres pasarte las vacaciones en un metro cuadrado de arena rodeado de multitud de personas.

La solución es esta isla privada hinchable de Hammacher Schlemmer, con capacidad para 8 personas adultas. Puede usarse sóla o amarrándola a un bote, lancha o kayak. Incluso se pueden acoplar varias islas, con lo que serás la envidia de todos los bañistas.

Para que puedas descansar tranquilamente y no encontrarte de repente navegando en alta mar, dispone también de un sistema de anclado que evita el desplazamiento. Las dos cámaras de aire y la cubierta resistente a quemaduras y rasgaduras son toda una garantía.

En cuanto al precio, cuesta 319 dólares, algo cara realmente.

Sitio Oficial | Hammacher Schlemmer

Codex: un juego de televisión en el Museo Británico

Codex: un juego de televisión en el Museo Británico Con el furor del Código Da Vinci y la búsqueda de enigmas secretos en los museos, la televisión inglesa aprovecha la volteada.

Channel 4 está preparando la emisión de un programa para el próximo invierno que consiste en encerrar durante toda la noche en el Museo Británico a un grupo de concursantes encargados de descifrar el Codex, un código secreto escondido en las entrañas de las galerías y colecciones del museo.

Para más parecidos con la novela de Dan Brown, una de las grandes obras del museo, un retablo babilónico de 2700 años de antigüedad, formará parte del juego.

Vía | La Brújula Verde

El tour del Código Da Vinci

paris_dv.jpg

No me sorprende nada que exista un tour del Código Da Vinci. Desde que es éxito mundial de ventas era evidente que no tardaría demasiado en aparecer un recorrido basado en los escenarios del libro.

British Tours, quienes también ofrecen el tour de Harry Potter, son los responsables de guiar a los turistas por los sitios de Londres que inspiraron a Dan Brown para escribir su polémica novela y luego para la recién estrenada película.

Hay un recorrido corto de tres horas y uno largo de siete horas, en los que se visitan entre otras locaciones la Iglesia de los Templarios donde comienza la búsqueda del Santo Grial, la Abadía de Westminster, la National Gallery y la iglesia de San Bartolomé el Grande.

De ahí se puede continuar el tour en París tomando un tren Eurostar desde Londres para ver cara a cara a la famosa Mona Lisa en el Museo del Louvre

Una habitación portátil

Una habitación portátil Aunque está pensada para acampar en las alturas (de lujo, dicho sea de paso), con los precios de las habitaciones de hotel en las grandes ciudades cada vez más caros no estaría nada mal armar una de estas en alguna plaza.

La curiosa habitación portátil nos la presentan en vueltalmundo y sin duda es una buena alternativa para campamentos en las alturas, porque incluye un monitor de oxígeno y un sofisticado sistema de conversor de aire.

Además tiene la ventaja de ser transparente, por lo que se pueden disfrutar de unas vistas privilegiadas, tanto en las alturas como de las plazas o donde instalemos la habitación.

No indica el precio, pero calculo que será más barato que un alquiler, y cabe una cama doble y hasta mesillas de luz. Se aceptan otras sugerencias de usos

Mario Live

Para los que de pequeños,y no tan pequeños, jugabamos al juego del fontanero más famoso del mundo MARIO BROS, os dejo este video,no os lo perdais !


PD: LOS QUE NUNCA HAYAIS JUGADO A NINGUN JUEGO DE MARIO NI OS MOLESTEIS EN VER EL VIDEO, NO OS VA A GUSTAR NADA.