Blogia
.

Descubren 62 nuevas especies de moluscos en una isla filipina


Una de las especies descubiertas en la isla de Panglao (Foto: Efe)
Un grupo de investigadores, ha confirmado el descubrimiento de 62 nuevas especies de moluscos en la isla filipina de Panglao, un auténtico paraíso de la biodiversidad.

Las nuevas especies carecen de concha, tienen formas peculiares y son multicolores.

Según explicó Templado, biólogo e investigador del Museo Nacional de Ciencias Naturales, el "sorprendente hallazgo" se produjo durante la expedición "Panglao", dentro de una serie de campañas promovidas por el Museo de Historia Natural de París para la investigación de los fondos marinos.

Al menos 62 de las babosas recogidas son especies nuevas, y otras 50 podrían serlo
Durante las seis semanas que duró el trabajo, Templado y otros tres investigadores extranjeros especialistas en moluscos recogieron 410 muestras de especies de babosas, de las que 62 son nuevas "con certeza" y se sospecha que otras 50 podrían serlo.

Los científicos dicen que están seguros de que se trata de nuevas especies, ya que los géneros a las que pertenecen han sido estudiados "en profundidad".

Formas extravagantes e increíbles

Estas especies halladas en el corazón de la región de las Visayas, el "epicentro" de la diversidad marina mundial con miles de arrecifes únicos, presentan formas "extravagantes e increíbles" y están adaptadas al entorno con figuras que imitan a algas y corales para poder sobrevivir.

Una de las especies descubiertas en la isla de Panglao (Foto: Efe)

La gama de colores de estas especies es "muy diversa", pues mientras que algunos ejemplares presentan tonos fríos y apagados para pasar inadvertidos en su medio natural, otros son "especialmente llamativos", con colores vivos que atraen la atención de posibles presas.

Algunas de las especies descubiertas en la isla de Panglao (Foto: Efe)
El 43% de las especies marinas que se descubren cada año proceden del océano Indo-Pacífico
Las especies con los colores "más chillones" poseen sustancias venenosas que son de "gran interés" para la farmacología.

El 43% de las especies marinas que se descubren cada año proceden de las aguas tropicales del océano Indo-Pacífico.

0 comentarios