Blogia
.

Se retrasa el estreno de 'Banderas de Nuestros Padres'. LAMENTABLE!!!

Se retrasa el estreno de 'Banderas de Nuestros Padres'. LAMENTABLE!!! Cuenta la leyenda que cuando Clint Eastwood quería hacer ‘Million Dollar Baby’, la Warner, productora con la que lleva más de 30 años, no quería producirle el proyecto ya que no confiaban demasiado en el mismo. Tras regatear duramente con ellos llegaron al acuerdo de que le daban el visto bueno a cambio de que el señor Eastwood se buscase la vida a la hora de distribuir el film internacionalmente, de hecho me sorprendió muchísimo cuando en nuestro país una película de la Warner fue distribuída por Filmax (y ya nos conocemos todos lo bien que tratan en esta distribuidora las copias de las películas o las ediciones en dvd de las mismas). Al parecer Eastwood había tenido problemas similares cuando realizó ‘Mystic River’. Bien, todos sabemos que ambas películas fueron éxitos de taquilla y además se alzaron con sendos Oscar en dos años seguidos. Una vez más, la ineptitud de ciertos productores cortos de miras que no ven un burro a tres pasos.

Esa ineptitud debe ser requisito esencial para trabajar en una empresa como la Warner, cuanto más inepto seas, más alto será tu cargo. En nuestro país se han vuelto a lucir estos lumbreras que una vez más tratan mal al cine y a los que lo amamos. En una demostración de inteligencia equivalente a la de un mosquito, o casi, estos señores han decidido retrasar el estreno de ‘Banderas de Nuestros Padres’ del 17 de Noviembre de este año al 5 de Enero del 2007. ¿Qué significa esto? Efectivamente, lo que estais pensando todos, para esa fecha todos Dios se la habrá visto bajada de la red en una excelente copia que muy pronto circulará por internet. Luego, esos mismos empresarios se quejarán de que la gente no va al Cine por culpa de algo que ellos mismo están fomentando.

Pero haciendo memoria, y mucha memoria, recuerdo perfectamente que la Warner ha tenido siempre esa política, totalmente érronea desde mi punto de vista. Empiezo a pensar que ellos son los dueños del Emule o del BiTorrent o algo por el estilo. Lo mismo le sucederá a ‘The Prestige’, que se estrenó el mismo fin de semana que ‘Banderas de Nuestros Padres’ en los USA, y cuyo estreno es para mediados de Enero del año que viene. Por cierto, ese film llevará por título ‘El Truco Final. El Prestigio’ y no, no es broma. Sucederá exactamente lo mismo, pero como ya estoy harto de denunciar siempre lo mismo desde aquí os invito a que os bajeis ambas películas de la red y que no vayais al cine, a ver si aprenden de una vez. Yo pienso hacerlo, y ojo, Eastwood es Eastwood, sus films son merecedores de verse siempre en una pantalla grande, al igual que otros muchos, pero ya estoy harto de que nos tomen el pelo. Y que nadie me eche en cara el hecho de verme una película bajada de la red, porque en este momento es LA ÚNICA FORMA de verse producciones que tardan bastante en llegar aquí o que simplemente no llegan, LA ÚNICA.

Hace poco leía un artículo en un periódico donde se decía que los de Televisión Española se quejaban de que la segunda temporada de ‘Perdidos’ no tuviese los niveles de audiencia que tuvo la primera. Me estuve riendo durante un buen rato, ¡pero si todo Dios ya se la ha visto, y meses antes de que la emitieriais! Pero si va a pasar lo mismo con la segunda temporada de ‘Prison Break’, que hasta mi perro ya ha visto los nueve episodios que hay colgados de momento en la red.

Es muy sencillo, los estrenos cinematográficos no deberían estar tan espaciados con respecto a su pais de origen, y las series de televisión tampoco. No daría tiempo a que una copia en condiciones circulase por internet y mucha más gente acudiría a las salas, del mismo modo que en las televisiones habría más audiencia con esas series que tanto enganchan si se emitieran al mismo tiempo que las televisiones americanas, inglesas o de dónde sea la serie.

Pero no, aquí seguiremos siendo tercermundistas en este tipo de cosas. Ya sabeis, antes del 5 de Enero, teneis tiempo de sobra, hombre, invita la Warner.

0 comentarios