Blogia
.

CRASH

CRASH Aclaradas mis dudas, ya sé por qué Clint Eastwood no entregó el Oscar la mejor película del año y por qué gano finalmente, y “por sorpresa”, Crash. Y lo sé gracias a Alex Faundez, de quien no me pierdo ni una de sus crónicas desde Hollywood para la completísima revista Imágenes.

Aclara Faundez que aunque es cierto que algunos miembros de la industria hollywoodiense, como Tony Curtis o Ernest Borgnine, se negaron a ver y por consiguiente a votar a Brokeback Mountain, no lo es el rumor que aseguraba que Clint Eastwood no entregó el Oscar al mejor film por si acaso ganaba la de los ovejeros amantes. La razón: El viejo Eastwood acababa de perder a su directora de reparto de toda la vida (Phyllis Huffman trabajó con él más de 20 años) y no le pareció propio ir a festejar nada al teatro Kodak.

Sobre el triunfo de Crash, Imágenes recuerda que la distribuidora del film, Lions Gate, repartió más de 135.000 DVD´s, más de 4 millones de dólares gastados en copias y en mensajeros o correos para que todo el mundo influyente estuviese al tanto de Crash. ¿Y sabeis a qué equipo de marketing y promoción contrató Lions Gate para Crash? Nada menos que al equipo responsable de éxitos como El paciente inglés, Shakespeare in Love o La vida es bella.

En su crónica, Faundez se atreve también a pronosticar quiénes serán los próximos protagonistas de los Oscar. Y el plantel de estrellas y conocidos cineastas no es moco de pavo. Estos son:

Flags of Our Fathers (de Eastwood), The Departed (de Scorsese, con Leo DiCaprio, Matt Damon y Jack Nicholson), The Good Shepherd (de Robert De Niro, con Matt Damon y Angelina Jolie), The Good German (de Steven Soderberg, con George Clooney), Che (del mismo director, con Benicio del Toro), Breaking and Entering (de Anthony Minghella, con Jude Law), All The King´s Men (de Steven Zaillian, con Jule Law, Anthony Hopkins y Sean Penn), A Good Year (de Ridley Scott, son Russell Crowe), Dreamgirls (de Bill Condon, con Jamie Foxx), World Trade Center (de Oliver Stone, con Nicholas Cage), The Prestige (de Chris Nolan, con Christian Bale y Michael Cane), Zodiac (de David Fincher, con Jake Gyllenhaal y Robert Downey Jr.) y Los fantasmas de Goya (de Milos Forman, con Javier Bardem y Natalie Portman).

0 comentarios