Blogia
.

Arrestado el jefe supremo de la Mafia en Italia

Arrestado el jefe supremo de la Mafia en Italia

Bernardo Provenzano, el superjefe de la Mafia italiana, era buscado desde 1966.

El capo alimentó su leyenda gracias a su fama de escurridizo fugitivo "sin rostro", ya que no había imágenes suyas recientes y sólo retratos robots a partir de los testimonios de "arrepentidos".

Fue detenido en Corleone, ciudad siciliana que se hizo famosa por la película de ’El Padrino’.

Según la agencia Ansa, el capo mafioso fue arrestado por la policía en la isla de Sicilia, cerca de la localidad de Corleone, a pocos kilómetros de la capital, Palermo.

El ’jefe de los jefes’ no ha puesto resistencia en su detención aunque durante años ha sido el más escurridizo para las fuerzas de seguridad italiana.

Su mito de escurridizo fugitivo se ha visto alimentaba por el misterio que suscitaba un hombre "sin rostro" del que casi no existen fotografías
En torno a su figura de escurridizo fugitivo se levantó en los últimos años una tupida leyenda, alimentada por el misterio que suscitaba un hombre "sin rostro" del que no existían fotografías.

Sólo las descripciones de algunos "arrepentidos" habían permitido a las autoridades sicilianas crear un aproximado retrato robot, que fue difundido el año pasado por toda Italia en un nuevo intento de estrechar el cerco sobre él.

Provenzano, conocido como el ’Fantasma de Corleone’ por la ciudad siciliana hecha famosa por las películas del Padrino, llevaba dirigiendo la mafia desde 1993, cuando el antiguo ’capo de los capos’ Toto Riina fue detenido en Palermo.

A Provenzano se le relaciona con 127 asesinatos mafiosos llevados a cabo en los 70 y los primeros años de los 90 según informa el diario El Corriere della Sera, delitos por los que está condenado en rebeldía a cadena perpetua.

La noticia convulsiona el país en un momento de máxima tensión electoral , donde en este momento los resultados están al rojo vivo.


0 comentarios