Blogia
.

Nominaciones a los premios de la critica (Broadcast Film Critics Association)

Nominaciones a los premios de la critica (Broadcast Film Critics Association)

Las nominadas en el apartado de actriz principal; Penélope cruz por" Volver",las británicas Kate Winslet por "Little children", Helen Mirren por "The Queen" y Judi Dench por "Notes on a scandal", y a la estadounidense Meryl Streep por su papel en "El diablo viste de Prada".

Mientras, "Dreamgirls", un musical basado en una obra de teatro de los ochenta sobre un grupo de tres cantantes afroamericanos, el drama "Babel", el filme de suspense "Infiltrados" y la comedia "Little Miss Sunshine" obtuvieron siete nominaciones cada una, entre ellas la de mejor película.

En la categoría principal competirán con otras seis producciones, entre ellas el drama bélico de Clint Eastwood "Letters from Iwo Jima", que ya ha sido elegida como la mejor de 2006 en Estados Unidos por la National Board of Review

 
 y la Asociación de Críticos de Cine de Los Angeles.

Las otras candidatas a mejor película de la Broadcast Film Critics Association son la cinta de suspense "Blood diamond" y los dramas "Little children", "Notes on a scandal", "The queen" y "United 93", que el lunes fue considerado el mejor largometraje del año por el Círculo de Críticos de Cine de Nueva York.

En otras categorías, Leornardo Di Caprio fue nominado como mejor actor por "Blood diamond" e "Infiltrados" en la primera vez que los críticos otorgan dos candidaturas a una misma persona por dos trabajos diferentes.

Di Caprio se medirá con Forest Whitaker, favorito por su interpretación del ex dictador de Uganda Idi Amin, con Ryan Gosling por el drama "Hald Nelson", con el veterano Peter O'Toole por "Venus" y con Will Smith por su participación en "The pursuit of happyness".

La Broadcast Film Critics Association dará a conocer a los ganadores el 12 de enero. La ceremonia de entrega de los Oscar, otorgados por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, se realizará el próximo 25 de febrero

0 comentarios