Blogia
.

Cine

Paul Giamatti y Edward Norton en una escena de 'The Illusionist'

queactorazos.jpg

Este pasado fin de semana se ha estrenado en los USA 'The Illusionist', película de la que ya os hable cuando os presente su trailer y su póster, y que se anticipa en cierta manera a 'The Prestige' de Christopher Nolan. Aquí os dejamos ahora una secuencia de la misma. En ella podemos ver a Edward Norton y Paul Giamatti manteniendo una interesante conversación. Y en dicha secuencia ocurre algo que a mí me ha sorprendido: Giamatti se come a Norton con patatas fritas, y eso que éste útlimo está bien, pero fijaos en los gestos de Giamatti, sobre todo en su voz y en cómo domina toda la escena. Impresionante.

Recordemos que a estos dos les acompañan en el reparto Jessica Biel y Rufus Sewell, lo cual ya no es tan interesante, y ha sido producida por

 

Cathy Schulman y Michael London, productores de películas oscarizables como la magnífica 'Crash' (atención a su inminente edición en dvd) o la maja 'Entre Copas'.

 

 

'The Illusionist' (escena, Quicktime)

Estrenos de la semana

Estrenos de la semana

La joven del agua

2006 USA - DIR: M. Night Shyamalan
INT: Jeffrey Wright, M. Night Shyamalan, Paul Giamatti, Freddy Rodriguez, Bryce Dallas Howard, Cindy Cheung

Valoración:

Story (Bryce Dallas Howard) es una ninfa salida de una historia épica para niños que está siendo acosada por unos peligrosos monstruos que no permiten que haga el viaje de regreso de nuestro mundo al suyo. Cuando Cleveland Heep (Paul Giamatti), que vive en su mismo edificio, la conoce, decide ayudarla.

United 93

2006 USA - DIR: Paul Greengrass
INT: Christian Clemenson, Christopher Rouse, Trish Gates, Polly Adams, Cheyenne Jackson, Ben Sliney

Valoración:

Reconstrucción en tiempo real de lo sucedido en el Vuelo 93 de United Airlines que, a diferencia de los otros tres aviones que se estrellaron contra las Torres Gemelas y el Pentágono, fue derribado antes de alcanzar su objetivo gracias a la resistencia de los pasajeros. Mientras el avión se dirigía a su destino fatal, en tierra, los centros de control aéreo y del ejército asistían atónitos e impotentes al desarrollo de la tragedia terrorista que marcaría el devenir de la historia de un país.

 

Estrenos de la semana

Estrenos de la semana

Super Nacho

2005 USA - DIR: Jared Hess
INT: Peter Stormare, Jack Black, Ana de la Reguera, Héctor Jiménez, Moisés Arias, Darius Rose, César González

Valoración:

Nacho (Jack Black) se ha criado en un monasterio mexicano, para el que ahora trabaja. Con la intención de conseguir dinero para los huérfanos que viven allí, y de paso impresionar a la Hermana Encarnación (Ana de la Reguera), se lanza a la lucha libre escondiéndose bajo una máscara. A su lado estará Esqueleto (Héctor Jiménez).

Póster de 'The Departed' de Martin Scorsese

 

thedeparted

 

Aquí tenemos el póster de 'The Departed', sin lugar a dudas una de las películas más esperadas en estos últimos meses del año. Dirigida por Martin Scorsese, se trata del remake americano del estupendo thriller 'Juego Sucio', primero de una trilogía mundialmente conocida como 'Infernal Affairs'. El elenco es sencillamente extraordinario: Leonardo DiCaprio (en su tercera colaboración con Scorsese y me imagino que no la última), Jack Nicholson, Mark Wahlberg, Matt Damon, Martin Sheen y Alec Baldwin entre otros. Después de ver su extraordinario trailer uno ya no puede esperar más. Os recomiendo que os veais el film original y comprobareis que Scorsese tiene un excelente material entre manos para poder realizar una gran película.

Nuevo póster de 'Saw 3'

Nuevo póster de 'Saw 3' Pues aquí tenemos un nuevo y macabro póster de la tercera entrega de una de las sagas más rentables que se hayan realizado jamás. Recordad que en lo de la rentabilidad hay que tener en cuenta lo que ha costado la película, y en este caso estamos hablando de costes inferiores a lo que normalmente suele costar una película en Hollywood.

A estas alturas la campaña publicitaria de las películas de 'Saw' no debería cogernos por sorpresa, pero lo cierto es que yo ya empiezo a preguntarme con qué partes del cuerpo jugarán en próximas entregas. Tengo entendido que se quieren hacer un total de seis películas sobre el personaje interpretado por Tobin Bell.

'Saw 3' vuelve a estar dirigida por el director de la segunda parte, Darren Lynn Bousman, o sea que preparémonos para movimientos de cámara de lo más nervioso, montaje acelerado y efectos de sonido ensordecedores, elementos más que suficientes para que el espectador lo pase realmente mal en la sala,por si el tema argumental no funciona.

Vía | Comingsoon

Trailer y Poster de The Fountain

trailer

Trailer de 'Children of Men' con Clive Owen y Julianne Moore

 

thechildren ofmen.jpg

 

'Children of Men' está ambientada en el año 2027, en un mundo en el que la humanidad está al borde de la extinción, ya que la última persona más joven, 18 años, acaba de morir. Una mujer embarazada será protegida y llevada a una especie de santuario en medio del mar, para que pueda dar a luz a su hijo, y preservar así el futuro de los humanos. Éste es el argumento de esta película en la que podremos ver al a veces sosainas Clive Owen, a la siempre maravillosa Julianne Moore y al gran Michael Caine, quien por cierto luce un look realmente curioso en el film.

Ya tenemos aquí el trailer de la película que ha sido dirigida por Alfonso Cuarón, uno de esos directores que parecen darle a cualquier tema, por lo variopinta que resulta su filmografía. Lo cierto es que la película tiene buena pinta, y será uno de los films más interesantes del póximo otoño estrenándose en los USA el próximo 29 de Septiembre.

'Children of Men' (trailer, Quicktime)

Nuevo proyecto del "oscarizado" Paul Haggis

Nuevo proyecto del "oscarizado" Paul Haggis

Tras el éxito de "Crash", Paul Haggis ya tiene en marcha "Against all enemies", la película que llevará al cine las memorias del político norteamericano Richard Clarke

Tras recibir el Oscar a la Mejor Película por la cinta "Crash", el director y guionista Paul Haggis ya tiene en marcha su próximo proyecto. Hay que recordar que, además de la mencionada película premiada con el Oscar, Haggis también fue el guionista de la cinta dirigida por Clint Eastwood "Million dollar baby". Haggis quiere rodar ahora un film basado en la vida y las memorias de Richard Clarke, para lo cual ha pedido que sea el actor Vince Vaughn ("Psicosis", "La celda", "Be cool") que sea el protagonista del nuevo proyecto. La cinta tendrá como título "Against all enemies" y Vaughn interpretaría al ex-secretario del Tesoro de Estados Unidos, Paul O`Neil. Richard Clarke es uno de los políticos más importantes de la última década en Estados Unidos. Fue coordinador del Consejo Nacional de Seguridad con nada menos que tres presidentes diferentes (George H.W. Bush, Bill Clinton y George W. Bush), lo que dice mucho de su capacidad camaleónica a la hora de practicar la política. Dimitió finalmente en el año 2003 para ocupar el cargo de presidente de la consultora Good Harbor. La publicación de su libro de memorias, el mismo que ahora Paul Haggis quiere llevar al cine, fue todo un acontecimiento en Estados Unidos y no todos los personajes que se mencionan salen bien parados.

Curiosidades de Cars

Curiosidades de Cars
  • La marca de los neumáticos deportivos es Lightyear en una doble alusión a Goodyear y además al nombre de Buzz Lightyear, protagonista de Toy Story. 
  • La marca de la gasolina "Dinoco" aparece también en Toy Story. 
  • En una de las secuencias del viaje de Rayo McQueen por el desierto se puede ver en unos postes de electricidad a los pájaros del corto "For the Birds" (Pajaritos).
  • El título original era Ruta 66. Fue cambiado posteriormente para evitar confusiones con la serie de TV de la década de los sesenta. Imágenes de actualidad.
  • La fecha original de estreno era noviembre del 2005, pero la tensión generada entre Pixar y Disney al terminar su contrato llevó a las dos empresas a postergar unos cuantos meses el estreno. Imágenes de actualidad.

Las películas más escandalosas de todos los tiempos

Ya tenemos otra lista, de esas que les gusta diseñar a ciertas revistas y que generalmente no valen para nada.
La revista especializada Entertainment Weekly ha publicado esta vez un listado con las que ellos consideran las 25 películas más polémicas y escandalosas de todos los tiempos.

Esta es la lista completa de Entertainment Weekly:

25 ALADDIN DE RON CLEMENTS Y JOHN MUSKER (1992)
Polémica: Un brillante e imaginativo film de animación donde alguien vio una supuesta caricatura del mundo musulmán.

24 CALIGULA DE TINTO BRASS (1980)
Polémica: Film tan olvidable como todo lo realizado por Brass con escenas de contenido portográfico.

23 KIDS DE LARRY CLARK (1995)
Polémica: Película con descarada vocación provocadora y actores adolescentes cuyos personajes se drogan y practican el sexo.

22 HAZ LO QUE DEBAS DE SPIKE LEE (1989)
Polémica: Un buen retrato de las calles de Nueva York donde se defiende, de alguita manera, el uso de la fuerza por parte de la minoría negra.

21 BONNIE AND CLYDE DE ARTHUR PENN (1967)
Polémica: Uso de la violencia y de traumas sexuales como hasta entonces no se había visto en un producto de Hollywood, en este caso de Warner Bros.

20 HOLOCAUSTO CANIBAL DE RUGGERO DEODATO (1985)
Polémica: Impactante y pionera en las falsas snuff movies.

19 INSTINTO BÁSICO DE PAUL VERHOEVEN (1992)
Polémica: Todo por un cruce de piernas y un toque de lesbianismo. Pura mojigatería.

18 YELLOW DE VILGOT SJÖMAN (1969)
Polémica: Desnudos frontales y una pizca de pornografía. Ha pasado muy mal el tiempo por ella.

17 FREAKS DE TOD BROWNING (1932)
Polémica: Uso de actores deformes para su particular circo. Una incuestionable obra maestra del género.

16 UNITED 93 DE PAUL GREENGRASS (2006)
Polémica: Para muchos, el 11-S todavía está muy reciente y el film no es oportuno.

15 EL TRIUNFO DE LA VOLUNTAD DE LENI RIEFENSTAHL (1935)
Polémica: Aunque magistralmente rodada, es una aterradora apología del nazismo.

14 THE WARRIORS DE WALTER HILL (1979)
Polémica: Como en La naranja mecánica, algunas bandas callejeras se inspiraron en ella y la convirtieron en un icono.

13 EL CÓDIGO DA VINCI DE RON HOWARD (2006)
Polémica: El Opus es una secta asesina y María Magdalena estuvo casada con Jesús. Y la peli es espantosa.

12 EL CAZADOR DE MICHAEL CIMINO (1978)
Polémica: Con ella se vio, por primera vez y adelantándose a Apocalypse Now, la crudeza de Vietnam en pantalla. La brutal escena de la ruleta rusa dio la vuelta al mundo y todavía conmociona.

11 THE MESSAGE DE MOUSTAPHA AKKAD (1977)
Polémica: Otro enfrentamiento con un sector del mundo musulmán.

10 BABY DOLL DE ELIA KAZAN (1956)
Polémica: Tema similar al de Lolita (la pederastia), pero rodada un año antes y por un director tan excepcional como Kubrick.

9 EL ÚLTIMO TANGO EN PARIS DE BERNARDO BERTOLUCCI (1972)
Polémica: Muchos sólo se fijaron en Brando sodomizando con mantequilla a María Schneider, pero el film es bello, duro y nihilista.

8 ASESINOS NATOS DE OLIVER STONE (1994)
Polémica: Es como Bonnie and Clyde pero en mala y exagerada.

7 EL NACIMIENTO DE UNA NACIÓN DE D.W. GRIFFITH (1915)
Polémica: A pesar de ser fundadora del lenguaje cinematográfico, tuvo problemas por glorificar al Ku Kus Klan.

6 LA ÚLTIMA TENTACIÓN DE CRISTO DE MARTIN SCORSESE (1988)
Polémica: Jesús peca con maría Magdadela, aunque el mayor pecado del film es que es aburridísimo.

5 JFK DE OLIVER STONE (1991)
Polémica: JFK fue asesinado en un golpe de Estado. Un film magistral.

4 GARGANTA PROFUNDA DE GERARD DAMIANO (1972)
Polémica: La peli S más famosa de todos los tiempos. No es para tanto.

3 FAHRENHEIT 9/11 DE MICHAEL MOORE (2004)
Polémica: La victoria de Bush también fue un golpe de Estado. Un film algo maniqueo pero necesario.

2 LA NARANJA MECÁNICA DE STANLEY KUBRICK (1971)
Polémica: Parte de la prensa sólo se fijó en la violencia, pero es un film filosófico que reflexiona de manera genial sobre el libre albedrío.

1 LA PASIÓN DE MEL GIBSON (2004)
Polémica: Una puesta en escena sangrienta, efectista… y plana.

 

Estreno de la semana

Estreno de la semana

Superman returns

2006 USA - DIR: Bryan Singer
INT: Eva Marie Saint, Frank Langella, James Marsden, Kevin Spacey, Parker Posey, Sam Huntington, Carlos Siliotto, Brandon Routh

Superman (Brandon Routh) regresa a la Tierra después de seis años y se encuentra con que Lois Lane (Kate Bosworth) ha rehecho su vida y tiene un hijo. Además, las fuerzas del Mal han aprovechado su ausencia para fortalecerse; Lex Luthor (Kevin Spacey), antes un paria, es ahora el criminal más peligroso de Metrópolis; y por si fuera poco, un gran enemigo de Krypton reaparece. Superman tendrá que luchar como nunca por un mundo que ha olvidado lo que significa tener un superhéroe

Extracto del primer trailer de ‘The Prestige’

Si el Sábado pasado aparecía el primer fotograma de ‘The Prestige’ para ir calentando motores, ayer colgaron en YouTube.com un fragmento del primer trailer de esta película, ofrecido en exclusiva por ETonline.com, una televisión americana en la Red perteneciente a la CBS Studios.

Por lo que se ve, y por el reparto de campanillas, me da la impresión de que esta cinta con temática de magos le va a dar en todos los morros a la del genial Edward Norton, ‘The Illusionist’ . Aunque la diferencia de tiempo entre el estreno de ambas - 2 meses - amortiguará el efecto.

Trailer y póster de 'The Illusionist'

Trailer y póster de 'The Illusionist' Hace poco os hablé de 'The Prestige' de Christopher Nolan , que sin lugar a dudas será uno de los títulos más importantes de la última parte del 2006. Como en Hollywood a veces tienen la manía de quitar dos películas con el mismo tema, como en su momento hicieron con las películas de Cristobal Colón, o sobre hormigas, o sobre meteoritos que caían a la Tierra, pues ahora 'The Prestige' tiene un rival. Y ése no es otro que 'The Illusionist'.

Recordemos que la historia sigue a un mago de finales del siglo XIX que usará sus habilidades para conquistar a una joven aristócrata, y poder llegar a ella con facilidad ya que son de distintas clases sociales. El reparto está formado por el siempre excelente Edward Norton, Paul Giamatti, Jessica Biel y Rufus Sewell.

'The Illusinonist' (trailer, Quicktime)

Trailer de 'Déjà Vu' de Tony Scott

Trailer de 'Déjà Vu' de Tony Scott

 

Tony Scott, el hermano menor del gran Ridley, es capaz de hacer maravillas como 'Amor a Quemarropa' o 'Spy Game'; quedarse a medio camino como en 'Enemigo Público' o 'El Fuego de la Venganza'; o aburrir al personal con 'Fanático' o 'Marea Roja'. Esta será la tercera colaboración entre Scott y Denzel Washington
Aquí os dejamos el trailer de tan esperada película, por lo menos por mí. Echando un vistazo al trailer, y a la espera de ver próximamente 'Domino', se puede apreciar que esta vez Scott ha controlado un poco su nerviosismo visual, algo que a veces le queda bien, y otras bastante mal. El film narra como un policía puede viajar atrás en el tiempo para salvar a una mujer de un asesinato, enamorándose de ella cada vez que intenta salvarla.

A Wasingtonle acompañan actores como James Caviezel, Val Kilmer y Bruce Greenwood. Se estrena en los USA el próximo 22 de Noviembre.

'Déjá Vu' (trailer, Windows Media)

Primera foto de 'The Prestige' de Christopher Nolan

 

The_Prestige_01.jpg

 

El próximo 27 de Octubre se estrena en los USA una de las películas más esperadas del año, 'The Prestige', que narra la rivalidad entre dos magos en el cambio de siglo de hace más de 100 años. Ambos luchan por tener los secretos más importantes y realizar los mejores trucos, y ese enfrentamiento obsesivo será tan intenso que incluso les hará convertirse en asesinos.

Ambos magos están protagonizados por los estupendos Hugh Jackman y Christian Bale (los dos en la foto). El resto del reparto no tiene desperdicio: El gran Michael CaineScarlett Johansson, y David Bowie. No se puede negar que tiene muy buena pinta, pero que muy buena.

Primer Poster de Saw 3

Lo más característico de la saga de Saw son las escenas impactantes y el dolor que podemos sentir con lo que sucede a sus protagonistas, pero también son "muy suyos" los posters que nos enseñan como introducción a su nueva historia. Muy bueno el juego del tres y los dientes, que debo admitir no pillé hasta pasado un rato.

 

 

La tercera parte de Saw, que se llamará "Saw 3" (no se estrujaron mucho la cabeza a la hora de ponerle el título) se estrenará en Estados Unidos el 31 de Octubre y de momento no hay fecha del estreno en España.

La dirección volverá a estar a cargo de Darren Lynn Bousman, que dirigió también Saw 2 y en el reparto tendremos como es lógico a Tobin Bell interpretando a John Kramer/Jigsaw, Shawnee Smith a Amanda Young y Dina Meyer interpretando a la agente de Policía Kerry. Los nuevos rostros serán Angus Macfadyen, Kim Roberts y Bahar Soomekh.

Web Oficial: www.saw3.com

La maldición de Superman

 


Con el reciente estreno de la nueva película del superhéroe más famoso, vuelven a surgir los rumores de "La Maldición de Superman", que afecta a aquellos relacionados con las diversas adaptaciones del cómic. Algunos ejemplos:
  • El accidente que dejó inválido a Christopher Reeve (que falleció en octubre de 2004).
  • La esclerosis múltiple que sufría el recientemente desaparecido Richard Pryor (quien intervino en Superman III).
  • La muerte de George Reeves, estrella de la serie televisiva de los años 50, que fue encontrado sin vida con una bala en la cabeza y una pistola que no contenía sus huellas dactilares (a pesar de la falta de pruebas y de su romance con la esposa de uno de los poderosos dirigentes de Metro-Goldwyn-Mayer, la policía cerró el caso concluyendo que se trató de un suicidio).
  • El repentino fallecimiento de Bud Collyer, que prestó su voz a Clark Kent en la serie animada de las décadas de los 40 y 60.
  • La crisis mental de Margot Kidder, la Lois Lane en la serie cinematográfica inicial.

Fuente: Imágenes de Actualidad, Nº260.

Kill Bill (las dos partes) en 120 segundos

Si sólo tienen 2 minutos, definitivamente esta es la película que deberían ver:Incluso han contado las muertes (¡105!

Publicidad de Kill Bill

La fobia a los ascensores y la fobia a que te abran en canal con una katana por fin juntas, gracias a esta ¿falsa? publicidad de Kill Bill:

Visto en Blogr.

Curiosidades de La Chaqueta Metálica

Curiosidades de La Chaqueta Metálica
  • Hay algo curioso en el cartel de la película. Podemos ver el casco con la leyenda "Born to kill", también aparece el pin con el signo de paz y las balas en la parte trasera del casco.
    En primer lugar, el recluta bufón que es el famoso portador del casco, jamás utiliza el pin en el casco, lo utiliza en la chaqueta. Las balas de metralleta no las porta el recluta bufón, las porta "animal mother".
    Luis Manuel Serrano Davila
  • Kubrick tiene un cameo en la película. Hace el papel de Murphy (sólo se
    le oye la voz), personaje con el que Cowboy habla para que le manden tanques cuando está disparándoles el francotirador.
    Carlos
  • Lee Ermey, el actor que interpreta al brutal sargento Hartman, era un ex-marine buen conocedor de las técnicas de adiestramiento de reclutas en el Cuerpo. Fue idea suya la de no confraternizar con el resto de los actores durante el rodaje. Nunca se veían, ni comían juntos. Sólo se encontraban en el set para rodar sus escenas. El resultado fue excelente: Los actores que interpretaban a los reclutas se ponían tan nerviosos con los gritos y aspavientos de Ermey que a veces hasta olvidaban sus frases. El asombro y el miedo que aparece en los rostros de los reclutas es real. Ermey comentaba años después del estreno que, aunque coincide de vez en cuando por Hollywood con los actores del film, ninguno de ellos le ha vuelto a dirigir la palabra. Arturo Zafra
  • La película está basada en la novela "The Short Timers" de Gustav Hasford. Rucilam
  • La mirada de perturbado que pone el recluta patoso (Vincent D'Onofrio) en los servicios, podemos volver a verla en el filme "La celda". Rucilam
  • En un principio el actor encargado de hacer de recluta bufón era Anthony Michael Hall, pero al ver que iba a ser muy duro trabajar con el director Stanley Kubrick, finalmente el papel lo interpretó Matthew Modine. Rucilam
  • Vincent D'Onofrio llegó a engordar 30 kg. para interpretar el papel de recluta patoso. Rucilam
  • El título del filme hace referencia a la envoltura metálica que lleva las balas. Rucilam
  • El recluta bufón (Matthew Modine) lleva en su casco un pin de la paz y, además, escrito con rotulador "Nacido para matar". Rucilam
  • El actor que hace el papel de instructor militar, aparece realizando el mismo papel, pero muerto en "Atrápame esos fantasmas" de Peter Jackson. Es el general fantasma del cementerio, además hay un plano igual al de la "La Chaqueta Metálica" con el general mirando directamente a cámara y gritando. Jose
  • Fue la primer película en la que el efecto de las balas entrando en el cuerpo fueron realistas, Kubrick contrató a militares y forenses para hacer mas real dicho efecto. THE_EYE LUIGUI PEÑA
  • El actor que interpreta al instructor jefe ensayaba a parte para no crear vínculos afectivos con el resto de los actores y así dar mayor realismo a su personaje, no se conocieron hasta rodar la primera escena juntos. Dieaway
  • El actor que hace de instructor jefe en la base de entrenamiento de los marines aparece de piloto en "Apocalipsis Now" durante el ataque a una aldea en el que se usa la música de las Walkirias de Wagner. DDC-TKMM
  • Para el papel del instructor jefe se pensó en varios actores, entre ellos Clint Eastwood, quien lo rechazó por su excesiva dureza. Al final el papel lo hizo un ex marine que conoce a la perfección el manejo de armas y es además piloto de helicópteros de combate. DDC-TKMM
  • El actor que interpreta al sargento Hartman es el que dobló, en la versión original, al capitán de los soldados de plástico en "Toy Story". Gecko
  • Se importaron desde España cientos de palmeras para recrear la flora asiática en los estudios de Londres. alex lagua
  • Kubrick tenía pensado recrear en estudios la ciudad bombardeada que se ve durante toda la parte final de la película, pero alguien le informó de la existencia de un comlejo industrial abandonado cerca de Londres que podía servir. Una visita le bastó para comprobar que era el lugar perfecto para el rodaje. alex lagua
  • La película fue elegida por los críticos americanos en su estreno como "La mejor película bélica de la historia". alex lagua