Blogia
.

Cine

Primer largometraje del mundo rodado totalmente con móviles.

Primer largometraje del mundo rodado totalmente con móviles.

Si en su día hablé en este blog sobre las nuevas pantallas que sustituirán o harán competencia a las de cine, ahora ya conocemos un paso más en la llamada democratización del cine. Ya se sabe que también con la cámara del teléfono móvil se pueden realizar películas. El director sudafricano Aryan Kaganof ha rodado y montado la peli SMS Sugar Man, el primer largometraje del mundo rodado totalmente con móviles.

SMS Sugar Man, que cuenta la historia de un proxeneta y dos putas de clase alta que recorren Johannesburgo en Nochebuena, fue grabado en 11 días con ocho cámaras de teléfonos móviles y con tres personajes. Michelle Wheatley, productora, declaró a los medjos: "Queríamos hacer una película de presupuesto realmente bajo para mostrar que cualquiera puede hacer algo así. Hay mucha gente en África que quiere hacer películas y no se lo puede permitir".

Kaganof amplió el material grabado al tamaño estándar de presentación de 35mm (formato cine) y defiende que la calidad del resultado es plenamente satisfactoria. SMS Sugar Man no llega a los seis millones de rand que cuestan la mayoría de las películas de bajo presupuesto y no digamos a los 50 millones o 100 millones de dólares del cine USA.

En África, donde la pobreza hace que su red de salas cinematográfica sea paupérrima, este nuevo cine puede causar sensación en poco espacio de tiempo, el necesario para que un móvil con cámara no sea un objeto de lujo como lo es actualmente. De hecho, en Nigeria ya se habla de “Nollywood”, una industria pobre pero con historias locales, propias y sencillas de rodar

Opinión de "Declaradme culpable"


Declaradme culpable.jpg

Ayer estuve viendo uno de los estrenos de esta semana "Declaradme culpable". El director Sidney Lumet, de 82 años, dirige una película divertida, pero con un mensaje muy discutible y con un Vin Diesel fuera de su registro habitual.

Declaradme culpable’ (‘Find me guilty’) está basada en un caso real de un juicio multitudinario contra la familia Lucchese, de profesión: mafiosos. Muchos de los diálogos son las declaraciones tal cual se prestaron, los personajes son la transposición de tipos reales y el veredicto final es el que efectivamente se dio en el auténtico juicio. Al protagonista, Jackie “Dee” DiNorscio (Diesel) le tienden una trampa para pillarlo con varios quilos de droga y condenarlo casi a cadena perpetua. Poco después descubre que todo lo había provocado el fiscal (Linus Roache de ‘Priest’) para hacer un trato que le rebajaría la condena a cambio de declarar contra todos sus compañeros de familia mafiosa. DiNorscio se niega en redondo. El juicio más largo de Estados Unidos contra una banda criminal comienza y Jackie, como ha pasado tantos años en la cárcel y se ha visto en tantos juicios, considera que no necesita un abogado. Gracias a llevar su propia defensa, consigue el favor del jurado que no lo encuentra ni culpable ni inocente, lo encuentra muy simpático.

Aparte de que ‘Declaradme culpable’ pueda gustar o no, pueda entretener o no; dejando de lado cómo está rodada o interpretada, lo más llamativo de esta cinta de Lumet es el tema que trata y cómo lo trata. La película resulta bastante irresponsable por la visión que da de personas que, pueden ser simpáticas, pueden ser cariñosas con sus familias y pueden ir a misa todos los domingos y hasta todos los días; pero que son delincuentes y asesinos. La famosa Omertá, es decir, la ley del silencio que tienen estos gángsters para no declarar jamás contra ninguno de sus amigos, familiares y conocidos, se expone en el film como un valor noble y que eleva a los protagonistas a los mayores estándares de moralidad posibles porque la siguen a rajatabla. Llama también la atención debido a que Lumet no es italiano, sino judío. Casi todas las películas sobre la mafia transforman a estos personajes en seres misteriosos, poderosos, atractivos, con una especie de glamour del mal que también resulta demasiado positivo para hablar de personas que asesinan, que tratan a las mujeres como objetos o casi como esclavas, que tienen unas costumbres demasiado ancestrales. Pero ésta en concreto, se pone tan de su parte que es muy cuestionable.

Para que resulte más justificado el tomar partido por los acusados, Lumet muestra cómo la fiscalía utiliza juegos sucios y cómo los testigos de la acusación resultan traidores, drogadictos y malas personas. Otros testigos se dejan llevar por prejuicios y racismo. Y, no, no hacen bien en llevar el caso de la forma en la que lo llevan. Pero eso no quita que la verdadera justicia sería mandar a todos los Lucchese a la cárcel.

Hay posturas o críticas que se pueden extraer de la película con las que sí estoy de acuerdo. Por ejemplo: no me parece un procedimiento muy ortodoxo el hacer un trato con un condenado para que testifique y así rebajarle la pena. Ya sé que todo es por “el bien mayor”, pero los abogados están poniendo en la calle, antes de tiempo, a delincuentes que pueden ser peligrosos. Otra lección que se puede extraer viendo la película y que no sé si sería intención del director transmitirla, es que los jurados populares no necesariamente son más justos o ecuánimes que un juez. Bien al contrario, se pueden dejar llevar más por temas como la simpatía, la popularidad, incluso por supersticiones. El jucio de O. J. Simpson, que además de deportista fue actor en películas como ‘Agárralo como puedas’ y sus secuelas, es un buen ejemplo.

Centrándonos sólo en lo cinematográfico, se pude decir que los diálogos son bastante graciosos, aunque un poco ingenuos, a veces. Vin Diesel lo hace muy bien, lo cual es sorprendente porque yo desconocía que tuviera una faceta en la que pudiera actuar y no sólo dar caña. Claro que, debo decir que no he visto ninguna de sus películas anteriores entera, sólo cachitos cazados haciendo zapping. El acento italiano le queda muy logrado y gracioso.

Estrenos de la semana

Estrenos de la semana

El color del crimen

2006 USA - DIR: Joe Roth
INT: Edie Falco, Julianne Moore, Ron Eldard, Samuel L. Jackson, William Forsythe, Aunjanue Ellis, Anthony Mackie, LaTanya Richardson

Brenda Martin (Julianne Moore) llega ensangrentada a una comisaria para denunciar que un afroamericano la ha atacado, robándole el coche con su hijo pequeño en el interior. El oficial de policía Council (Samuel L. Jackson) y una activista social (Edie Falco) investigan los hechos mientras la ciudad estalla en un conflicto racial.

Declaradme culpable

2006 USA - DIR: Sidney Lumet
INT: Alex Rocco, Annabella Sciorra, Ron Silver, Vin Diesel, Linus Roache, Peter Dinklage

Valoración:

Giacomo Fat Jack DiNorscio (Vin Diesel) es un mafioso acusado, junto a otros 19 miembros de la familia Lucchese, de actividades criminales. Ante el asombro de sus abogados y del juez (Ron Silver) decide representarse a sí mismo, dando lugar al juicio más largo de toda la historia de Estados Unidos.

El Opus Dei pide algo insólito a la productora de 'El Código Da Vinci'


051217_DaVinciSilas_wide.standard.jpg

Tratar a la gente como si fueran imbéciles es algo que no debería permitirse, es algo que no debería tolerarse. Cuando un espectador ve una película no tiene porqué conocer ciertos detalles, ya tengan que ver con la base literaria de un film, o si los hechos son verídicos, o parcialmente basados en hechos reales, o si el director es gay, o un actor fue despedido a mitad del rodaje, o el compositor tardó medio día en componer una banda sonora, o lo que sea. Cada espectador tiene derecho a disfrutar de un film como le venga en gana, y juzgarlo desde la perspectiva que le venga en gana. Puede que haya gente que no sepa ver cine, no lo dudo, puede que haya espectadores a los que no deberían dejar entrar jamás en una sala de cine, me consta. Pero no me creo ni lo más mínimo que haya un sólo espectador que no sepa que lo que va a ver en una película siempre es pura ficción. Incluso cuando el film está basado o inspirado en hechos reales, todos somos conscientes de que el cine transforma esos hechos, y los adapta a su lenguaje, creando algo puramente ficticio, algo irreal.

El escándalo que se está formando alrededor de ‘El Código Da Vinci’, tanto el libro como la película, me parece totalmente exagerado y desproporcionado. A estas alturas ya nadie duda de que el film va a ser uno de los más taquilleros de este año. Yo me atrevería a decir que va a ser uno de los más taquilleros de toda la Historia del Cine. Y también me atrevo a decir que no necesitaba de toda esta publicidad gratuita que le están dando para serlo. Ahora, El Opus Dei, ha pedido a la productora de la película que ponga un rótulo avisando a los espectadores que los hechos que se narran en el film son ficticios.

¿Los del Opus Dei van al cine?, la respuesta es sencilla: NO. Porque si fueran, descubrirían para asombro de todos, que prácticamente todas las películas que se han hecho en la historia tienen ese rótulo. En el cine moderno suele aparecer al final, más o menos donde pone el copyright y dice algo así como “todos los personajes y hechos de esta película son ficticios, y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia”. Incluso cuando una película está basada en hechos reales se indica que tales hechos en los que se han inspirado, han sido cambiados para convertirlos en ficticios. Ah, claro, es que resulta que no se quedan a ver todos los títulos de crédito, porque cuando las letras empiezan a salir, la gente escapa de la salas como almas que lleva el Diablo.

Polémica por el Código

Polémica por el Código Este gran anuncio del próximo estreno de El Código Da Vinci en Roma ha provocado el enojo de los párrocos. La fachada de la iglesia de San Pantaleo se está restaurando y los publicistas han aprovechado el andamio para colgar el cartel. Sin embargo, el hecho de que se haga publicidad precisamente a la cinta inspirada en el libro de Dan Brown no ha gustado a los sacerdotes del templo, que ya han anunciado que solicitarán su retiro.

Al Pacino se une al reparto de 'Ocean´s Thirteen'

Al Pacino se une al reparto de 'Ocean´s Thirteen'

El reparto de ‘Ocean´s Eleven’ era de los que quitaba el hipo. Ver a tantos actores conocidos pasándoselo en grande en esa magnífica película era una auténtica gozada. En ‘Ocean´s Twelve’, que no era más que una excusa para ir de vacaciones a Europa con todos los gastos pagados, se sumaron a los actores de la primera parte nuevas caras conocidas, como Catherine Zeta Jones, Vincent Cassel o Bruce Willis para seguir conservando el tirón taquillero. Ya no tenía el encanto de su antecesora, pero es un film bastante entretenido y muy bien filmado. Los resultados en taquilla no fueron los esperados, pero sí debieron ser suficientes para aprobar la producción de una tercera parte.

‘Ocean´s Thirteen’ empezará a rodarse el próximo 21 de Julio con vistas a estrenarse el 7 de Junio del 2007, y su rodaje tendrá lugar en Las Vegas y Los Ángeles. Será dirigida de nuevo por Steven Soderbergh (este tío no para de trabajar), y recordemos que su reparto está formado por George Clooney, Brad Pitt, Matt Damon, Bernie Mac, Carl Reiner, Andy Garcia, Scott Caan, Elliott Gould, Don Cheadle, Casey Affleck, y según algunas noticias, ni Julia Roberts ni Catherine Zeta-Jones repetirán personaje, pero nunca se sabe. El toque femenino lo pone la estupenda Ellen Barkin.

Y ahora se les ha unido nada más y nada menos que Al Pacino, quién interpretará al dueño de un lujoso hotel y casino de Las Vegas. ¿Se atreverán nuestros muchachos a robar al mismísimo Pacino? ¿Y si reacciona igual que Tony Montana?

Trailer de Alatriste

Ya está disponible el  trailer de la esperada película basada en la saga de novelas de Arturo Perez Reverte.

Ver el trailer

Curiosidades de V de Vendetta

Curiosidades de V de Vendetta
  • Siendo grandes fans de la serie de cómics original, los hermanos Wachowsky escribieron el borrador de un guión en los 90 (antes de empezar a trabajar con "Matrix") que tenía varios puntos en común con "V de Vendetta". IMDb
  • Natalie Portman esperó impaciente el momento de afeitarse totalmente la cabeza para las escenas de tortura, afirmando que era una cosa que siempre quiso hacer. IMDb
  • James Puerfoy era el elegido para interpretar a V, pero abandonó el proyecto. Le sustituyó Hugo Weaving. IMDb
  • Natalie Portman fue elegida para el papel de Evey, por encima de Scarlett Johansson y Bryce Dallas Howard. IMDb

Tom Hanks y Colin Hanks haciendo de padre e hijo

Tom Hanks y Colin Hanks haciendo de padre e hijo

 Hay que ver cómo Tom Hanks ha mejorado con el paso de los años. Ya quedan muy lejanos los tiempos de ‘Despedida de Soltero’, en los que se perdía en comedias tontas y sin sentido. Tras su Oscar por ‘Philadelphia’ todo cambió, y ahora es una de las estrellas con más poder en Hollywood. Hace lo que quiere y como quiere. Su nombre es un reclamo para la taquilla, aunque no todas sus películas hayan sido un éxito. Muy pronto le veremos en la que probablemente se convierta en el supertaquillazo más grande de toda su carrera.

Uno de sus siguientes proyectos, ya en fase de preproducción, es el film ‘The Great Buck Howard’, donde se narra la historia de un mago cuya carrera está en decadencia. A él se le une, para ayudarle, un joven asistente, cuyo padre no ve con buenos ojos que su hijo tome ese camino.

Padre e hijo en la ficción están protagonizados por padre e hijo en la vida real, o sea Tom Hanks y Colin Hanks. Les acompañará en el papel de mago el siempre magnífico Kevin Kline. Desde luego será un placer ver a Hanks y a Kline juntos en la pantalla. El film lo dirigirá el desconocido Sean McGinly, cuyos anteriores trabajos pasaron desapercibidos.

Las 50 mejores adaptaciones

clockworkorange.jpg

El diario londinense The Guardian reunió a un grupo de expertos en cine, para decidir cuáles eran las mejores 50 adaptaciones cinematográficas de todos los tiempos. La lista será votada por los lectores el próximo 5 de mayo, supongo que para escoger las mejores 10 —o menos— o para decidir el orden.

¿Cuáles, de entre las siguientes 50, escogerías como las mejores 10 películas que tuvieron su génesis en un texto literario? ¿Cuáles, de las que no aparecen, incluirías? ¿Cuáles excluirías?

A mi juicio, están todas las que deberían estar…

No. Un momento.

¿Dónde está Extraños en un tren?

¿Y El Señor de los Anillos?

A continuacion, la lista de textos y películas…

  1. 1984
  2. Alice in Wonderland
  3. American Psycho
  4. Breakfast at Tiffany’s
  5. Brighton Rock
  6. Catch 22
  7. Charlie & the Chocolate Factory
  8. A Clockwork Orange
  9. Close Range (Brokeback Mountain)
  10. The Day of the Triffids
  11. Devil in a Blue Dress
  12. Different Seasons (The Shawshank Redemption)
  13. Do Androids Dream of Electric Sheep? (Blade Runner)
  14. Doctor Zhivago
  15. Empire of the Sun
  16. The English Patient
  17. Fight Club
  18. The French Lieutenant’s Woman
  19. Get Shorty
  20. The Godfather
  21. Goldfinger
  22. Goodfellas
  23. Heart of Darkness (Apocalypse Now)
  24. The Hound of the Baskervilles
  25. Jaws
  26. The Jungle Book
  27. A Kestrel for a Knave (Kes)
  28. LA Confidential
  29. Les Liaisons Dangereuses
  30. Lolita
  31. Lord of the Flies
  32. The Maltese Falcon
  33. Oliver Twist
  34. One Flew Over the Cuckoo’s Nest
  35. Orlando
  36. The Outsiders
  37. Pride and Prejudice
  38. The Prime of Miss Jean Brodie
  39. The Railway Children
  40. Rebecca
  41. The Remains of the Day
  42. Schindler’s Ark (Schindler’s List)
  43. Sin City
  44. The Spy Who Came in From the Cold
  45. The Talented Mr Ripley
  46. Tess of the D’Urbervilles
  47. To Kill a Mockingbird
  48. Trainspotting
  49. The Vanishing
  50. Watership Down

'Éramos pocos' preseleccionado para los Oscar

eramos_pocos

Hace poco nombré el cortometraje de Borja Cobeaga, Éramos pocos, por ser ganador del Premio del Jurado de Fotogramas en corto. Aparte de este ha ganado muchos premios más, y no es de extrañar, teniendo en cuenta la calidad de las actuaciones, los diálogos, y la situación que plantea.

El más reciente, el Premio a la Mejor Comedia en el Aspen Internacional Shorts Fest, que conlleva, automáticamente, la preselección del corto para los Oscars.

Por si alguien todavía no lo ha visto, puede hacerlo online o bien descargarlo en la web oficial de Fotogramas en corto, y mejor darse prisa porque no sabemos por cuanto tiempo estará disponible.

Además, premios y preselecciones aparte, realmente vale la pena no perdérselo.

'El Código Da Vinci', cuatro extractos del film en línea

Da_Vinci_Code

Cuando tan sólo faltan 27 días para el estreno en Cannes de El Código Da Vinci, y ya hemos visto trailers y promociones de todo tipo, ahora encontramos disponible en la web oficial, cuatro extractos del film en línea.

Me gusta la combinación que forman Audrey Tautou y Tom Hanks juntos, y creo que puedo decir finalmente, que con tanta estrategia de marketing, en mi caso lo han conseguido, me entraron realmente ganas de ir al cine a ver la película, si es que no la acaban emitiendo entera antes, porque al paso que vamos…

Los extractos se encuentran en la web oficial de El Código Da Vinci, en el apartado de previews.

Denzel Washington protagonizará 'Deja vu' para Tony Scott.

Denzel Washington protagonizará  'Deja vu' para Tony Scott. El proyecto tiene tres elementos importantes reseñables: es la tercera colaboración entre el actor y el director (las otras dos: ’Man on fire’ es su más reciente, y ’Crimson tide’ su más exitosa); está producida por Jerry Bruckheimer, un especialista en el cine de acción (suyas son ’Pirates of the Caribbean’ y ’Pearl Harbor’); y será el primer rodaje en empezar en Nueva Orleans (el lunes 13) después del paso del huracán Katrina (’Premonition’ con Sandra Bullock, también se rodará en Louisiana, en Shreveport y diversas localizaciones del estado, pero no en la propia ciudad).

’Deja vu’, con Jim Caviezel también confirmado, cuenta con guión de Terry Rossio (’Shrek’, ’The mask of Zorro’) y contiene elementos fantásticos. La cinta gira en torno a un agente del Fbi (Washington) con la capacidad de viajar en el tiempo. Después que un terrorista (Caviezel) haga estallar un ’ferry’ que hace una ruta por el Mississippi, y las primeras investigaciones le confirmen a Washington que entre las víctimas hay un antiguo amor, decidirá desplazarse al pasado para intentar evitar el evento futuro.

Pronto se anunciará la actriz co-protagonista.


All the King's Men

Aqui os dejo el Trailer de All the King’s Men, cuenta la vida del político Willie stark, el auge y la caida posterior de un político del sur de Estados Unidos. Cuenta con un reparto espectacular, encabezada por uno de los mejores actores del momento Sean Penn. Jude Law, Meryl Streep y Anthony Hopkins, a demás de Kate Winslet, Mark Rufalo,Patricia Clarkson y James Gandolfini( los soprano), INCREIBLE.

The Road to Guantánamo

The-Road-To-Guantanamo

Lo último de Michael Winterbottom que se estreno en Berlín, se titula The Road to Guantánamo (IMDB) y ha recibido una gran ovación después de su proyección. El filme cuenta la historia de tres ciudadanos británicos que viajaron a Pakistán para asistir a una boda, y terminaron como prisioneros de guerra en la base militar estadounidense de Guantánamo.

Sobre su filme, Winterbottom aseguró lo siguiente ante los periodistas:

El objetivo de hacer (la película) es recordarle a la gente lo extravagante que es que algo como Guantánamo exista.

Interrogado sobre cómo sería la reacción de los Estados Unidos y Gran Bretaña ante su filme, el director británico aseguró:

No lo sé. No me importa, para ser honesto

Mezcla de realidad y ficción, de tomas documentales y puesta en escena, recreaciones dramáticas e imágenes de noticieros, The Road to Guantánamo seguirá el ejemplo de la reciente Bubble (Steven Soderbergh) y se estrenó, de forma simultánea, en televisión, salas de cine, DVD e Internet el 10 de Marzo.(usa)

Eugene Hernández, editor de la publicación electrónica IndieWire, afirma en su weblog que el filme de Winterbottom es lo mejor que ha visto, hasta ahora, en el Festival de Berlín.

Fui realmente sacudido por la película y su historia. Asistir a la conferencia de prensa unos minutos después del filme, con dos de los “Tres de Tripton” que habían estado detenidos en Guantánamo por más de dos años, fue increíble (…) Tengo la impresión que la presión en los Estados Unidos, para pedir cuentas por Guantánamo, se va a intensificar.

TRAILER

Chita recibió su premio

Chita recibió su premio La mona Chita, que protagonizó, durante los años 30 y 40 doce películas de Tarzán, iba a recibir el premio Calabuch del Festival de Cine de Comedia de Peñíscola. Pues ya tenemos unas imágenes del evento, que creo que valen la pena. Chita (que, en realidad es macho, aunque la costumbre nos exija seguir refiriéndonos a “ella” en femenino) celebró su 74 cumpleaños el día que recibió de manos del cómico Flipy el único reconocimiento cinematográfico de su dilatada vida: un Calabuch especial por sus méritos artísticos. La fiesta fue en su residencia de Palms Spring (California).

Estrenos de la semana (Miercoles 12)

Estrenos de la semana (Miercoles 12)

Plan oculto

2005 USA - DIR: Spike Lee
INT: Clive Owen, Christopher Plummer, Denzel Washington, Jodie Foster, Willem Dafoe, Chiwetel Ejiofor

Valoración:

Cuatro individuos vestidos con monos de pintor se introducen en el Manhanttan Trust Bank de Wall Street, tomando el edificio con rehenes en su interior. Dos negociadores de la policía (Denzel Washington y Chiwetel Ejiofor) se ponen al frente del caso, teniendo que vérselas con el astuto jefe de los atracadores (Clive Owen) y con una misteriosa mujer (Jodie Foster) que puede darle la vuelta a un atraco... que quizá no lo sea.

Matador

2005 USA - DIR: Richard Sephard
INT: Greg Kinnear, Pierce Brosnan, Hope Davis, Adam Scott, Portia Dawson

Valoración:

Greg Kinnear y su esposa (Hope Davis) se encuentran en un momento en que el dinero escasea y necesitan un buen golpe de suerte. Y en esas, Pierce se cruza con Greg en el vestíbulo del hotel. ¿Y qué serías capaz de hacer para salvar lo que crees que es más importante en tu vida?

Anthony Hopkins de nuevo un psicópata

Anthony Hopkins de nuevo un psicópata Anthony Hopkins es uno de esos actores que fueron mejorando con el tiempo, hasta acabar siendo grandes. Su fama se acrecentó a raíz del enorme éxito y el Oscar por ‘El Silencio de los Corderos’. A partir de ese film tuvo la oportunidad de lucirse en papeles mucho más interesantes, aunque cometiera la torpeza de meterse en tonterías como ‘El Balneario de Battle Creek’, ‘Instinto’ o ‘La Mancha Humana’. También tuvo la osadía de acometer alguna película como director, como la espantosa ‘August’ (su segunda realización está en camino).

Pronto se estrenará entre nosostros el bastante comentado film de Roger Donaldson, y varias son las películas en las que está inmerso. Una de ellas es ‘Fracture’, donde interpreta a un psicópata que acosa a un abogado asistente de fiscal, cuya mujer intentó matar, pero salió indemne por un fallo en la instrucción del caso. Ahora jugará al gato y al ratón con dicho abogado, que intentará volver a atraparlo, si puede.

El film está dirigido por Gregory Hoblit, un director bastante solvente, que no tiene películas destacables, pero sí superiores a la media de lo que actualmente se cuece en Hollywood en cierto tipo de films. Además, casi todas tienen cierto regusto a serie “B” bastante acertado. Ahí están con sus finales sopresa ‘Las Dos Caras de la Verdad’ y ‘Fallen’, y las entretenidas ‘Frequency’ y ‘La Guerra de Hart’.

Acompañan a Hopkins, Ryan Gosling en el papel del abogado, y David Strathairn en el de fiscal de distrito. También sale Rosamund Pike, actriz que empieza a despuntar.

YO, YO MISMO Y MI PERFIL

Hay gente que se gusta en exceso. Tom Cruise en uno de ellos. Debe tener alguna clausula contractual que obliga a las productoras desus películas a poner su rostro en los carteles promocionales
.

Y si además lo ponen de perfil, pues mucho mejor.
Tan solo unos privilegiados han podido imponer un diseño diferente de cartel, por delante del rostro de Cruise. Stanley Kubrick en "Eyes Wide Shut", Spielberg en "La guerra de los mundos" y Paul Thomas Anderson en "Magnolia", sin contar los inicios interpretativos de este actor, cuando aun era pronto para imponer su cara por encima de todo. No era cuestión.
Llevaba tiempo queriendo hacer esta recopilación de perfiles y de primeros planos, pero la publicación del cartel de "Misión Imposible III" ha sido lo que definitivamente me ha hecho llevarlo a cabo. Como no, en el cartel de esta película, aparece un primer plano del perfil de Cruise. Faltaria más.

VILLANOS DE LA MISMA CALAÑA

Esta imagen de Silas, el malvado albino de la novela "El Codigo Da Vinci", apareció hace una semana. Y a todo cinéfilo que se precio no se le debe haber escapado el parecido de este villano con otro de los villanos por antonomasia. Silas se parece exageradamente al Emperador Palpatine de "Star Wars". Al menos en esta imagen promocional, en donde enfundado en una capucha oscura y con un halo misterioso, podemos adivinar las oscuras intenciones de Silas, interpretado en la gran pantalla por el actor Paul Bettany.

El caso es que los responsables de la versión cinematográfica de tan exitosa novela, se han dado cuenta del gran parecido entre ambos, y en una segunda imagen promocional de Silas (y la que aparecerá definitivamente en los carteles) han decidido suavizar los rasgos malencarados de la primera imagen, para así reducir el parecido con el emperado de George Lucas, dejando aparecer en mayor medida el rostro del actor Paul Bettany, con mechon de pelo incluido.
Vamos que ahora tenemos a Paul Bettany caracterizado del personaje de Silas, y no caracterizado del emperador galáctico.
Podeis comprobar la diferencia final.