Blogia
.

Depor 0 Real Sociedad 1 POR FIN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Depor 0 Real Sociedad 1  POR FIN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! La Real, por fin, supo leer bien el partido y manejarse en ese otro fútbol que en tantas ocasiones le ha traicionado. Muchos meses después, el conjunto txuri urdin logró rentabilizar al máximo su único gol, dejar la puerta a cero e impedir que el Deportivo se convirtiera en el enésimo conjunto abonado a remontar a los blanquiazules. Si se logró fue, fundamentalmente, porque en esta ocasión Arconada sí acertó a mover el banquillo y porque el equipo supo matar el partido.

Una vez que Garitano logró el tanto que abrió el marcador, verdaderamente no había más a lo que jugar. Iba a ser complicado que la Real lograra el segundo tanto y si éste llegaba sería en una contra, gracias al repliegue al que estaba ya condenada para los siguientes 45 minutos. Y sin bordarlo, el equipo lo hizo bien. La primera maniobra de Arconada fue meter a Prieto, sabedor de que necesitaba un tipo que le garantizara la posesión. Sacrificó al malas pulgas Skoubo pero su movimiento fue brillante. Un punta bastaba y Xabi entendió perfecto su papel, además de ayudar en la presión a Nihat, Stevanovic y Mark González.

Cuando el chileno se fundió entró Boris para adelantar a Mikel Alonso y que tapara la salida del balón de Sergio y finalmente fue Gari quien completó el plan, con la única idea de cerrar todos los caminos a la portería de Alberto. Sólo se echó de menos que, tal vez, Uranga entrara antes porque como se demostró, es un tipo ideal para esos escenarios. Los últimos minutos, con Prieto en el córner, fueron un recital de cómo matar el partido que la Real, por fin, sí supo hacer. Esta vez no hubo remontada. Por fin, después de mucho tiempo, el equipo realista fue capaz de aguantar un resultado favorable

3 comentarios

Txiki -

Lo prometido es deuda:
\\\'Amorrortu, que ya tuvo a Riesgo en el Eibar, era de la teoría de que el salto a la portería de la Real debía ser paulatino, sin precipitaciones. Sin embargo, cuando al año siguiente Amorrortu ocupó el banquillo de Anoeta, le dio la titularidad a Riesgo, por delante de Westerveld y Alberto. Si Asier quiere, pues de momento no ha renovado, será el portero de la Real durante muchos años. Pero, como solía decir John Toshack, para dar dos pasos adelante a veces hay que dar uno atrás. Alberto ha salido al rescate de Riesgo y, ya que está, al de la Real\\\'.
Por cierto ¿Qué es eso de resurección, once ideal....?
Seguir sumando That\\\'s the question, palurdos.

Txiki -

Porteros(parte 1ª) por Enrique Marín en As:
\\\'Valga el ejemplo de Cañizares para sostener la tesis de que el papel de un portero no es únicamente evitar goles, sino también ordenar su defensa y, si su caracter y su experiencia se lo permiten, liderar a su equipo. Desde esta premisa se comprende la decisión de Gonzalo Arconada de alinear en Riazor a Alberto en detrimento de Riesgo. Asier tiene grandes cualidades y no es el principal responsable de la sangría de goles que ha encajado, pero aún carece de ese don de mando que debe tener un portero, sobre todo si su defensa hace aguas\\\'.

A continuación remito 2ª parte

Julián -

Sumar. Ya van 28. Cuatro victorias más y el \'objetivo\' estará conseguido. Brillantez, ninguna. Pero viendo lo que puede conllevar un descenso de categoría, y siendo conscientes de lo que hay, en todos los niveles, suficiente.
Veteranía, unión, ganas, un contrario incapaz en su terreno, qué más da... Sumar