Blogia
.

El videojuego 'El Padrino' sale a la venta

El videojuego 'El Padrino' sale a la venta

Conviértete en un nuevo miembro de una de las familias mafiosas más temidas y admiradas de todos los tiempos. Pasar de ser un Don Nadie a un Don Vito no es una tarea sencilla.

El Padrino es uno de los videojuegos más esperados. A la gran expectación que supone contar con la licencia de la película dirigida por Coppola hay que sumar los retrasos a los que se ha visto sometido.

Ambientado en el Nueva York de 1945 a 1955, este juego de acción y aventura no narra la película, sino una historia paralela que debe construir cada jugador.

Los desarrolladores no han renunciado a incluir algunos de los momentos cruciales que se producen en la película, pero el hilo argumental gira en torno al protagonista, que no es otro que el propio jugador.

Aunque en un principio sale a la venta para PC, PS2 y Xbox, verá la luz más adelante en las plataformas Xbox 360 y PSP.

Elije tu camino

El objetivo del juego es claro: labrarnos un nombre dentro de una de las familias mafiosas más poderosas: los Corleone. Cuando empezamos a jugar somos un simple aspirante a delincuente, por lo que deberemos emplearnos a fondo ya sea utilizando la fuerza, la diplomacia o ambas para ganarnos el respeto de cuantos nos rodean. Según vayamos ascendiendo en tan peculiar escala social, la familia Corleone se pondrá en contacto con nosotros para que entremos a formar parte de ella. Comenzará así una nueva etapa de misiones que tendremos que cumplir con éxito.

Ganarse el respeto de todos no es fácil, y por ello sólo el jugador debe decidir qué tipo de personaje quiere ser.

El desarrollo del juego cambiará dependiendo de cómo juguemos nuestras cartas: intimidar o negociar constantemente no tienen por qué ser siempre las mejores opciones, así que dependerá de cada jugador encontrar el equilibrio que le conduzca a convertirse en un temible y admirado Padrino.

El juego tiene un desarrollo no lineal, lo que implica que el jugador puede moverse libremente por la ciudad, hablar con distintos personajes y actuar en función de lo que le dicte su conciencia. Dependiendo de cómo nos comportemos, nos forjaremos distintos tipos de reputación.

Los personajes

EA cuenta con la licencia de la película de Paramount Pictures, lo que deja momentos estelares. El videojuego ha contado con la colaboración de más de 20 actores reales de la película, que se muestran en el juego con un elevado nivel de detalle. Además, cuenta con las voces originales de Marlon Brando como Don Vito Corleone, James Caan como Sonny Corleone y Robert Duvall como el consigliere Tom Hagen.

FICHA TÉCNICA
El Padrino
Desarrollador: EA Redwood Shores
Plataformas: PC, PS2 y Xbox
Precio: 49,95 € (PC), 59,95 € (PS2 y Xbox)
Edad: a partir de 18 años
Web: http://www.elpadrino.es/

0 comentarios