Blogia
.

Boris, posible novedad hoy en Pamplona

Boris, posible novedad hoy en Pamplona

Jauregi, Garitano y Skoubo están prácticamente descartados, aunque hoy se tomará la decisión Boris y Xabi Prieto podrían ser sus sustitutos

La Real busca la victoria hoy en Pamplona (20.00 horas) para superar la barrera de los 30 puntos y encarrilar su marcha hacia la salvación. La pésima racha de resultados que lleva el equipo en los veinte últimos partidos no ha sido suficiente para relegarle a las posiciones de descenso, lo que ilustra el bajo nivel de la Liga esta temporada y supone un argumento más para observar la permanencia como un objetivo muy al alcance de los blanquiazules.

El juego del equipo no ha experimentado una mejoría visible, pero la necesidad cada vez más acuciante propició una actuación como la que la Real firmó en Riazor, que puede servir de modelo para lo que resta de Liga. Con actuaciones en esa línea, lo previsible sería que la Real estuviera en condiciones de disputar la victoria en todos y cada uno de los diez partidos que restan. Ése debe ser el objetivo, porque si se compite de igual a igual en todos los partidos la Real logrará los 12 puntos que necesita con total con seguridad.

Gonzalo Arconada no dará la lista de convocados hasta hoy, lo mismo que su colega Javier Aguirre. El entrenador de la Real quiere esperar hasta el último momento para saber si puede contar con los tocados Jauregi, Skoubo y Garitano. Los dos primeros lo tienen muy complicado para recuperarse de su proceso vírico y faringitis, respectivamente. Garitano, con un fuerte hematoma, también es seria duda.

La cercanía con Pamplona permite al técnico esperar hasta hoy mismo para decidir. De hecho, el equipo no se concentró y viajará hoy a la capital navarra tras una suave sesión en Zubieta.

Si ninguno de los tres jugadores se recupera a tiempo, Arconada podría introducir dos cambios en la alineación. Jauregi ya fue baja ente el Barcelona por el mismo problema y su lugar en el centro de la defensa lo ocupó Viáfara. El colombiano seguirá en el once en ese puesto.

La baja de Garitano podria ocuparla Boris, que ya jugó en Riazor y salió a calentar ante el Barça cuando Garitano notó los primeros problemas, aunque luego aguantó todo el partido.

La posible ausencia de Skoubo supondrá un cambio de más alcance, ya que llevará a modificar el esquema. Si el danés no juega, como parece, Xabi Prieto podría saltar al once. Se colocaría bien de media punta o bien por la derecha. En este segundo caso, Stevanovic pasaría al centro o bien cedería su puesto a Uranga para alinearse de segundo delantero.

Al no haber convocatoria, las previsiones son más complicadas que cualquier otra semana, aunque podría producirse la novedad de que Óscar de Paula regresase a una lista.

Osasuna, a dos bandas

La Real visita a Osasuna, un equipo optimista. Todo le va de cara y ya no oculta que su objetivo es clasificarse para la Champions. Javier Aguirre también se guarda hasta hoy su convovatoria, pero su once más probable para esta noche es el compuesto por Ricardo, Javier Flaño, Cuéllar, Josetxo, Clavero, Puñal, Muñoz, David López, Valdo, Delporte y Webó.

En Pamplona, la sensación es que Javier Aguirre tiene muy claro que esta semana juega a dos bandas y que tiene entre ceja y ceja el encuentro de San Mamés del domingo, ya que el mexicano tiene grabado el partido del año pasado cuando el Athletic remontó un 0-3 de Osasuna para terminar ganando por 4-3. De ahí, creen en Pamplona, que reserve a Milosevic y a Raúl García esta noche ante la Real.

En el Reyno de Navarra habrá una amplia representación de aficionados realistas y se espera la habitual buena acogida al equipo por parte de la afición rojilla. Históricamente, el de Osasuna es un campo que se le da bien a la Real, ya que ha jugado 25 veces en Pamplona con un balance de diez victorias, seis empates y sólo nueve derrotas, la última la temporada pasada (1-0). La presente es la sexta temporada consecutiva de Osasuna en Primera División (la 28 en total), por las 39 seguidas y 62 en total de la Real.

0 comentarios