Blogia
.

"Los grandes artistas copian, los genios roban"

Acabo de ver la película de Steve Jobs y Bill Gates, "Piratas de Sillicon Valley", y me ha sorprendido una frase que han repetido varias veces en el film de Picasso: "los grandes artistas copian, los genios roban". Hagamos una pequeña reflexión de esta frase...

Pablo Picasso
Parece ser que desde siempre nos han inculcado que copiar es malo, no está bien... Incluso entre amigos nos molestamos porque "él me ha copiado", pero si nos paramos a pensar, ¿qué hay de malo en copiar?

En realidad, la gracia de "copiar" es sustraer lo positivo de lo que estamos copiando y añadirle nuestro estilo y nuevas ideas a lo copiado, y de ahí es de donde realmente sale algo "nuevo", no copiado como muchos dirían... De hecho, todo lo que aprendemos desde pequeños lo aprendemos copiando a nuestros padres, y ellos de sus padres, y así sucesivamente...

Así pues, "el arte de copiar" no lo hace cualquiera, solo los grandes artistas como dijo Pablo Picasso.Wink

4 comentarios

Pilar grelo -

gracias ,por explicarlo,esto me ha tenido muy intrigada por mucho tiempo.es verdad y quien mejor que Picasso .

aquiles -

justo lo que queria xD :D

Francisco -

Uff estaba buscando esta frase!!

tavo -

Yo creo que no se referia a que los verdaderos artistas copian..

Cuando tu copias algo lo haces igual a la otra persona. Eso es copiar.

Sin embargo cuando robas algo lo haces tuyo. Si alguien se roba un carro, lo va a pintar de otro color, le cambiara las llantas y demas.

Un verdadero artista roba por que no se parece nada a lo que copio. Por que lo que empezo como una idea/inspiración se convirtio en una verdad.