Blogia
.

GUSAROCK (mesedez irakurri osoa)

GUSAROCK (mesedez irakurri osoa)

Gusa Rock 1, Iruñean (Anaitasuna) ospatuko da, Maiatzaren 5ean. Marea, Gertrudis, Betagarri, Txapelpunk eta Gatillazo

Gusa Rock 2, Durangon, Maiatzaren 12an. SA, Gatibu, Des-Kontrol eta Kaotiko

Gusa Rock 3, Durangon, Maiatzaren 13an. Fritanga, Etsaiak, Nok, Bebe eta Skalariak

Gusa Rock 4, Barnan, Ekainan 2an. Miseria y CO, Etsaiak, Su ta gar eta Calima.

Gusa Rock 5, Barnan, Ekainan 3an. Shuga wuga, Kuraia, Berri Txarrak eta Boikot.
Kartela(665 Kb)

Zertara kontzertu hauek???

COMUNICADO CONJUNTO DE ORGANIZACIÓN DE HATORTXU ROCK, FAMILIARES Y AMIGOS DE RAUL GALLEGO (GUSA) (http://www.gusarock.com)

Tras el accidente
ocurrido durante el transcurso de Hatortxu rock 7, miembros de la
organización de dicho festival, junto con familiares y amigos
de Raúl Gallego, “Gusa”, queremos manifestar públicamente
lo siguiente:


  1. Durante la actuación de Etsaiak en el festival Hatortxu rock, celebrado en Berrioplano el pasado 7 de Enero, “Gusa” accedió al escenario durante la actuación de Etsaiak. Las personas voluntarias que se encargaban de la seguridad en ese escenario procedieron a desalojarlo, momento en el cual se produjo la caída del joven. Como consecuencia de esa caída, Raúl sufrió gravísimas lesiones y fue trasladado de urgencia al Hospital de Navarra, lugar donde se encuentra a día de hoy.

  2. Harán falta meses para conocer el alcance total de las lesiones. A espera de ver la evolución de “Gusa”, los informes médicos apuntan a una posible tetraplejia debido a las lesiones medulares sufridas.

  3. Desde el primer momento se han empezado a suceder las iniciativas impulsadas conjuntamente por organizadores del Hatortxu, familiares, amigos y gente del mundo del Rock, especialmente del grupo Etsaiak. Cabe recordar que “Gusa” es guitarrista en el grupo Nok, y que ese grupo comparte el batería con Etsaiak. Los objetivos de estos grupos de personas (familiares, amigos, grupos y Hatortxu) son claros; intentar que, dentro de la gravedad, la situación de “Gusa” sea lo más llevadera posible e intentar paliar en la mayor medida las consecuencias de la lesión con una buena asistencia. Para eso se marcan de cara al futuro diversas acciones conjuntas con la intención de conseguir ingresos que ayuden en lo anteriormente mencionado.

Esas iniciativas son:

Apertura de un número de cuenta en las que todas las personas que así lo estimen oportuno puedan hacer sus aportaciones. Ese número de cuenta es el siguiente:

21001559380100299742 , de la Caixa.


  • Preparación de tres conciertos, uno de ellos en Pamplona, otro en Barcelona y otro en Bizkaia para el mes de Mayo. Muchos son ya los grupos de Rock que se han interesado y comprometido con la situación de Gusa, por lo que los carteles de esos conciertos así como todos los detalles se harán públicos en próximas fechas.

  • En próximas semanas se irán haciendo públicas nuevas iniciativas. En ese sentido se está trabajando en la elaboración de una página Web (www.gusarock.com) desde la cual se informará sobre todo esto con detalle. A esa página también se podrán enviar mensajes de apoyo, tanto de grupos y colectivos como de particulares, para luego hacérselos llegar a Gusa.


Esperamos la colaboración y las aportaciones de todo tipo de todos los sectores para llevar adelante estas iniciativas. Del mismo modo, queremos lanzar un mensaje a todo el mundo de la música (grupos, promotores, organizadores, público…) para que entre todos consigamos que hechos como los sucedidos en el Hatortxu no se vuelvan a repetir jamás.

Por otro lado, y para finalizar, quisiéramos pedir a todas aquellas personas que dispongan de fotografías o vídeos del accidente se pongan en contacto con nosotros en el teléfono 620717230

Muchas gracias.



1 comentario

eka -

Joe, el chaval se merece los grupos tan buenos que daran concierto. Un gran cartel, lastima que me viene mal de fechas...