Blogia
.

Los Red Hot Chili Peppers ofrecieron en Bilbao un intenso concierto

Los Red Hot Chili Peppers ofrecieron en Bilbao un intenso concierto

Los Red Hot Chili Peppers ofrecieron anoche en Bilbao un intenso concierto pleno de actitud rockera que entusiasmó a sus entregados seguidores, menos de un millar en el recinto y bastantes más en los alrededores y al otro lado de la ría.

El concierto celebrado en la explanada del museo Guggenheim estuvo organizado por la emisora musical "Los 40 principales" como el primero de los actos de su 40 aniversario y tuvo el aforo limitado a quinientos ’fans’ invitados por la citada cadena.

Planteado como la presentación de su noveno disco "Stadium Arcadium", que saldrá a la venta en mayo, en realidad pareció más la preparación de la gira mundial que iniciarán en Barcelona el próximo 30 de junio, ya que de la quincena de temas interpretados, la mayoría fueron clásicos de la banda californiana.

Sobre un minimalista escenario, sin fondos ni vídeos, los Red Hot Chili Peppers realizaron un derroche físico, con continuo movimiento por parte de Kiedis y Flea, mientras Chad Smith aporreaba literalmente la batería y Frusciante entraba en trance en cada uno de los riffs que hizo con sus viejas Fender.

Con un público entregado, que soportó días atrás largas colas para conseguir una de las invitaciones, el concierto comenzó con un instrumental a cargo de la sección rítmica formada por Flea y Smith, tras lo cual pronto se pasó a canciones muy conocidas por el público como "Scar tissue" y "Dina California", el primer sencillo del nuevo disco "Stadium Arcadium" y disponible hace tiempo en internet.

A continuación se fueron intercalando nuevos temas con clásicos, coreados por el público como en el caso de "Otherside" y "Californication", antes de abordar en el tramo final "By the way" y sus viejos éxitos "Under the bridge" y "Give at away", con el que se cerró un concierto de hora y media de duración, casi el doble de lo anunciado por la discográfica, con la intensa mezcla de rock, metal, funk y hip-hop que ha caracterizado a los angelinos desde mediados de los años 80.

El concierto de Bilbao es el segundo de una serie de cinco actuaciones de formato pequeño que ofrecerán los Red Hot Chili Peppers en Europa para promocionar su nuevo disco, de los cuales el de Londres se celebró el pasado jueves y los siguientes serán en París, Hamburgo y Milán.

Una vez lanzado el disco, los creadores de los álbumes "Blood sugar sex magik" y "Californication" se embarcarán en una gira mundial, que comenzará en Barcelona con dos conciertos los días 30 y 31 de mayo y que seguirá en Madrid el 2 de junio, el último concierto español de la banda californiana.

0 comentarios