Blogia
.

No es un partido, es el partido

No es un partido, es el partido

La Real necesita puntuar hoy en el Ramón de Carranza para deshacerse del Cádiz y aclarar definitivamente el camino hacia la permanencia Mikel Alonso y Cifuentes, novedades en la alineación blanquiazul.

El de esta noche en Cádiz no es un partido, es el partido. Es la oportunidad más clara para que la Real confirme definitivamente que seguirá un año más en Primera División. Para ello, puntuar en el Ramón de Carranza es fundamental, ya que con un empate la Real impediría que el Cádiz le alcanzase -tendría seis puntos de ventaja con seis en juego y el golaverage ganado- y sólo debería preocuparse del Alavés. Si la Real gana podría salvarse matemáticamente. Para ello, el Betis debería puntuar en Vitoria.

Con 38 puntos en la tabla, la Real tiene una magnífica oportunidad de asegurarse la permanencia, pero visita un campo complicado, en el que no ha ganado nunca. Sus once visitas al Carranza se saldan con seis victorias del Cádiz y cinco empates.

El equipo de Víctor Espárrago es uno de los peores locales de la Liga, con sólo tres victorias y siete empates. La Real no ve con malos ojos la posibilidad de añadirse a la lista de equipos que han rascado un punto en Cádiz, porque aunque no reportaría la salvación sí sería un buen paso adelante.

Como en la lucha por la permanencia todo vale, conviene tener otro dato en cuenta. En el peor de los casos de que la Real pierda en el Carranza sería importante hacerlo sólo por un gol de diferencia para ganar el golaverage a los gaditanos, por si hiciera falta al final de Liga. Por ahora, la Real tiene ganado ese capítulo a Málaga -que ya no vale para nada- y Racing, y perdido con Betis, Mallorca, Athletic y Alavés. Con tres partidos por delante, la Real tiene mejores opciones de resolver sus problemas, pero en último extremo tampoco está de más tratar de no perder más averages.

De todas formas, la Real llega al partido en un buen momento de juego y moral, pese a la derrota ante el Sevilla. Desde luego, no tiene la pinta del clásico equipo que va para abajo, sino todo lo contrario, y además tiene gol, algo de lo que no puede alardear el Cádiz, que es el conjunto menos goleador de Primera. Desde que Bakero cogió el equipo, la Real ha marcado goles en todos los partidos y ha sumado diez puntos de los 18 que se han puesto en juego estas semanas.

Dos cambios en el once

José Mari Bakero planea alinear al equipo tipo de fuera de casa, con Mikel Alonso en la posición de media punta. El tolosarra jugó tanto en el Santiago Bernabéu como en Villarreal y todo indica que hoy volverá a hacerlo en lugar de Stevanovic, que fue titular el domingo en Anoeta.

El otro cambio en el once será la entrada de Daniel Cifuentes por el sancionado Aitor López Rekarte. El madrileño no ha contado para Bakero hasta ahora, pero se le presenta una ocasión en un partido importante.

Después de la derrota ante el Barcelona, en el Camp Nou, el Cádiz necesita tres victorias en otros tantos partidos para mantener sus esperanzas de permanencia, además de esperar resultados favorables en otros encuentros. Pese a ello, la plantilla y técnicos del Cádiz insisten en que todo es posible y que hasta el último momento mantendrán la esperanza.

Benjamín, Medina y Mirosavljevic siguen de baja y no podrán participar. A esto hay que añadir que Víctor Espárrago no podrá contar tampoco con la pareja de centrales Abraham Paz-De Quintana, que se recuperan de sus molestias.

0 comentarios