Blogia
.

Laurie vs House

Foto

¿Cómo es el actor que interpreta al más irónico, inteligente y cáustico de los médicos de la ficción? Un repaso por su vida nos ayudará a descubrir facetas muy curiosas. Si House es todo un hallazgo, Hugh Laurie te va a sorprender.

Antropología y remo

Laurie nació en Oxford y acudió al colegio Eton, el prestigioso centro donde estudia la elite británica, príncipes incluidos. Después estudió en la Universidad de Cambridge, donde no se licenció en Medicina, como su personaje, sino en Antropología. De todos modos, la profesión médica le resulta muy cercana porque, según ha confesado en alguna entrevista, a los 16 años se planteó ser médico, como su padre, aunque su vocación siguió otros derroteros. Por cierto, su progenitor fue medalla de oro de remo en los Juegos Olímpicos de 1948, y aunque Hugh también formó parte del equipo de remo de su universidad, no era en ese campo en el que iba a sobresalir.

Sus mejores amigos

En sus años de universidad conoció a una mujer muy importante en su vida, no sólo porque fue su novia sino porque con ella se sumergió en el mundo del teatro: Emma Thompson, con quien trabajó en películas como Sentido y sensibilidad. Ella le presentó a Stephen Fry, que es su mejor amigo y con quien ha compartido proyectos profesionales: trabajaron juntos en 1992 en Los amigos de Peter, una película de Kenneth Brangh, y han hecho una serie de la BBC, A bit of Fry and Laurie.

Escritor de éxito

Después de trabajar en teatro, en televisión y rodar unas cuantas películas taquilleras, Hugh Laurie decidió hacer una incursión en la literatura. Su primera novela, The gun seller, es un thriller cómico que se publicó en 1996 y se convirtió en un best-seller. De esta obra ha dicho la crítica que “es una unión de crimen y comedia soberbiamente bien escrita. Es divertida y llena de momentos que llevan a la carcajada”. Además “tiene unos personajes bien construidos y una trama excelente”.

Nicholas Barber, del Independent on Sunday, dice que “la historia detrás de la historia es que Hugh Laurie envió el manuscrito bajo seudónimo al editor, y sólo cuando supo que la publicarían reveló que tras esta novela estaba el actor cómico favorito de todos en su país. Demasiado bueno para ser verdad, probablemente, pero no imposible”. Así pues, además de actor de prestigio, Laurie es un buen escritor.

Músico con clase

La cosa no queda ahí porque, según demuestra en la serie, tiene un fino oído musical, aunque pocos conocían hasta ahora de cerca su faceta como músico. Toca el piano,la guitarra acústica y el saxo. También canta bien. Un paralelismo con su personaje, que se relaja tocando el piano y se emociona con el rock. En el capítulo 17 de la primera temporada, Todo un ejemplo, Laurie cantaba un tema de Frank Sinatras, High Hopes. En la segunda temporada interpreta varios temas, como la Suit Francesa de Bach al piano. Seguro que el actor disfruta con la impecable banda sonora que acompaña a cada uno de sus diagnósticos en la serie.

Pasión por las motos

0 comentarios