Blogia
.

Una genialidad de Wade pone a Dallas contra las cuerdas

Una genialidad de Wade pone a Dallas contra las cuerdas Por tercera vez consecutiva las genialidades del escolta Dwyane Wade, que anotó 43 puntos, hicieron posible que los Heat de Miami superasen un marcador adverso para ganar en la prórroga por 101-100 a los Mavericks de Dallas, en el quinto partido de las Finales de la NBA. La victoria permitió a los Heat ponerse con la ventaja de 3-2 en la serie al mejor de siete después de haber superado una desventaja de 0-2 en los dos primeros partidos disputados en Dallas.

El sexto partido se disputará el próximo martes en el American Airlines Center de Dallas y las estadísticas muestran que 18 de los 24 equipos que han ganado el quinto han conseguido el título de campeones.

Wade, que estableció su mejor marca individual en la fase final, anotó los dos puntos de la victoria con 1,9 segundos para que concluyese la prórroga, que también forzó cuando logró el empate a 93-93 con 2,8 segundos para finalizar el tiempo reglamentario.

"Cuando hice los dos tiros de personal estaba seguro que no iba a fallarlos porque la noche anterior había estado practicando con mi primo, que le molestaba para ver si fallaba como me hizo Jason Terry", declaró Wade. "Pero estaba convencido que no iba a fallar".

Error infantil de Howard

Junto a los dos puntos de Wade, los Heat también tuvieron la ayuda del error mental que cometió el alero Josh Howard, de los Mavericks, al pedir el último tiempo muerto del equipo de manera errónea. Wade había hecho el primer lanzamiento de personal y Howard entendió al entrenador de los Mavericks, Avery Johnson, que quería el tiempo muerto cuando lo que en realidad le decía que después del segundo lanzamiento lo pidiesen.

El escolta estrella de los Heat, que anotó 17 puntos en el cuarto periodo, logró 11 de 28 tiros de campo y 21 de 25 desde la línea de personal, una nueva marca en la historia de la NBA. Wade también logró cuatro rebotes, cuatro asistencias y recuperó tres balones para los Heat.

El pívot Shaquille O'Neal aportó 18 puntos con 8 de 12 tiros y sólo 2 de 12 desde la línea de personal, capturó 12 rebotes y recupero dos balones.

Terry y Nowitzki no pudieron hacer nada

Terry con 35 puntos y cinco asistencias fue el máximo encestador para los Mavericks que también tuvieron el apoyo del alero Howard con 25 tantos y 10 rebotes, pero iba a ser el factor negativo del partido con la petición equivocada del tiempo muerto en la prórroga.

El alero alemán Dirk Nowitzki tampoco pudo ser un partido más factor decisivo para los Mavericks porque la figura de Wade volvió a quitarle el protagonismo en los momentos decisivos.

Nowitzki aportó 20 puntos (8 de 19 tiros de campo y 4 de 5 desde la línea de personal), ocho rebotes y tres asistencias, pero su canasta con 9,1 segundos para finalizar la prórroga que puso a los Mavericks con la ventaja parcial de 100-99 no iba a hacer historia porque todavía faltaba la última y decisiva genialidad de Wade que dribló a cuatro defensores hasta forzar la personal milagrosa.

0 comentarios