Blogia
.

Comienzan los octavos

Comienzan los octavos

Alemania-Suecia, 17:00 horas, Múnich
La Mannschaft tranquilizó a todos sus seguidores con una trayectoria impecable en la primera fase, donde marcó 8 goles (4 de ellos, obra de Miroslav Klose). Incluso la defensa, considerada el punto débil del equipo antes de comenzar el campeonato, parece haber encontrado su sitio. Suecia, segunda del Grupo B, va progresando paso a paso. Después de un estreno difícil contra Trinidad y Tobago (0-0), la formación escandinava completó su mejor partido contra Inglaterra, tras igualar por dos veces un marcador adverso (2-2).

Argentina-México, 21:00 horas, Leipzig
Argentina causó sensación en la primera fase. José Pekerman dejó a varias de sus figuras en el país, como Juan Sebastián Verón, para formar un bloque compacto y eficaz. Sin embargo, en el camino de los albicelestes se cruza ahora su bestia negra: México. Si bien su último duelo en la Copa Mundial de la FIFA data del 19 de julio de 1930 (saldado con victoria de los argentinos por 6-3), en 23 encuentros Argentina se ha impuesto en 8 ocasiones, por 4 de México; pero ha cedido ¡11 empates!

En cualquier caso, El Tri, clasificado por detrás de Portugal en el Grupo D, no ha sacado a relucir plenamente el fútbol atractivo que mostró en la Copa FIFA Confederaciones Alemania 2005 (precisamente en la semifinal contra Argentina y, sobre todo, anteriormente contra Brasil).

0 comentarios