Blogia
.

Ganar una etapa y dar una buena imagen, objetivos de Euskaltel para el Tour

Ganar una etapa y dar una buena imagen, objetivos de Euskaltel para el Tour Euskaltel -Euskadi iniciará el sábado en Estrasburgo su sexta participación en el Tour de Francia con los objetivos de lograr al menos una victoria parcial, fundamentalmente a través de su líder, Iban Mayo, y de ofrecer además «una buena imagen» de equipo en la ronda gala. «La general está complicada y prima una victoria. A ver si el equipo está presente en las fugas y en la montaña podemos estar delante. El objetivo es estar presente y dar buena imagen. Ganar sólo lo hace uno, pero la idea es la de estar entre los mejores y en la pelea», explicó el propio Mayo.

Igor González de Galdeano, secretario técnico del Euskaltel, dijo que prefiere un triunfo de etapa «que hacer sexto en general» y agregó que la obligación de los corredores de la escuadra naranja en la Grande Boucle será «estar en los momentos importantes de la carrera».

Mientras, el director deportivo, Julián Gorospe, se negó siquiera a hablar de la posibilidad de alcanzar el podio de París. «Creo que podemos conseguir una victoria o quizás más cosas, pero no queremos hablar de ello. Sólo que queremos hacer un buen Tour y vernos adelante luchando por las victorias», dijo.

A la hora de valorar el posible desarrollo del Tour los tres protagonistas ofrecieron distintas visiones. Mientras para Mayo y Gorospe la retirada de Lance Armstrong puede ayudar a desbloquear en cierta medida la carrera, Galdeano opina que sin el tejano lo único que ocurrirá es que el control cambiará de manos. «No creo que la carrera esté más abierta. Ahora tomarán las riendas otros equipos, como el T-Mobile o el CSC. Nosotros por supuesto que no. Nosotros vamos con opciones de hacer cosas puntuales, no como favoritos», señaló.

Bonito y abierto

«No sé si bonito, pero sí mas abierto. No se sabe quién va a coger la responsabilidad. Igual nos podemos aprovechar más de ello. Armstrong amarraba mucho la carrera y los demás salían a hacer el segundo. Ahora no hay un líder que acapare ese poderío», explicó, por su lado, Gorospe.

A la hora de nombrar a un favorito, el director deportivo y su corredor también coincidieron al apuntar a la figura de Jan Ullrich.

Por su parte Mayo lamentó las informaciones que están saliendo a la luz relacionadas con la Operación Puerto, que parecen dar a entender, en su opinión, «que los ciclistas somos los culpables de todo». «A la mínima que sale eres culpable y sin la menor posibilidad de defenderte. No creo que sea justo tratar así al ciclismo», se quejó Mayo, que no sabe si el plante en el Campeonato de España fue «la medida más correcta», aunque tiene claro que «hace falta unión» entre los corredores. «El colectivo esta siendo acusado de tramposo y llega un momento en el que ser ciclista casi está mal visto», denunció.

Por su parte, el mánager general del grupo deportivo, Miguel Madariaga, reconoció que los corredores están en la obligación de defender sus derechos si bien entiende que «hay otras formas de reclamar» distintas a la medida adoptada en Móstoles. El presidente de la Fundación Euskadi no cree que la organización del Tour vaya a vigilar especialmente a los equipos españoles a causa de la Operación Puerto.

«Sabiendo lo serio que es el Tour creo que no nos va a molestar. Pero detrás de todo esto hay muchas cosas y de la noche a la mañana puede cambiar. Creo que el Tour quiere que la carrera sea tranquila. Está la incertidumbre de que el día 7 de julio dicen que van a salir nombres pero creo que el Tour está controlando eso», señaló.

0 comentarios