Blogia

.

Frases-citas

 "Si existe la magia en pelear batallas más allá de los que uno resiste, es la magia de arriesgar todo por un sueño, que nadie más que tú puede ver".
Morgan Freeman (Million dollar baby)

 "A parte del olor a alcohol y de algún babeo ocasional, algunas veces dices cosas muy interesantes".
Elisabeth Shue (Leaving Las Vegas)

"Yo creo en las familias numerosas. Cada mujer debería tener al menos 3 maridos".
Zsa Zsa Gabor

 "Cuando acabas matando a uno de tus hombres, te dices que lo haces para poder salvar la vida de dos, tres o diez hombres. Tal vez cientos de ellos.... ¿Sabes cuántos hombres han muerto a mi mando? Noventa y cuatro.... Pero eso significa que he salvado la vida a diez veces más, ¿no?. Puede que hasta veinte, no lo sé... Y ya está, así de fácil. Así es como se racionaliza el tener que elegir entre la misión y los hombres. Sólo que esta vez la misión es un hombre. Y ojalá ese Ryan lo merezca, más vale que cuando vuelva cure alguna enfermedad o invente una bombilla de larga duración, porque lo cierto es que no cambiaría a 10 Ryans por ningunos de los hombres que han muerto estando bajo mi mando".
Tom Hanks (Salvar al soldado Ryan)

 

Los de siempre....

Imagenes de un programa japones, una especie de concurso de trabalenguas, el que se equivoque recitandolo......vedlo vosotros mismos....jajajaja

Potitos Nutriben

Cuando lo oí por primera vez por primera en la tele, ya me lo pareció, pero parece ser que no soy el unico al que le parece que este niño tiene muy mala lengua ;P

Atheltic 1 Real 1....Ongi etorri MIKEL!!!!

Atheltic 1 Real 1....Ongi etorri MIKEL!!!!

Ellos no lo sabían, pero el homenaje era a Aranburu. Ellos habían preparado toda la fiesta para sacar a hombros a Julen Guerrero, 'la perla' que se marchó entre lágrimas, pero la historia no juega a fútbol y quien ayer estaba de fiesta era Mikel, por volver a sentirse futbolista después de que un animal le sacara de lo que mejor sabe hacer de forma brutal e inaceptable.

Ellos se las prometían muy felices cuando Aduriz sacó provecho de una maniobra burda, sucia, tramposa, para adelantar al Athletic de forma ilegal, con la total colaboración de un linier pelirrojo de cuyo nombre no quiero acordarme. Ellos creían que la Aste Nagusia iba a terminar con la sexta victoria consecutiva en el derbi, pero no habían calculado que el fútbol, no siempre pero sí en ocasiones, guarda pequeñas intrahistorias que permiten hacer justicia divina con tipos absolutamente maravillosos como Aranburu. El héroe de la Real en la primera jornada.

El azpeitiarra se lesionó hace prácticamente nueve meses. Lo de se lesionó es un eufemismo de mal gusto. Lo acribillaron, lo machacaron por siete costados diferentes. Oriol, un tipo que dice llamarse a sí mismo central, le masacró la rodilla de tal manera que hubo quien pensó que no volvería a jugar a fútbol. Nueve meses después, Aranburu jugó sus primeros 45 minutos oficiales y el destino le reservó un minuto de gloria que difícilmente olvidará. Le reservó ese papel de héroe que tan poco le gusta desempeñar desde su modestia guipuzcoana. Le reservó esa sonrisa blanca inmaculada que tantas veces acompaña a los goles de la Real, porque pocos jugadores hay que expresen tan claramente la alegría que les supone que la Real marque un gol. El que siempre llega el primero a las celebraciones. Esta vez el centro de la piña, el objeto de la alegría era él, el protagonista, el centro de todas las agradecidas miradas txuri urdin. El hombre del partido.

Aranburu había aparecido al partido decidido. Sabe cómo se juega un derbi y sabe que el fútbol no espera a nadie. Aunque haya estado nueve meses parado, nadie se iba a acordar de eso. Nadie le iba a tratar con condescendencia. Él lo sabía y sólo buscó el empate que necesitaba el equipo con la misma determinación de siempre, como si no se hubiera lesionado. Le costó encontrar el sitio y con el balón sufrió como lo ha hecho durante la pretemporada. Se metió en algún lío que otro pero a medida que avanzó el partido, empezó a dejar algún detalle de los suyos. Porque el fútbol no espera a nadie, pero tampoco olvida y entiende rápido quién sabe de qué va la cuestión.

Faltaban sólo tres minutos cuando Prieto encaró para destrozar a Casas, colocó el balón en el corazón del área y tras la magistral dejada de Díaz de Cerio, ahí estaba él, con esa llegada de seda, con esa izquierda salvadora, para reclamar el papel que Oriol le ha robado en los últimos meses. Aranburu regalaba a la Real el primer punto de la temporada en un acto de justicia divina.

Atraco del linier

Porque si justo fue que el azpeitiarra tuviera el honor de lograr el empate, más justicia tuvo la igualada en sí. Porque si bien la Real no tuvo juego en los últimos 40 metros de campo, había controlado el partido con total comodidad ante un Athletic atemorizado, presa de su reciente pasado y de sus escasas virtudes, más allá de la amenaza de Aduriz, la clase de Yeste y la marrullería de Etxeberria, más capaz ya sólo de provocar faltas laterales que de otra cosa.

Sólo un accidente podía variar el rumbo de una primera parte de 0-0 clara, de control txuri urdin y en la que, incluso, el remate más claro había sido de Gari tras cazar un rechace, cuando Aduriz y el linier firmaron la trampa que permitió al Athletic adelantarse. El usurbildarra le dio un manotazo a un balón por encima de su cabeza a la salida del córner y el linier, valiente él, lo transformó en penalti ante la iracunda reacción de todo el conjunto txuri urdin. Aduriz, excesivamente sucio todo el partido como en un codazo final que le propinó a Riesgo absolutamente fuera de lugar, concretó el atraco.

La figura del linier protagonista gana enteros en el fútbol. Ya lo sufrió la Real la pasada temporada. No se conforman con no ver un solo fuera de juego sino que encima influyen en el juego con decisiones presuntamente valientes -me gustaría verle pitar eso en Anoeta a favor de la Real- que condicionan del todo un partido. El de ayer de forma radical ya que situó a la Real en la tesitura de remontar cuando tenía el partido totalmente controlado. En pleno desconcierto, Riesgo estuvo a punto de encajar el segundo tras una perdida que terminó en una contra. A Gabilondo le faltó un centímetro para empujar en la raya.

El partido tenía poco y a la Real le costó imponerse en la segunda mitad. Con problemas en la salida del balón, le costaba conectar con los últimos 30 metros y en alguna perdida se arriesgaba al 2-0. La determinación, sin embargo, era txuri urdin y con el empuje de Alonso, la clase de Prieto, las dobladas de Gerardo y la frescura de los Aranburu, Felicio y Cerio, que salieron del banquillo, se intuía que si la Real era capaz de llegar con control a los últimos metros, la igualada era posible. El Athletic, menor, se fue acobardando y esto posibilitó un acoso mayor de la Real que en cuanto dio con una tecla buena, hizo justicia. Fue sólo a tres minutos para el final. Mejor para el Athletic. Con diez minutos más, habría perdido. Para la Real, mereció la pena esperar. Sólo por ver esa cara de alegría de Aranburu. Ongi etorri, Mikel!!

VIA:MD

¡Imágenes del rodaje de la 3ª Temporadade LOST!

Os traigo una remesa bastante interesante de fotos del rodaje de la 3ª Temporada, tenemos que fijarnos que la ropa que llevan los personajes dan a entender que son imágenes del rodaje del primer episodio de la nueva temporada...










A por ellos oe!!!!

A por ellos oe!!!!

Perder no entra. Empatar tendría su sitio. Pero lo que hay que hacer es ganar. Y por varias razones. La primera porque se trata del enemigo por excelencia. La segunda porque siempre es bueno empezar con buen pie y ya se sabe que el que da primero, dice el refrán, da dos veces. Y la tercera y principal porque este equipo necesita seguridad como el comer. Se ha apostado -Bakero ha apostado- por el bloque como arma fundamental y éste tiene que alimentarse de autoestima, seguridad y confianza, arrobas de confianza, para afrontar con ciertas garantías este duro campeonato que tendrá que resolver.

El entorno blanquiazul está para pocas chuflas. No se le olvida todo lo que se le prometió y observa más perpejlo que expectante lo que se lo ofrece hoy. Si no funciona el bloque, a esta Real no hay quien la sostenga. Razón por la que un triunfo ofrecería en la tarde noche de hoy más que tres puntos, que ya son bastante.

Ganar, ganar o ganar. La familia blanquiazul se merece con creces semejante alegría. Sería enorme para todos, hasta para el futuro de nuestra querida Real en esta Liga.

"El Diario Vasco" ayer.....

"El Diario Vasco" ayer.....

'La Joven del Agua', la magia de Shyamalan

peroquebonitaeres

Desde que estrenó su tercera película, aquellla obra maestra titulada 'El Sexto Sentido', M. Night Shyamalan ha conseguido lo que pocos directores consiguen: ser conocido por un amplio sector del público, de la misma forma que Steven Spielberg, por poner un ejemplo. Aunque es probable que el director hindú no llegue al nivel de popularidad al que ha llegado el genial firmante de 'E.T.'. Shyamalan ha conseguido con tan solo cuatro películas ponerse en boca de todos y quizá por eso es tan odiado, amado, venerado, criticado, rechazado, vapuleado o ignorado a partes iguales por muchos espectadores de todas partes. Yo soy de los que opinan que Shyamalan es un verdadero genio, con su lugar fundamental en la Historia del Cine, en la que afortunadamente le quedan muchas páginas que escribir. Admirador de los grandes y extraordinario cinéfilo (cosa que se nota a leguas en sus films) ha logrado crear un estilo único y reconocible, con el cual va jugando poco a a poco, película a película, mientras nos habla de todo lo que a él le gusta, compartiendo con nosotros sus sueños y creencias, y haciéndolo cómo mejor sabe: contando cinematográficamente una historia en la que siempre, siempre, el espectador juega un papel importantísimo. Y nos toca a nosotros el entrar en su juego o no, el creer o no, el dejarnos llevar por su magia y disfrutar a lo grande como se debe de disfrutar una gran película.

'La Joven del Agua' nos cuenta un cuento en el sentido más tradicional del término. Tenemos una ninfa proveniente del Mundo Azul, el cual hace miles de años estaba en perfecta armonía con el mundo de los hombres. Ahora esos dos mundos vuelven a estar en contacto, y nuestra ninfa tendrá la ayuda de una serie de personajes para que pueda volver a su mundo, cosa que intentarán impedir unos seres monstruosos que la acosan en todo momento.

 

Shyamalan ya deja bien claro al principio por donde van a ir los tiros. Un prólogo narrado en off nos introduce en una historia llena de magia. Todo aquél que no sea capaz de entrar en el film en ese preciso momento ya no lo hará en el resto de la película e incluso puede parecerle horrorosa. Ahora bien, todos aquellos que se dejen arrastrar por esa voz acompañada de una bella música y entren dispuestos a creer, disfrutarán de lo lindo con uno de los más bellos cuentos que jamás se hayan contando en una película.

Un cuento que de haberse desarrollado en un mundo lleno de fantasía e imaginario hubiera tenido el respaldo de todos. Pero Shyamalan una vez más nos lo desarrolla y sitúa en la vida real, haciéndonos la que probablemente sea la petición de fe más grande de su carrera, y es que al igual que en su anteriores y famosos títulos vuelve a pedirnos que creamos. Con anterioridad fue la existencia del más allá, los superhéroes, las señales y la inocencia. Ahora son los cuentos de antes de irse a dormir.

Un cuento que el director nos situa en nuestro mundo actual, en el que el hombre ya no sabe escuchar. Y nos lo hace increíblemente creíble con su estupenda forma de dirigir y escribir. La película es puro Shyamalan al 100%. Empezando por su puesta en escena, maravillosa, creando una atmósfera de ensueño en un simple bloque de apartamentos, y donde con la cámara firma secuencias antológicas donde cada cosa está en su sitio. Atención a los personajes que están fuera de plano y sus decisiones o reacciones las vemos reflejadas en las expresiones de otros actores enfocados en ese momento, o simplemente porque oímos sus voces. Shyamalan siempre ha tenido un especial cuidado al realizar estas escenas, claves diría yo, ya que no nos muestra nada, pero nos lo cuenta todo. Si repasamos su cine nos daremos cuenta de que está lleno de este tipo de secuencias. Citar al respecto, y sin desvelar nada, la primera vez que el personaje interpetado por el propio director se encuentra con la ninfa. Un momento sublime, realizado con una gran elegancia y apoyado por la extraordinaria partitura de James Newton Howard, quien vuelve a lucirse enesta nueva obra creando un score absolutamente precioso.

La historia es mínima (los cuentos para niños nunca han sido muy complicados) y Shyamalan le quita el máximo partido permitiéndose el lujo de hablarnos de muchas cosas. El elemento religioso vuelve a estar presente y no resulta cargante o intenta ser aleccionador al respecto. Dicho elemento está en el personaje de Paul Giamatti cuando éste protagoniza una escena crucial en la historia y que por supuesto no desvelaré. Pero es la escena más emotiva de la película (de muchas películas) y dónde el especatdor se rinde de una vez por todas llorando irremediablemente. Y al igual que en 'El Sexto Sentido' son lágrimas de alivio, de liberación. Pues sólo Shyamalan es capaz de desgarrarnos de esa forma (¡con un cuento!) y hacernos sentir que el dolor liberado cura.

15316.jpg

Los actores están todos perfectos, destacando cómo no, los dos protagonistas principales. Por un lado Paul Giamatti, quien compone un personaje único lleno de humanidad. Ya es hora de que a este actor le vayan recompensando con un Oscar. Y por otro lado, la ninfa más enigmática que yo haya visto nunca, Bryce Dallas Howard, auténtico eje central del film, y cuyos ojos lo dicen todo. Podríamos citar también al propio Shyamalan, quien esta vez se reserva un papel más extendido que anteriores ocasiones y sobre el cual sería conveniente pararse un poco ya que ofrece algunas interpretaciones verdaderamente interesantes (¿está hablando el director de sí mismo?). Y cómo no, el personaje que debió despertar las iras de todos los críticos americanos que han destrozado la palícula: el crítico de cine y literatura. Excepcionalmente interpretado por Bob Balaban es una venganza personal del propio Shyamalan hacia todos aquellos que tan mal lo han tratado y un par de intervenciones suyas son antológicas, para reírse sin parar. Reconozco que yo como cinéfilo me he sentido identificado en alguna cosa, pero creo que ningún crítico debería sentirse ofendido por este personaje, ya que Shyamalan lo exagera convenientemente para que se note que lo está parodiando.

Una película magistral, hecha en unos tiempos en los que el hombre ya no sabe mirar, al gual que en el cuento no sabían escuchar. Un film emotivo directo al corazón, a nuestra parte de niño, a nuestros sueños, aquellos en los que los cuentos se hacen realidad y personas buenas ayudan a las ninfas a volver a su mundo. Shyamalan lo ha vuelto a hacer y ha demostrado una vez más su enorme valentía al realizar una película de estas características en una época en la que el hombre ya no está para cuentos. Deteneos durante unos instantes y disfrutad de esta maravilla, vereis que la magia está ahí y gente como Shyamalan nos lo recuerda de vez en cuando.

Trailer Tercera Temporada Lost


Aqui os traigo el trailer que se está emitiendo en Estados Unidos de la Tercera Temporada de Lost. No es gran cosa, más bien es un teaser que un trailer dado que lo único que podemos sonsacar es que Desmond puede seguir vivo y poco más. Vamos, que este trailer podía haberse emitido 6 meses antes y pocos se asustarían, pero algo es algo para saciar nuestra sed de Lost.
Existe también un segundo trailer pero es más de lo mismo, no dice nada de nada.

Vía | Lostzilla


This much I know

Si hace unos días os traía una promoción de las series de la Warner, hoy cruzamos el charco hacia nosotros y os traigo dos vídeos de las promociones del canal británico Five con promociones de las series CSI, House MD y Prison Break, de la que estamos todos ya emocionados por la emisión de la segunda temporada.

Aqui os el primer vídeo y en la ampliación del artículo, su traducción y el segundo y también su traducción. ¿Para cuándo una publicidad de este tipo en España? Sé que sería más complicada de hacer, dado que es más complicado que vengan los actores, luego doblarlos y demás pues un lío en el que las cadenas no quieren meterse, pero creo que a veces merece la pena hacer este tipo de promociones, porque despiertan mucho más interés por los programas o series que las típicas con avances de capítulos.

 

 

 


Traducción
- Soy el detective Mack Taylor y esto es lo que sé: Nunca escapas del encarcelamiento de la pérdida personal.
- Soy el alcaide Herny Pope y esto es lo que se: Judgas juzgas al hombre, no al crimen.
- Soy la CSI Catherine Willows y esto es lo que sé: En este trabajo, aprendes que la gente es capaz de todo .
- Soy el doctor Gregory House y esto es lo que sé: Si te mueres, de repente todo el mundo te quiere.
- Soy Horatio Cane y esto es lo que sé: En CSI Miami, nunca cerramos.
- Soy la doctora Sarah Tancredi y esto es lo que sé: La gente miente para salvarse a sí mismos.
- Soy el doctor Henry Foreman y esto es lo que sé: He pasado más tiempo en el lado equivocado de la ley, para convertirme en médico, del que esperaba.
- Soy la detective Stella Buonasera y esto es lo que sé: Algunos días eres el perro, y otros eres la boca de riego.
- Soy John Abruzzi y esto es lo que sé: La violencia es un medio para un fin.
- Soy el doctor Gil Grissom y esto es lo que sé: Las pruebas físicas no pueden estar equivocadas.

Traducción
>- Soy Lincoln Burroghs y esto es lo que sé: En cuatro semanas estaré muerto.
- Soy la doctora Allison Cameron y esto es lo que sé: Ser idealista no es una debilidad.
- Soy Michael Scolfield y esto es lo que sé: Mi hermano es inocente
- Soy el doctor Robert Chase y esto es lo que sé: Tienes que mirar por ti mismo si quieres tirar hacia adelante.
- Soy Fernando Sucre y esto es lo que sé: El amor es mi única razón para vivir.
- Soy el CSI Warrick Brown y esto es lo que sé: La ciencia puede explicarlo todo menos la suerte y el amor.

Paul Giamatti y Edward Norton en una escena de 'The Illusionist'

queactorazos.jpg

Este pasado fin de semana se ha estrenado en los USA 'The Illusionist', película de la que ya os hable cuando os presente su trailer y su póster, y que se anticipa en cierta manera a 'The Prestige' de Christopher Nolan. Aquí os dejamos ahora una secuencia de la misma. En ella podemos ver a Edward Norton y Paul Giamatti manteniendo una interesante conversación. Y en dicha secuencia ocurre algo que a mí me ha sorprendido: Giamatti se come a Norton con patatas fritas, y eso que éste útlimo está bien, pero fijaos en los gestos de Giamatti, sobre todo en su voz y en cómo domina toda la escena. Impresionante.

Recordemos que a estos dos les acompañan en el reparto Jessica Biel y Rufus Sewell, lo cual ya no es tan interesante, y ha sido producida por

 

Cathy Schulman y Michael London, productores de películas oscarizables como la magnífica 'Crash' (atención a su inminente edición en dvd) o la maja 'Entre Copas'.

 

 

'The Illusionist' (escena, Quicktime)

Estrenos de la semana

Estrenos de la semana

La joven del agua

2006 USA - DIR: M. Night Shyamalan
INT: Jeffrey Wright, M. Night Shyamalan, Paul Giamatti, Freddy Rodriguez, Bryce Dallas Howard, Cindy Cheung

Valoración:

Story (Bryce Dallas Howard) es una ninfa salida de una historia épica para niños que está siendo acosada por unos peligrosos monstruos que no permiten que haga el viaje de regreso de nuestro mundo al suyo. Cuando Cleveland Heep (Paul Giamatti), que vive en su mismo edificio, la conoce, decide ayudarla.

United 93

2006 USA - DIR: Paul Greengrass
INT: Christian Clemenson, Christopher Rouse, Trish Gates, Polly Adams, Cheyenne Jackson, Ben Sliney

Valoración:

Reconstrucción en tiempo real de lo sucedido en el Vuelo 93 de United Airlines que, a diferencia de los otros tres aviones que se estrellaron contra las Torres Gemelas y el Pentágono, fue derribado antes de alcanzar su objetivo gracias a la resistencia de los pasajeros. Mientras el avión se dirigía a su destino fatal, en tierra, los centros de control aéreo y del ejército asistían atónitos e impotentes al desarrollo de la tragedia terrorista que marcaría el devenir de la historia de un país.

 

Prison Break estrenó hoy la 2ª temporada en USA

Esta noche ya se ha estrenado en la Fox la segunda temporada de Prison Break, la misma serie que, para los que no se la hayan visto descargada de Internet, podrán empezar a ver la 1ª temporada a principios de septiembre en la Fox.

No cuento novedades si digo que la serie es un bombazo, que con ella ha funcionado el boca a boca, y una red completamente entregada. Lo bueno, y es lo que anuncia Raúl en su blog, es que el primer capítulo ya estará disponible esta madrugada, a eso de las 02:00 AM, en Mininova, lo comento por los ansiosos en ver como continúa la serie. En ese sentido, sería bueno, aunque alguien lo comenta en la entrada del blog de Raúl, sitios donde poder descargarse unos subtítulos de garantías. Que el doblaje no es lo mismo. Y no hay que esperar un año para poder ver los nuevos capítulos.

Eskozia-Irlanda 2006

Eskozia-Irlanda 2006

Eskozia-Irlanda 2006

Eskozia-Irlanda 2006

Eskozia-Irlanda 2006

Eskozia-Irlanda 2006

Estrenos de la semana

Estrenos de la semana

Super Nacho

2005 USA - DIR: Jared Hess
INT: Peter Stormare, Jack Black, Ana de la Reguera, Héctor Jiménez, Moisés Arias, Darius Rose, César González

Valoración:

Nacho (Jack Black) se ha criado en un monasterio mexicano, para el que ahora trabaja. Con la intención de conseguir dinero para los huérfanos que viven allí, y de paso impresionar a la Hermana Encarnación (Ana de la Reguera), se lanza a la lucha libre escondiéndose bajo una máscara. A su lado estará Esqueleto (Héctor Jiménez).

Póster de 'The Departed' de Martin Scorsese

 

thedeparted

 

Aquí tenemos el póster de 'The Departed', sin lugar a dudas una de las películas más esperadas en estos últimos meses del año. Dirigida por Martin Scorsese, se trata del remake americano del estupendo thriller 'Juego Sucio', primero de una trilogía mundialmente conocida como 'Infernal Affairs'. El elenco es sencillamente extraordinario: Leonardo DiCaprio (en su tercera colaboración con Scorsese y me imagino que no la última), Jack Nicholson, Mark Wahlberg, Matt Damon, Martin Sheen y Alec Baldwin entre otros. Después de ver su extraordinario trailer uno ya no puede esperar más. Os recomiendo que os veais el film original y comprobareis que Scorsese tiene un excelente material entre manos para poder realizar una gran película.

Eskozia-Irlanda 2006

Eskozia-Irlanda 2006

Usos no autorizados de las imagenes.

2.1 Por el presente acuerdo, Usted NO puede utilizar ninguna de las Imágenes:

2.1.1 para ningún uso publicitario, promocional, editorial o cualquier otro uso que implique una aplicación comercial, sea remunerada o no.

2.1.2 para sublicenciar, vender, publicar, distribuir o poner a disposición para su uso o distribución por cualquier medio las Imágenes en parte o en su totalidad.

2.1.3 no se pueden compartir las Imágenes, copiarlas o crear una red de servidores, con o sin ubicación central permitiendo a otros compartir las Imágenes.

2.1.4 para colocar la Imagen en otro sistema informático de ninguna clase para ser distribuido en un formato susceptible de descarga, FTP o similares (excepto que usted puede enviar bocetos a sus clientes mediante ficheros informáticos para su examen).

2.1.5 en contextos difamatorios, calumniosos, pornográficos, fraudulentos, abusivos o, en general ilegales.

2.1.6 de modo que viole el derecho al honor, a la propia imagen o a la intimidad debida a las personas.

2.2 Cualquier uso de las Imágenes sin autorización previa por parte de mocuishla.blogia.com constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual, lo que permite a mocuishla.blogia.com ejercer todos los derechos otorgados por la legislación aplicable en estos casos.

2.3 Usted acepta indemnizar a mocuishla.blogia.com y mantenerle ajeno a cualesquiera perjuicios o responsabilidades derivados del uso de las Imágenes de formas distintas a las autorizadas expresamente por la presente licencia de uso.