Blogia
.

Indiana Jones IV

Indiana Jones IV

Hace ya demasiados años, dos jóvenes triunfadores, Steven Sielberg y George Lucas, se dispusieron a modelar un castillo de arena en una playa californiana. Mientras creaban las paredes y gruesas almenas de arena para que la marea tardase en acabar con todo, George le comentó a Steven una historia centrada en un arqueólogo que es al mismo tiempo un aburrido profesor y un apasionado y valiente aventurero caza tesoros. También le adelantó el mito de la perdida Arca de La alianza, un signo de poder que los nazis persiguieron por todo el mundo.

Lo que vino más adelante es conocido por todos: Tom Selleck, que grababa la serie Magnum, dejó que Harrison Ford se hiciera con el papel de Indiana Jones, un personaje que en la estética debe bastante, por cierto, a la llevada por Charlton Heston en El tesoro de los incas.

Tras tres exitosas entregas, los que seguimos esto del mundillo del cine llevamos años oyendo hablar o leyendo sobre la cuarta de Indi, en la que han estado involucrados como guionistas gente como Frank Darabont o M.N.Shyamalan, entre otros.

Según he leído en un paseo bloguero, tras La Última Cruzada, Lucas le propuso a Spielberg una cuarta aventura para el Doctor Jones. El tema de la nueva entrega sería nada menos que La Atlántida. Spielberg, el director de las tres primeras, se desmarcó porque estaba enfrascado en un ambicioso y arriesgado proyecto con dinosaurios reconstruidos con la todavía en pañales técnica digital.

Según IMDb, la súper base de datos, este podría ser el argumento casi definitivo de Indi 4:

”El hijo de Indiana Jones es reclutado por un caballero inglés para buscar un artefacto de gran poder en las profundidades del Amazonas, pero el padre de Indy sospecha algo raro. Pronto descubre un macabro plan por una poderosa sociedad secreta que pretende encontrar un poder ancestral. Juntos, Indiana Jones, su padre y Sabrina, la hija del caballero inglés, se sumergen en el Amazonas sólo para descubrir una antigua civilización desconocida”.

En la red ya se empieza a rumorear que esta historia se parece demasiado a ‘El Origen Perdido’ de Matilde Asensi.

Sea como fuere, soy y seré siempre un fan de esta imaginativa y brillante saga aventurera y espero impaciente la claqueta de inicio del nuevo rodaje. Más que nada porque el abuelo Harrison Ford no está para muchos trotes.

0 comentarios