Blogia
.

A POR ELLOS!!!!

A POR ELLOS!!!!

Sólo quedan 2.000 entradas en la taquilla y el Estadio de Anoeta registrará hoy la mejor entrada de la temporada.

Una Real muy reforzada por su victoria en Riazor aspira a repetir triunfo esta noche ante el Barcelona, que se presenta en Anoeta con todas sus figuras para intentar dar el golpe definitivo a la Liga y centrarse en la conquista de Europa.
Si la Real sale con el once y con el juego del primer tiempo de Riazor lo normal es que el Barcelona se retire al descanso con el partido sentenciado. Se enfrentan el equipo más goleador con 64 goles y el que más recibe con 51. Para ganar al equipo azulgrana hay que presionarle como hizo Osasuna desde sus jugadores más adelantados y mantener el balón lo suficiente para impedir que el Barcelona tenga mucha posesión en los últimos treinta metros, donde son muy peligrosos. Además para lograr puntuar hace falta suerte como la que tuvo el equipo rojillo en el error de Valdés y los de Pérez Lasa.

Si se pierde el balón rápido y se permite jugar al Barcelona a la contra con la defensa descolocada y si los jugadores más adelantados realistas no presionan bien para recuperar ahí el balón e impedir que llegue a los dominios de Ronaldinho, Etoo y demás, puntuar ante el Barça es una utopía a pesar de que la necesidad y el ambiente que se vivirá hoy en Anoeta va a provocar que los realistas salgan con una motivación ideal.

En fin ya veremos....y sino pues bueno, disfrutaremos viendo al Barça......ÁNIMO!!!

2 comentarios

Julián -

Enrique Marín en AS.
\\\'Al margen de que la Real le pusiera la victoria muy fácil, que también, la visita del Barça a Anoeta evidenció el síndrome de Estocolmo que algunos equipos padecen cuando se enfrentan a los azulgranas. Al igual que sucediera en la época del Dream Team, el Barça de Ronaldinho gusta y cae bien, de ahí que gane adeptos. Y eso a pesar de que Laporta se empeñe en mezclar deporte y política, que si no... El ejemplo más reciente de voto cautivo estuvo en Anoeta, donde el Barça se encontró un clima favorable a su llegada a San Sebastián, a la salida al césped, durante los noventa minutos y a su retirada a la caseta, con los azulgranas rodeados de una admiración desatada y sin vergüenzas, pues hasta unos de los auxiliares de Lizondo Cortés se fue por el túnel de vestuarios con una camiseta azulgrana al hombro... Con razón en Barcelona hablaban ayer de Anoeta, un campo amigo.

Mejor que vendedores de camisetas es tener futbolistas que levanten admiración entre sus rivales. Debilitar la moral del contrincante -y tocar la fibra al linier- es la mejor manera de empezar a ganar los partidos. Y es que, ¿cómo hacerle una entrada o levantarle el banderín a quien luego vas a pedir la camiseta?

Txiki -

Comentario de Enrique Marín en As frente a los \'panolis\' que no ven lo evidente:

Toda vez que la victoria de la Real en Riazor ha devuelto la confianza al equipo de Gonzalo Arconada, el ánimo al propio técnico y cierta tranquilidad a la sufrida hinchada txuriurdin, aprovecho para hacer un par de observaciones sobre algunas de las últimas decisiones del Consejo que preside Miguel Fuentes. Por partes. Las iniciativas para animar el ambiente en los cinco partidos que aún restan por jugarse en Anoeta, -a saber, txarangas, gigantes y cabezudos, talleres de maquillaje...- me parecen más folclore que otra cosa. La mejor medida que el Consejo blanquiazul podía haber tomado para recibir al Barça era quitar el medio día de club, pues bastante han pagado los socios en la última renovación de abonos como para hacerles pasar por caja.

Y yo me pregunto: Si la Real no llega a ganar en Riazor, ¿habrían quitado el medio día de club? Yo estoy convencido.