Blogia
.

Mayoría de jugadores de la Real en la convocatoria de Euskadi

Mayoría de jugadores de la Real en la convocatoria de Euskadi

Riesgo, Garrido, Rekarte, Mikel Alonso, Gabilondo, Labaka y Xabi Prieto estarán el domingo en San Mamés para medirse a la Gales de Toshack.

Los seleccionadores de Euskadi, José Angel Iribar y Mikel Etxarri, ofrecieron ayer la lista de los 18 jugadores convocados para el encuentro amistoso internacional que disputarán ante Gales este domingo en San Mamés a las 20:15 horas. En ella hay mayoría de presencia realista con siete seleccionados: Asier Riesgo, Igor Gabilondo, Aitor López Rekarte, Mikel Alonso, Mikel Labaka, Javi Garrido y Xabi Prieto.

Están incluidos cinco futbolistas del Athletic, que 24 horas antes se medirá al Barcelona en el mismo escenario, en el partido que cerrará la temporada liguera. Iñaki Lafuente, que debutará con el combinado tricolor, Julen Guerrero, Joseba Etxeberria, Ismael Urzaiz y Fernando Llorente son los cinco rojiblancos llamados por Euskadi, y su inclusión en la lista no significa que no vayan a jugar ante el Barça. “Nosotros no nos metemos en lo que vaya a hacer el Athletic. Sólo habrá que estar pendientes de cómo terminan ese partido porque hay poco tiempo para recuperar al jugador, sobre todo si ha hecho un buen esfuerzo, y esperemos que no haya lesiones ni golpes”, señaló Iribar, que, de igual modo, eludió confirmar si la ausencia en la lista de Andoni Iraola, un habitual, tiene que ver con un deseo expreso del Athletic.

Completan la lista los jugadores del Deportivo Alavés Edu Alonso, que no pudo estar en el choque navideño ante Camerún al no contar con permiso de su club, y Josu Sarriegi, que debuta, así como los osasunistas César Cruchaga, Raúl García y Patxi Puñal y el futbolista del Bolton Iván Campo.

Euskadi no podrá contar con la presencia de los mundialistas Asier del Horno y Xabi Alonso, porque “hay una prohibición de FIFA de que los jugadores seleccionados actúen”. Asimismo, tampoco están incluidos Aitor Ocio (Sevilla) y Mikel Arteta (Everton) porque los dos están lesionados.

Los 18 jugadores citados están convocados para realizar una sesión de entrenamiento el domingo, a las 10:30 horas, en las instalaciones de Lezama, y posteriormente se concentrarán en el Hotel Carlton de Bilbao. Arbitra el colegiado vizcaíno Iturralde Ginzález

0 comentarios