Blogia
.

La Real ficha a Fabio Felicio

La Real ficha a Fabio Felicio El interior zurdo portugués Fabio Felicio, del modesto Uniao de Leiria luso, se va a convertir en el primer fichaje de la Real Sociedad de cara a la próxima temporada, y firmará un contrato por dos campañas. Así lo confirmó el presidente del club luso, Joao Bartolomeu, anoche durante la cena de celebración del cuarenta aniversario de la fundación del club, donde afirmó haber conseguido "asegurar" que el jugador va a jugar en San Sebastián las dos próximas temporadas. La incorporación de Felicio al club donostiarra permitirá al Uniao Leiria, además de despejar su exceso de plantilla --lidera la lista de altas de la Liga lusa, con nueve fichajes--, hacer negocio, ya que a la joven promesa nacida en Faro aún le resta un año de contrato con el equipo portugués, por lo que el club de Anoeta deberá pagar la cláusula de rescisión. "El aún tiene un año más de contrato con nosotros. Hemos hecho el mejor negocio posible porque no queríamos que nos ocurriese lo que le pasó al Académica, que vio cómo Zé Castro (que ha fichado por el Atlético de Madrid) salía a coste cero", señaló el presidente del Uniao de Leiria, que no quiso revelar el montante de la transferencia, aunque estaría cercana al millón de euros.

Fabio Alexandre Duarte Felicio ha disputado esta última temporada 27 partidos y ha marcado 6 goles. Su media realizadora es de 0,22 goles por partido, es decir, un gol cada 306 minutos. Mide 1,70 metros, y pesa 60 kilos. Ha jugado dos temporadas en el Uniao de Leira. Con anterioridad militó también en los equipos portugueses de Farense (1999-2001); Olhanense (2001-2003) y Académica (2003/2004).

1 comentario

julian -

Fabio Felicio, bonito nombre. ¿Pero no está Portugal concentrada en preparación del Mundial en Alemania? ¿Y éste? Así, así, tras arduos estudios de videoteca y tras viajar a la Patagonia Argentina, al Mato-Grosso Brasileiro, a Escandinavia, a...¿Para qué seguir? El tal Echarri ha encontrado su mirlo blanco en Portugal, el tal FF, que unido a Rosatto y algún que otro milonguero más, nos van a dar el salto de 'calidad' que tanto precisamos. País, paisanaje...Vividores ¿Qué hay de la renovación de Riesgo y Ansotegi?