Blogia
.

Ecuador le pone color a la fiesta de Alemania

RESUMEN DE LA JORNADA:La XVIII Copa Mundial de la FIFA se inició a lo grande, y Alemania comenzó su particular celebración de la forma más grandiosa posible, imponiéndose 4-2 a Costa Rica y anotando dos dianas totalmente apropiadas para la ocasión. Ecuador no quiso ser menos y se estrenó en el Grupo A superando a Polonia con un partido impresionante, y también con una ventaja de dos tantos.

El futurista Estadio de la Copa Mundial de la FIFA de Múnich presenció el comienzo más espectacular de un partido inaugural de la historia del torneo. Se vieron tres goles en los primeros 17 minutos. El primero de ellos, a los seis minutos, convirtió a lateral izquierdo Philipp Lahm en el segundo anotador más rápido de un primer encuentro mundialista.

A continuación, Torsten Frings regaló al público un extraordinario disparo con efecto desde 25 metros. Ambos tiros recorrieron la distancia entre las botas y la portería como meteoritos en el cielo nocturno, y la jugada fue aplaudida por la constelación de antiguas estrellas que había entre los invitados de honor presentes en el inmenso recinto.

Momento del día
Ciento setenta ganadores del Trofeo desfilaron en una colorida y animada ceremonia de inauguración que precedió al choque. Los 65,000 espectadores que abarrotaban el campo respondieron con entusiasmo, sobre todo cuando los campeones alemanes de 1954, 1974 y 1990 salieron del túnel. Los 22 jugadores de 1974 se pusieron en fila detrás del “Kaiser” Franz Beckenbauer, en la primera vez que coincidían desde su triunfo en la Copa Mundial de la FIFA hace 32 años en esa misma ciudad.

 

 

Brasil trajo a 55 vencedores de sus cinco títulos, mientras que sir Bobby Charlton fue el abanderado del conjunto inglés de 1966. También disfrutaron del momento Didier Deschamps, Marco Tardelli y Alcides Edgardo Ghiggia, autor del memorable tanto de la victoria de Uruguay sobre Brasil en el Maracaná allá por 1950.

Después de los grandes pasó el más grande de todos, Pelé, llevando el codiciado Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA junto con la supermodelo Claudia Schiffer. A continuación dejaron paso a los héroes futbolísticos de hoy en día. Como Miroslav Klose.

Jugador del día
Miroslav Klose: dos goles de rematador puro, guinda a un cumpleaños inolvidable. El delantero nacido en Polonia prolongó su extraordinaria temporada con el Werder Bremen restableciendo en primer lugar la ventaja alemana después de que Paulo Wanchope replicase de inmediato al fogonazo de Lahm.

Luego, a centro del propio Lahm, conectó con fuerza un remate de cabeza que José Porras detuvo en un principio, aunque enseguida atrapó el rechace y puso el segundo de su cuenta particular, dando así a los locales una cómoda ventaja de 3-1 en torno a la hora de juego.

Klose había empezado la Copa Mundial de la FIFA 2002 con una tarjeta de presentación de tres goles, contribuyendo al festín de 8-0 que se dio Alemania a costa de Arabia Saudí. Acabaría con un total de cinco en un torneo en el que los germanos fueron subcampeones, aunque posteriormente ha habido muchos momentos en su carrera en los que quizás se haya preguntado si esas proezas existieron de verdad. Es evidente que la Copa Mundial de la FIFA es un escenario en el que se encuentra como pez en el agua, ¿y por qué no habría de triunfar hoy? Al fin y al cabo, era su 28º cumpleaños. Quizá se cumplió el deseo pedido al soplar las velas.

 

 

Wanchope se habrá sentido frustrado al ver cómo sus dos goles en los prometedores 90 minutos disputados en la capital bávara no servían a la causa de su equipo. Fueron dos tantos de gran maestría, en los que batió con pericia la salida de Jens Lehmann. Los seguidores alemanes más pesimistas recibirán como un mal presagio que su guardameta haya tenido que ir a buscar dos veces el balón al fondo de la red.

Más tarde llegó el turno de Polonia y Ecuador, en el Estadio de la Copa Mundial de la FIFA de Gelsenkirchen. El segundo duelo del torneo fue reñido, y si bien careció de la chispa del primero, los sudamericanos no lo lamentarán en absoluto.

Hay quienes piensan que el excelente registro de los ecuatorianos en campo propio se debe a las alturas de Quito, que en teoría ofrecen una impresión engañosa de la capacidad del equipo de Luis Suárez. Sin embargo, los goles de Carlos Tenorio y Agustín Delgado, uno en cada parte, les dieron una cómoda ventaja y dejaron un gratísima sensación de la fuerza de la equipo. De todos modos, tendrán que pulir ciertos aspectos ya que Polonia los puso en aprietos por Polonia en el tramo final de la contienda, cuando se topó por dos veces con la madera.

Los polacos han conocido éxitos significativos en el país vecino. El torneo de Alemania 1974, cuando conquistaron el tercer puesto, representa un hito en su historia futbolística. Y había esperanzas de que la selección actual, que ganó ocho de sus diez encuentros de clasificación y perdió únicamente dos, ambos ante Inglaterra, pudiese realizar también un buen papel esta vez. No ha sido el comienzo deseado, pero el seleccionador Pawel Janas recordará a sus pupilos que todavía queda mucho torneo.

 

 

Gol del día
Philipp Lahm: Alemania 1-0
A los seis minutos de que comenzase la Copa Mundial de la FIFA se produjo un emocionante momento para el recuerdo. No fue el más rápido de la historia de la competición, pero sí dará de qué hablar. Lahm se deshizo de dos defensas costarricenses hasta llegar al vértice izquierdo del área, recortando para lanzar un cañonazo que se coló por toda la escuadra. Así comenzó la fie

0 comentarios