Blogia
.

Tengamos paciencia ( ironia )

Javier Aldasoro

El repasito de los equipos sevillanos al fútbol vasco evidencia la mediocridad del derbi en San Mamés. Ni el Athletic fue un referente, ni el Sevilla lo fue ayer, aunque las razones sean diametralmente opuestas. Hay que tener paciencia. El grupo necesita tiempo. Hay que ofrecer oxígeno y empujar sin desmayo, no es momento de enredar.

Eso no quita para que uno tenga su opinión. Y considero que las variables que se manejan tienden al fracaso. Creo en el fútbol, en la calidad, en su esencia. Y su esencia es tan primaria que la entiende un niño. En el colegio los buenos ganan a los menos buenos. Y los niños lo entienden pronto.

Repito, hay que esperar, pero el éxito del Dream Team y la Real campeona no radicaba en la unión del grupo. Fue su calidad la que les transportó hasta el éxito. “Denme futbolistas, que yo los haré atletas. No me den atletas para hacerlos futbolistas”, Valdano dixit. En fin, algo elemental que se desprecia. Pese a todo, busquemos por nuestro bien , y cuanto antes, un término medio entre el Athletic y el Sevilla. Bakero habló ayer del peso de una mochila. Patinó al pedir autocrítica a un público maltratado e inteligente. Las variables deportivas no me gustan, pero tengamos paciencia. “Vamos a disfrutar con esta Real”, Miguel Fuentes dixit. Tengamos paciencia, la Real la necesita

0 comentarios