Blogia

.

TAU TAU TAU TAU TAU glorioso

Ya esta bien, Europa se rinde al TAU, Grecia se rinde al TAU,y es que ya vale de trampas, de engaños. Grecia da asco, Panathinaikos da asco. Estoy aburrido de ver siempre los mismos episodios de baloncesto en Grecia.

Los griegos son los mayores tramposos del mundo en esto del deporte. Hoy han intentado de todo, y cuando digo de todo es de TODO !

Cuando el TAU iba en la primera parte ganando de 12 puntos, en mitad de un tiempo muerto ha caido un petardo en los pies del banquillo del TAU que ha hecho que todos los jugadores saltasen a la cancha. Mientras tiraban tiros libres les apuntaban a los ojos con un laser. Los arbitros vergonzoso, simples marionetas en manos de Obradovic y sus secuaces. Y para postre los ultimos 3 segundos de partido. 71-74 ganando TAU, panathinaikos tira triple a la desesperada, fallan y va fuera sin tocar aro, el arbitro señala fuera del panathinaikos y ahi ha empezado el lio.

Botellas a la cancha, petardos, los cinco jugadores del Panathinaikos agarrando al arbitro y las que le habran dicho, y despues de un buen rato dice que se ha equivocado y pita a favor del Panathinaikos. UNA VERGUENZA !

Pero aun asi ha ganado el TAU, porque ha sido lo justo, porque es mejor equipo y porque lo ha demostrado asi.

Y espero que se tomen medidas contra el Panathinaikos, porque yav ale de robos, es inadmisible esta actitud de arbitros y de aficion. Merecen ser expulsados de las ligas europeas durante un par de años para que aprendan a jugar en las mismas condiciones que los demas equipos.

Hoy el destino ha sido justo, y TAU a la final four

ZORIONAK TAU !

AUPA TAU !

el TAU entra en la Final Four tras un partido épico

el TAU  entra en la Final Four tras un partido épico

Como ganar una final. Esa es la sensación que se quedó en el cuerpo de todo baskonista tras concluir este partido en el que TAU Cerámica logró imponerse al Panathinaikos por 74-71, en un partido que no se decidió hasta que sonó la bocina. El equipo volverá a estar en la Final four , pero la sensación es que este partido tenía la misma dificultad que la propia final de la Euroleague.

Estadísticas del partido

No va más: la Final Four, en juego

No va más: la Final Four, en juego

No va más. Todo o nada. Es la apuesta del TAU esta tarde (19.45, La 2) en el Pabellón OAKA de Atenas. Al otro lado de la pista, con el mismo riesgo en la mochila, el Panathinaikos. El ganador se meterá en la Final Four de la Euroliga, para la que ya está clasificado el CSKA de Moscú y a la que aspiran también los ganadores del Maccabi-Olympiacos (hoy) y del Barcelona-Real Madrid (mañana).

La empresa no es sencilla para los vitorianos, que ya perdieron (84-72) el primer partido en pista griega. Al respecto, su entrenador, Velimir Perasovic, señala que «en aquella ocasión ellos anotaron muchos puntos en contraataque después de nuestras pérdidas de balón, por lo que en esta oportunidad será muy importante comenzar bien el partido, concentrados en todo momento y sin cometer los mismos errores de entonces».

Reconoce el técnico del TAU que «es muy difícil hablar, a priori, de cómo transcurrirá el partido decisivo, pero creo que lo más importante será salir muy mentalizados a la cancha, sabiendo que nuestros adversarios van a jugar un baloncesto muy duro y muy agresivo, con presión en toda la pista y en la frontera de la falta personal».

Precisamente la tradicional dureza de los equipos griegos, acentuada desde que Obradovic está en el banquillo del Panathinaikos, y la permisibilidad de los árbitros, habitualmente impresionados por la fiereza de los seguidores helenos, son los dos aspectos que más preocupan a los jugadores del conjunto vitoriano. Scola resalta que «será un partido durísimo en el que los árbitros se equivocarán, como nos equivocamos todos. Creo en su buena fe. Al final, en la pista somos cinco contra cinco y pueden pasar muchas cosas».

Jon Sistiaga: Los entresijos de Guantánamo

Jon Sistiaga: Los entresijos de Guantánamo

Siguiendo con el tema de Guantanamo, hoy a las 22:00 en cuatro una nueva entrega del espacio informativo semanal Cuatro x Cuatro. En esta ocasión, el reportero de los Servicios Informativos de Cuatro Jon Sistiaga presentará un impactante reportaje sobre las técnicas de interrogatorio que el Ejército de Estados Unidos aplica a los prisioneros retenidos en su base de Guantánamo, Cuba.

En este trabajo, que lleva por título ’Guantánamo’, se han recreado los métodos coercitivos usados por los militares norteamericanos con información muy detallada las condiciones en las que los internos, alrededor de 500 hombres detenidos tras la invasión de Afganistán, permanecen encarcelados sin haber sido juzgados por un tribunal.

Siete voluntarios acordaron someterse durante 48 horas a una vivencia muy similar a la que padecen los presos. Lo hicieron en un gran almacén de Londres, en el que se reprodujeron con toda exactitud las celdas, las salas de interrogatorio y los equipos de vigilancia que hay en la prisión. Durante dos días, los voluntarios se expusieron al trato de un equipo de antiguos militares norteamericanos expertos en interrogatorios. Las cámaras siguen su evolución mientras viven como si fueran auténticos internos de Guantánamo. La reproducción de las condiciones se ha llevado a cabo tras una exhaustiva investigación con documentos desclasificados, relatos de las visitas de miembros de Naciones Unidas y de otras organizaciones y testimonios de ex presos.

La dureza en el trato y las técnicas de encierro que se describen en el reportaje cuentan con el visto bueno de Donald Rumsfeld, secretario de Defensa del gobierno de Estados Unidos. Entre otras, incluyen la obligación de permanecer en posturas forzadas muy dolorosas durante mucho tiempo, la interrupción sistemática del sueño, la exposición a temperaturas extremas y la humillación sexual y religiosa.

Lógicamente, la intensidad del trato que se dispensa a los voluntarios fue inferior al que realmente padecen los prisioneros retenidos en Guantánamo. A pesar de ello, algunos sólo pudieron resistir la simulación durante unas pocas horas. La administración norteamericana asegura que son técnicas esenciales en la lucha contra el terrorismo. Los abogados defensores de los derechos humanos afirman que son torturas.

The Road to Guantánamo

The-Road-To-Guantanamo

Lo último de Michael Winterbottom que se estreno en Berlín, se titula The Road to Guantánamo (IMDB) y ha recibido una gran ovación después de su proyección. El filme cuenta la historia de tres ciudadanos británicos que viajaron a Pakistán para asistir a una boda, y terminaron como prisioneros de guerra en la base militar estadounidense de Guantánamo.

Sobre su filme, Winterbottom aseguró lo siguiente ante los periodistas:

El objetivo de hacer (la película) es recordarle a la gente lo extravagante que es que algo como Guantánamo exista.

Interrogado sobre cómo sería la reacción de los Estados Unidos y Gran Bretaña ante su filme, el director británico aseguró:

No lo sé. No me importa, para ser honesto

Mezcla de realidad y ficción, de tomas documentales y puesta en escena, recreaciones dramáticas e imágenes de noticieros, The Road to Guantánamo seguirá el ejemplo de la reciente Bubble (Steven Soderbergh) y se estrenó, de forma simultánea, en televisión, salas de cine, DVD e Internet el 10 de Marzo.(usa)

Eugene Hernández, editor de la publicación electrónica IndieWire, afirma en su weblog que el filme de Winterbottom es lo mejor que ha visto, hasta ahora, en el Festival de Berlín.

Fui realmente sacudido por la película y su historia. Asistir a la conferencia de prensa unos minutos después del filme, con dos de los “Tres de Tripton” que habían estado detenidos en Guantánamo por más de dos años, fue increíble (…) Tengo la impresión que la presión en los Estados Unidos, para pedir cuentas por Guantánamo, se va a intensificar.

TRAILER

Fermin Muguruza Euskal Herria Jamaika Clash

Fermin muguruzaren disko berria kalean dugu jada, ta berarekin batera bere singlearen bideoklipa, 3D metodoa erabiliz egindakoa.

Preparan una serie de TV basada en Crash

Preparan una serie de TV basada en Crash

Ganar el Oscar siempre es un buen negocio, lo dicen los números de la triunfadora de este año, Crash de Paul Haggis. El film ha generado 54 millones de dólares en la taquilla estadounidense y ha vendido aproximadamente 4 millones de DVDs hasta el momento.

La semana pasada salió a la venta una edicion especial en DVD de Crash(USA), y no contento con eso la compañía productora del film, Lionsgate ha decidido crear una serie de televisión basada en los personajes principales de la historia que transcurre en la ciudad de Los Angeles. Tal como lo leen, seguro queriendo repetir el éxito que tuvieron otros casos similares (se me ocurre MASH de Robert Altman), la productora Cathy Schulman, quien recibió el Oscar a Mejor película hace un mes, no ha visto mejor manera de seguir explotando a su preciada criatura que llevándola a la pequeña pantalla. Schulman ya ha adelantado algunas cosas sobre esta adaptacion:

Espero que [el programa] se ponga al aire el próximo año. Los actores de la película sí aparecerán. Don Cheadle es uno de los productores y estará al menos en algunos episodios. Ya veremos sobre el resto del reparto.

Ya me imagino las reacciones de algunos conspicuos detractores del film, que no le perdonaron sus giros de guion y sus personajes excesivamente estereotipados, entre otras cosas. Yo por mi parte esperaré la salida del juego para PlayStation 3 y un nuevo DVD con la versión de la película contada al revés.

Chita recibió su premio

Chita recibió su premio

La mona Chita, que protagonizó, durante los años 30 y 40 doce películas de Tarzán, iba a recibir el premio Calabuch del Festival de Cine de Comedia de Peñíscola. Pues ya tenemos unas imágenes del evento, que creo que valen la pena. Chita (que, en realidad es macho, aunque la costumbre nos exija seguir refiriéndonos a “ella” en femenino) celebró su 74 cumpleaños el día que recibió de manos del cómico Flipy el único reconocimiento cinematográfico de su dilatada vida: un Calabuch especial por sus méritos artísticos. La fiesta fue en su residencia de Palms Spring (California).

El calentamiento global amenaza con aniquilar a miles de especies

El calentamiento global amenaza con aniquilar a miles de especies

El calentamiento global se convertirá en la principal causa de extinción de especies desde los Andes tropicales hasta Sudáfrica, con la probable aniquilación de miles de especies tanto de plantas como de animales en las próximas décadas, según un estudio presentado el martes.

"El calentamiento global está entre las amenazas más serias a la biodiversidad del planeta y, en algunos hipotéticos escenarios, podría igualar o incluso exceder a la causada por la deforestación", afirma el estudio de la revista Conservation Biology.

El calentamiento global está entre las amenazas más serias a la biodiversidad

"Este estudio dota de evidencias científicas si cabe más fuertes de que el calentamiento global causará una catastrófica pérdida de especies en todo el planeta", aseguró Jay Malcolm, un profesor asistente de silvicultura de la Universidad de Toronto y principal autor del estudio, que contó con científicos en Estados Unidos y Australia.

El mes pasado, un estudio de la ONU declaró que los humanos eran responsables del mayor aumento de las extinciones desde los dinosaurios y apremió a que se llevaran a cabo esfuerzos sin precedentes para alcanzar el objetivo de la ONU de desacelerar la tasa de pérdidas para 2010.

Los científicos no se ponen de acuerdo de la parte de culpa que tiene calentamiento global en comparación con otras amenazas humanas como la deforestación, la contaminación y la introducción de especies foráneas en nuevos hábitats.

El calentamiento global causará una catastrófica pérdida de especies en todo el planeta
El nuevo estudio se fijó en 25 "zonas sensibles" - áreas que contienen una gran concentración de plantas y animales - y auguró que el 11,6 por ciento de todas las especies, con un rango de entre el 1 y el 43 por ciento, podrían verse conducidos a la extinción si los niveles de gases de efecto invernadero continúan aumentando en los próximos 100 años.

Este rango implicaría la pérdida de miles, o decenas de miles, de especies.

El informe dio un amplio rango debido a las indeterminaciones, por ejemplo, sobre la capacidad de animales y plantas de moverse hacia los polos si el clima se recalienta.

"Áreas particularmente vulnerables al cambio climático incluyen los Andes tropicales, la región del Cabo Floristic (en el extremo de Sudáfrica), el suroeste de Australia, y los bosques atlánticos de Brasil, Paraguay y Argentina", declaró.

Arrestado el jefe supremo de la Mafia en Italia

Arrestado el jefe supremo de la Mafia en Italia

Bernardo Provenzano, el superjefe de la Mafia italiana, era buscado desde 1966.

El capo alimentó su leyenda gracias a su fama de escurridizo fugitivo "sin rostro", ya que no había imágenes suyas recientes y sólo retratos robots a partir de los testimonios de "arrepentidos".

Fue detenido en Corleone, ciudad siciliana que se hizo famosa por la película de ’El Padrino’.

Según la agencia Ansa, el capo mafioso fue arrestado por la policía en la isla de Sicilia, cerca de la localidad de Corleone, a pocos kilómetros de la capital, Palermo.

El ’jefe de los jefes’ no ha puesto resistencia en su detención aunque durante años ha sido el más escurridizo para las fuerzas de seguridad italiana.

Su mito de escurridizo fugitivo se ha visto alimentaba por el misterio que suscitaba un hombre "sin rostro" del que casi no existen fotografías
En torno a su figura de escurridizo fugitivo se levantó en los últimos años una tupida leyenda, alimentada por el misterio que suscitaba un hombre "sin rostro" del que no existían fotografías.

Sólo las descripciones de algunos "arrepentidos" habían permitido a las autoridades sicilianas crear un aproximado retrato robot, que fue difundido el año pasado por toda Italia en un nuevo intento de estrechar el cerco sobre él.

Provenzano, conocido como el ’Fantasma de Corleone’ por la ciudad siciliana hecha famosa por las películas del Padrino, llevaba dirigiendo la mafia desde 1993, cuando el antiguo ’capo de los capos’ Toto Riina fue detenido en Palermo.

A Provenzano se le relaciona con 127 asesinatos mafiosos llevados a cabo en los 70 y los primeros años de los 90 según informa el diario El Corriere della Sera, delitos por los que está condenado en rebeldía a cadena perpetua.

La noticia convulsiona el país en un momento de máxima tensión electoral , donde en este momento los resultados están al rojo vivo.


Estrenos de la semana (Miercoles 12)

Estrenos de la semana (Miercoles 12)

Plan oculto

2005 USA - DIR: Spike Lee
INT: Clive Owen, Christopher Plummer, Denzel Washington, Jodie Foster, Willem Dafoe, Chiwetel Ejiofor

Valoración:

Cuatro individuos vestidos con monos de pintor se introducen en el Manhanttan Trust Bank de Wall Street, tomando el edificio con rehenes en su interior. Dos negociadores de la policía (Denzel Washington y Chiwetel Ejiofor) se ponen al frente del caso, teniendo que vérselas con el astuto jefe de los atracadores (Clive Owen) y con una misteriosa mujer (Jodie Foster) que puede darle la vuelta a un atraco... que quizá no lo sea.

Matador

2005 USA - DIR: Richard Sephard
INT: Greg Kinnear, Pierce Brosnan, Hope Davis, Adam Scott, Portia Dawson

Valoración:

Greg Kinnear y su esposa (Hope Davis) se encuentran en un momento en que el dinero escasea y necesitan un buen golpe de suerte. Y en esas, Pierce se cruza con Greg en el vestíbulo del hotel. ¿Y qué serías capaz de hacer para salvar lo que crees que es más importante en tu vida?

1er Concurso de fotografia National Geographic


Click to learn more...

¡Podrás enviar tus fotografías del 1 de Marzo al 1 de Mayo!
A tener en cuenta
1.Cada participante sólo podrá presentar 1 fotografía por categoría por lo que no se aceptarán más de 3 fotografías por persona.
2. Las fotografías podrán ser en color o en blanco y negro y realizadas mediante una cámara analógica o digital.
3. En las bases del concurso encontrarás información de cómo enviar tus fotos y una explicación más detallada de cómo participar en el concurso.

Series como 'Perdidos' o 'Mujeres desesperadas' se podrán ver gratis y de manera legal en Internet

Series como 'Perdidos' o 'Mujeres desesperadas' se podrán ver gratis y de manera legal en Internet

Internet está cambiando los clásicos canales de distribución.

La prueba definitiva de ello es que series de gran éxito como Mujeres Desesperadas o Perdidos van a poder verse a través de Internet de forma gratuita y legal. De confirmarse la información que hoy adelanta Wall Street Journal (WSJ), Disney va a anunciar hoy este sistema, que basaría su modelo de negocio en las inserciones publicitarias en cada uno de los capítulos. 

Este movimiento de Disney/ABC se encuadra en la búsqueda de nuevas vías para la obtención de beneficios. De hecho puede considerarse como una de las apuestas más importantes que se realizan por el entorno digital.

Los episodios se colgarán en la Red a la mañana siguiente de su emisión televisiva en EEUU

 

Parece que las compañías empiezan a asumir que Internet puede convertirse en un nuevo y prioritario canal de distribución para el sector audiovisual, probablemente el que más potencial tiene en una generación de jóvenes consumidores.

Se trata de una apuesta valiente por parte de Disney/ABC que, de confirmarse esta información, estaría apostando por la gratuidad en la emisión a cambio de la publicidad como fuente de ingresos prioritaria.

Anne Sweenet, presidenta de el grupo de televisión Disney/ABC, anunciará a lo largo del día de hoy los planes para poner a disposición de los internautas espacios televisivos que produce el gigante del entretenimiento.

Los episodios se colgarán en la Red a la mañana siguiente de su emisión televisiva en EEUU, y serán interrumpidos por cortes publicitarios que los internautas no podrán eludir, un factor que Disney espera contribuya a hacer de la emisión de contenidos en la Red un negocio que da beneficios.

Las compañías empiezan a asumir que Internet puede ser un canal de distribución prioritario

 

WSJ señala también que ya se han firmado acuerdos con una decena de anunciantes, entre los que se encontrarían la compañía automovilística Ford, Procter & Gamble y Unilever.

La existencia de grabadores digitales para televisión que permiten pasar los anuncios amenaza el modelo tradicional, para el que Disney ya había buscado otra alternativa, al haber cerrado un acuerdo con Apple para vender sus series a través de iTunes.

Internet comienza a afianzarse como un canal más importante en estos momentos que la salas de cine, la venta o alquiler de DVDs o la propia televisión.

 

¿QUIEN ESTÁ CON JEREMY?


Este es Jeremy. Desde su más tierna infancia ha estado cerca de la fama. Ha conocido a Halle Berry, a Kirsten Dunst, a Robin Williams, a Gene Hackman y a una infinidad de estrellas más.
Su padre se empeñó en que el niño tuviera una enorme cantidad de fotos con famosos y vaya que si lo ha conseguido.
El pobre Jeremy, sin ser consciente de con quien posaba, ha visto multitud de flashes cegar su vista, y los famosos más célebres de EEUU han visto al joven Jeremy crecer...todos se pueden ver recopilados en esta web; www.whoisthatwithjeremy.com
Cuanto menos curioso y tambien un poco freaky.

Anthony Hopkins de nuevo un psicópata

Anthony Hopkins de nuevo un psicópata

Anthony Hopkins es uno de esos actores que fueron mejorando con el tiempo, hasta acabar siendo grandes. Su fama se acrecentó a raíz del enorme éxito y el Oscar por ‘El Silencio de los Corderos’. A partir de ese film tuvo la oportunidad de lucirse en papeles mucho más interesantes, aunque cometiera la torpeza de meterse en tonterías como ‘El Balneario de Battle Creek’, ‘Instinto’ o ‘La Mancha Humana’. También tuvo la osadía de acometer alguna película como director, como la espantosa ‘August’ (su segunda realización está en camino).

Pronto se estrenará entre nosostros el bastante comentado film de Roger Donaldson, y varias son las películas en las que está inmerso. Una de ellas es ‘Fracture’, donde interpreta a un psicópata que acosa a un abogado asistente de fiscal, cuya mujer intentó matar, pero salió indemne por un fallo en la instrucción del caso. Ahora jugará al gato y al ratón con dicho abogado, que intentará volver a atraparlo, si puede.

El film está dirigido por Gregory Hoblit, un director bastante solvente, que no tiene películas destacables, pero sí superiores a la media de lo que actualmente se cuece en Hollywood en cierto tipo de films. Además, casi todas tienen cierto regusto a serie “B” bastante acertado. Ahí están con sus finales sopresa ‘Las Dos Caras de la Verdad’ y ‘Fallen’, y las entretenidas ‘Frequency’ y ‘La Guerra de Hart’.

Acompañan a Hopkins, Ryan Gosling en el papel del abogado, y David Strathairn en el de fiscal de distrito. También sale Rosamund Pike, actriz que empieza a despuntar.

1-1: Mark González lidera la reacción de la Real en el Bernabéu

1-1: Mark González lidera la reacción de la Real en el Bernabéu

El Madrid se desfondó en el saegundo tiempo y cedió dos puntos importantes ante el entusiasmo visitante. Un error de Casillas propició el tanto del empate. El chileno, un lince.

Mark González, el delantero chileno cedido por el Liverpool que llegó a la Real Sociedad en el mercado de invierno, entusiasmó al personal y bajó la moral del Real Madrid, que contra pronóstico, bajó tras el descanso un buen nivel ofrecido en el primer tramo.

El Real Madrid acabó tocado. Con Ronaldo lesionado, y un equipo agobiado y roto en la última media hora, con un exceso de ansiedad por remontar un partido que se le complicó tras un fallo de Iker Casillas. Que Iker se equivoque es noticia. Es anormal. Y ese matiz puede ilustrar aún más el mal día que tuvo el Madrid. No podía esperar el Madrid en el segundo tiempo que la Real superara el 1-0. Porque el Madrid, la verdad, encarriló pronto la contienda. Y la Real, como todos los rivales que visitan el Bernabéu, gozaron de ocasiones, pero el índice de definición de la Liga española es alarmante.

El factor Iker Casillas siempre suele ser determinante. Aunque este sábado, raro en él, tuvo un fallo que dio el empate a la Real. Mal asunto si falla Iker, el infalible habitual. Pero también tiene derecho a equivocarse. Hoy, pese al gol encajado, sacó siete balones de gol. El segundo tiempo del Real Madrid fue para el olvido. Todo le salió mal. De entrada, Ronaldo se marchó del campo lesionado con un tirón muscular. Salió Cassano en su lugar. Y no aportó nada el italiano. Rozó el ridículo Cassano, que nada tiene que ver con aquel jugador que un día fue famoso en la Roma con Fabio Capello.

Ronaldo se encargó de dar calma al Madrid enseguida. Un gran gol suyo, a pase de Zidane, se convirtió en el gol número cien con la camiseta del Madrid. Un gol simbólico que debía dar a Ronaldo fortaleza para seguir sumando y ganando autoestima tras un año polémico. A Ronaldo se le veía animado. Pero lo peor estaba por llegar al lesionarse. El Madrid de López Caro mejoraba. Su sueño es convertir al Madrid en un equipo agresivo, rápido, con vértigo. En definitivo, meterle una quinta velocidad que sirva a su colectivo para poder mirar de igual a igual a cualquier buen equipo europeo, tipo Arsenal, Lyon, Barcelona o Milán. Pero no va a tener tiempo López Caro de verlo. Guti dio buen sentido al juego en el primer tramo y Cicinho le puso verticalidad en la banda. Luego desaparecieron los dos. Cicinho subió con autoridad. Aunque fue de más a menos.

A los 30 minutos, Ronaldo, tras un contragolpe extraordinario, mandó un balón al palo. A pesar de este dominio, la Real Sociedad dejaba una buena impresión. Aitor López Rekarte se atrevió a llegar por su costado. Pero el auténtico futbolista de la tarde noche fue Mark González. El chileno fue una pesadilla para el Madrid. A los 39, un cabezazo suyo espectacular lo sacó Iker y con la bocina, llegando al descanso, una falta directa, se la desvió otra vez a Iker. En el segundo asalto, la Real Sociedad borró del campo al Madrid. Mark González hizo su gol, Skoubo buscó bien la espalda a los centrales del Madrid y la Real de José Mari Bakero comenzó a dar buenas vibraciones. Se creyó de verdad que podía puntuar, metió miedo con la entrada de Nihat, mientras enfrente Robinho aparecía demasiado individualista.

Ni Raúl, ni Zidane, ni Baptista tuvieron un día afortunado. El único dato nuevo e interesante a nivel táctico fue ver a Sergio Ramos intentar sacar diagonales a Raúl, una jugada que desapareció del Madrid tras la retirada de Fernando Hierro. La Real, en resumen, se llevó un justo premio del Bernabéu.

FICHA TÉCNICA

Real Madrid, 1: Iker Casillas; Cicinho, Sergio Ramos, Mejía, Raúl Bravo; Robinho, Baptista, Guti, Zidane; Raúl y Ronaldo (Cassano, min. 59).

Real Sociedad, 1: Riesgo; López Rekarte, Labaka, Ansotegi, Garrido; Xabi Prieto (Gari Uranga, min.75), Alvaro Novo (Nihat, min.65), Mikel Alonso, Garitano, Mark González; y Skoubo (Viáfara, min.82).

Goles: 1-0. Min. 25. Ronaldo remata un pase de Zidane. 1-1. Min. 61. Mark González aprovecha un error de Iker Casillas.

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Cántabro).

Mostró cartulina amarilla a Zidane (38’), Cicinho (64’), Ramos (87’), del Real Madrid y a Ansotegi (87’), Riesgo (90’), Garitano (94’), de la Real Sociedad. Expulsó a Guti en el minuto 86.

Real Madrid 1 Real Sociedad 1

Real Madrid 1 Real Sociedad 1

Importante punto de la Real en el Bernabeu, en un muy buen partido por parte de los donostiarras; el mejor ha sido sin lugar a dudas Mark Gonzalez, que por cierto los jugadores del Madrid, sobre todo Zidane han machacado a faltas.....Ganando el sabado en Anoeta ante el Racing este punto sería aun mas valioso asi que.....ÁNIMO!!!!

Angels and Airwaves -

Hce casi un año que Blink 182 se separaron...pues bien el 29 de mayo sale a la venta el disco de "Angels and Airwaves " una nueva banda formada por:

Tom DeLonge- guitarra/vocalista (blink 182, Box Car Racer)
David Kennedy - guitarra (Box Car Racer)
Atom Willard - batería (The Offspring)
Ryan Sinn - bajo (ex Distillers)

y aqui os dejo el video del primer single "The Adventure" EN PRIMICIA

CARTA

Te escribo estas letras para que sepas que estoy viva. Estoy 
escribiéndote
despacio porque sé que tú no eres para leer deprisa. Si recibes esta
carta
es que te llegó, y si no, me lo dices y te la mando otra vez.

El tiempo por aquí no está mal: la semana pasada sólo llovió dos veces;
la primera estuvo lloviendo tres días, y la segunda cuatro.

Ya te mandé la chaqueta, pero te digo que tu tío Pepe dijo que si la
mandábamos con botones pesaría mucho, y el envío sería muy caro, así
que se
los quitamos y se los metimos en el bolsillo de dentro.

Por fin ya pudimos enterrar a tu abuelo; lo encontramos cuando lo de
la
mudanza; estaba metido en el armario desde aquel día que nos ganó
jugando al
escondite.

Te cuento que el otro día explotó la cocina de gas y tu padre y yo
salimos
disparados por el aire y caímos fuera de la casa. ¡Qué emoción!, era la
primera vez que tu padre y yo salíamos juntos de casa. Vino el médico y
me
puso un tubo de cristal en la boca y me dijo que no podía hablar en
diez
minutos. Tu padre quería comprarle el tubo.

Perdona la mala letra y las faltas de ortografía; es que yo me canso de
escribirte y ahora le estoy dictando a tu padre y ya sabes lo burro
que es.

Y hablando de tu padre, ¡qué orgulloso está!. Te cuento que ahora tiene
un
buen trabajo, tiene 500 a personas por debajo de él; es el encargado
de
segar el cementerio.

El otro día leyó en el periódico que, según las encuestas, la mayoría
de los
accidentes ocurren a un kilómetro de casa, así que nos mudamos más
lejos.

No vas a reconocer la casa; el sitio es muy guapo y hasta tengo
lavadora,
aunque no estoy segura de que funcione. Ayer metí la ropa, tiré de la
cadena
y desde ese momento no la volví a ver.

Tu hermana Julia, la que se casó con su marido, parió. Como todavía no
sé de
qué sexo es, no puedo decirte si eres tío o tía. Si es niña van a
llamarla
como yo. De todas formas, a tu hermana la llamarán mamá.

La otra hermana, Pilar, está embarazada de cinco meses.. Tu padre le
preguntó si estaba segura de que era de ella.

Y por último, tu hermano Juanchu sigue tan despistado como siempre; el
otro
día cerró el coche, dejo las llaves dentro y tuvo que ir tres
kilómetros
para allá y tres kilómetros para acá, a casa, a por el duplicado, para
poder sacarnos a tu padre y a mi de dentro del coche.

Tu primo Paco se casó y pasa toda la noche rezándole a la mujer porque
le
dijeron que era virgen.


A quien nunca más vimos por aquí es al tío Carlones, el que murió el
año
pasado.


Ahora el que nos tiene preocupados es tu perro, el Puski; está empeñado
en
correr detrás de los coches que están parados.


¿Recuerdas a tu amigo Antón? Ya no está en este mundo. Su padre murió
hace
dos meses y como había pedido ser enterrado en el lago, el pobre Antón
murió cavando la poza en el fondo del lago.


Bueno, hijo, no te pongo dirección en la carta porque no la sé. La
gente que
vivió aquí antes, se llevó los números para no tener que cambiar de
domicilio.

Si ves a doña Remedios salúdala de mi parte, y si no la ves no le digas
nada.


Un abrazo. Te quiere tu madre
P.D. Iba a mandarte 100 euros pero ya cerré el sobre.

La Real quiere encarrilar esta noche la salvación frante al Real Madrid

La Real quiere encarrilar esta noche la salvación frante al Real Madrid

La Real visita hoy (20.00 horas) el Santiago Bernabéu en busca de un triunfo de prestigio que encarrile la salvación. El equipo de Bakero no saldrá a cerrarse y quiere derrotar al Madrid a base de buen juego y ataque.

Hoy es un gran día para reivindicarse. Igual que hace tres temporadas la Real recibió la bendición para poder luchar por el título tras realizar un soberbio partido en Madrid, esta tarde el equipo puede conseguir el salvoconducto para mantenerse en Primera con todo el derecho del mundo, y es que el Bernabéu sigue siendo la medida para muchas cosas en esta Liga.

Todo el mundo tiene mucho que ganar hoy en Madrid. Un triunfo lanzaría al equipo hacia arriba y le pondría la salvación a tiro, con 34 puntos a falta de seis partidos, tres en casa. Además, es un escenario inmejorable para que los jugadores defiendan su verdadero valor individual, muy cuestionado durante toda la temporada. Este asunto, que la mejora del equipo viene de la mejora personal de cada jugador, es una de las ideas que transmite siempre Bakero.

El Bernabéu es un campo lleno de oportunidades para los realistas, pero lleno también de peligros, como resulta evidente. El Real Madrid, uno de los mejores equipos del mundo, cuenta con una plantilla impresionante y mantiene un objetivo claro, que es asegurar el segundo puesto liguero para eludir la previa de la Champions en verano. Quizá no sea demasiado para un equipo que lleva tres temporadas sin conseguir un título, pero a nivel organizativo y de planificación es importante.

Aunque José Mari Bakero ha preferido ponerse la piel de cordero, la Real va a salir hoy a ganar el partido, cuyo planteamiento puede ser bastante distinto al que algunos esperan, sobre todo en Madrid. La Real va a buscar el balón desde el principio y va a tratar de construir juego, persuadida de que la mejor manera de neutralizar el fútbol de los blancos es quitarles el balón.

Saber sufrir

Para ello, no sería extraño que Bakero optase por repetir la pareja de pivotes del partido contra el Málaga, Garitano y Novo, en lugar de elegir a jugadores de corte más defensivo para acompañar al vizcaíno, como Viáfara o Mikel Alonso. Esta apuesta, con otros cuatro hombres de ataque por delante, obligó al equipo a sufrir en la contención con el colista durante algunos minutos. Sin embargo, el entrenador, lejos de sentirse preocupado por ello, aseguró que los jugadores deben entender que sufrir en determinadas fases de los partidos y recibir goles son lances naturales del juego y como tales hay que asumirlos.

El equipo llega al Bernabéu cargado de moral tras su amplio triunfo ante el Málaga y dispuesto a dar la sorpresa. Bakero podría optar por repetir todo el eje defensivo de aquel partido y jugar con Riesgo en la portería, Rekarte, Ansotegi, Labaka y Garrido en defensa, con Garitano y Novo por delante de ellos, de pivotes.

De producirse cambios en la alineación, podrían llegar del centro del campo en adelante. Bakero dejó entrever que haría alguna modificación y cabe pensar que el objetivo sería buscar más trabajo para robar el balón, lo que podría llevar a la suplencia a alguno de los delanteros con la idea de que el elegido entrase fresco en la segunda mitad para tratar de aprovechar el trabajo previo de sus compañeros.

Si esto fuera así, Stevanovic y Uranga tendrían opciones de jugar de salida en detrimento de un punta, que podría ser Nihat, cuya velocidad entrando fresco en el segundo tiempo resultaría muy peligrosa si el partido siguiera abierto. Un tridente ofensivo (Mark González, Nihat y Skoubo) renunciando a las bandas (Prieto) para fortalecer el centro (Viáfara) como en Getafe podría ser otra alternativa.

El Madrid, temible

Enfrente estará el Real Madrid, que pese a las bajas y a la tiranía del Barcelona en la Liga sigue siendo un equipo temible. El equipo blanco no necesita dominar el juego para sentirse cómodo y ese es uno de los peligros que debe observar la Real. El Madrid puede dejar al rival que domine, que piense que es superior para justo en ese momento rematarle con dos o tres golpes certeros de sus estrellas. Sin embargo, éste no está siendo su año en el Bernabéu y la Real lo puede aprovechar.

El Real Madrid es un equipo imprevisible, que muchas veces juega a impulsos y reacciona ante estímulos inesperados. No importa que esté jugando bien o mal, porque de repente empieza a funcionar y resulta letal. La pléyade de estrellas con que confecciona su once hace también complicado un planteamiento defensivo, ya que no hay alguien concreto a quien marcar, como en la mayoría de los equipos, sino que prácticamente todos sus hombres tienen capacidad de decidir.

La Real necesitará hacer un gran partido para ganar. Lo hizo hace tres temporadas, hace dos y la campaña pasada. La interrupción por el aviso de bomba de hace un año provocó una reanudación y una derrota inmerecidas, en el fondo y en la forma, que muchos realistas quieren vengar esta noche, aunque ninguno lo reconoce en público.

La cabeza va a jugar un papel fundamental. Recuperar el estado anímico de los jugadores es la obsesión de Bakero desde que llegó, mucho más que perfeccionar aspectos técnicos o tácticos. Esta semana han sido varios los realistas que han asegurado que este partido es como todos, once contra once, que los jugadores del Madrid no son monstruos y que hay que jugar. El mensaje de Bakero parece haber calado pero, como siempre, el movimiento se demuestra andando y el fútbol, en el campo. A partir de las ocho.