Blogia
.

Deportes

Juventus, Fiorentina y Lazio jugarán en Segunda división

Juventus, Fiorentina y Lazio jugarán en Segunda división

El Milán conserva la categoría, pero comenzará con 15 puntos menos y no jugará la Liga de Campeones. La sentencia incluye la retirada de los dos últimos títulos a la Juve, que empezará la liga con 30 puntos menos.

La Juventus, la Fiorentina y el Lazio jugarán la próxima temporada en la Serie B italiana (Segunda División), según la sentencia de primer grado adoptada por la Corte de Apelación de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), en el proceso por presunto fraude deportivo en el Calcio, hecha pública anoche.

La sentencia incluye la retirada al Juventus de los dos últimos títulos de Liga (2004-05 y 2005-06). Además,el Milán conserva la categoría, aunque comenzará la temporada con 15 puntos menos.

La Juventus comenzará la liga en Segunda con 30 puntos menos, mientras que la Fiorentina lo hará con 12 de penalización y el Lazio con 7.

Por su parte, el Milán seguirá en la Primera división, pero comenzará el campeonato 2006-07 con una penalización de 15 puntos. El Milán, además, no podrá jugar la Liga de Campeones 2006-07, pese a quedar segundo tras el Juventus Turín, al serle descontados 44 puntos de los que obtuvo en la clasificación final de la campaña 2005-06.

La sentencia repesca a la Primera División al Lecce, Messina y Treviso, quienes habían ocupado las tres plazas de descenso al final del campeonato 2005-06.

Asimismo, Luciano Moggi y Antonio Giraudo, ex-director general y administrador delegado del Juventus, han sido castigados con cinco años de inhabilitación de los cargos deportivos.

A Adriano Galliani, vicepresidente del Milán y presidente de la Liga Profesional, la CAF le ha sancionado con un año de suspensión de sus cargos.

Diego Della Valle, propietario del Fiorentina, ha sido castigado con 4 años de inhabilitación y una multa de 30.000 euros; mientras que su hermano Andrea, presidente del club viola, sufre 3 años y seis meses de inhabilitación.

Claudio Lotito, propietario y presidente del Lazio, ha sufrido la inhabilitación durante 3 años y seis meses.

Franco Carraro, ex-presidente de la FIGC, y el árbitro De Sanctis, han sufrido una condena deportiva de 4 años y seis meses de inhabilitación.

El ex-designador arbitral Pierluigi Pairetto y el ex-presidente de la Asociación de Arbitros Tulio Lanese, han sido castigados con 2 años y seis meses de inhabilitación.

Las sentencias hechas públicas ayer de la CAF pueden ser recurribles ante la Corte Federal, segunda y última instancia deportiva que debe juzgar sobre los escándalos del Calcio

Ganar una etapa y dar una buena imagen, objetivos de Euskaltel para el Tour

Ganar una etapa y dar una buena imagen, objetivos de Euskaltel para el Tour Euskaltel -Euskadi iniciará el sábado en Estrasburgo su sexta participación en el Tour de Francia con los objetivos de lograr al menos una victoria parcial, fundamentalmente a través de su líder, Iban Mayo, y de ofrecer además «una buena imagen» de equipo en la ronda gala. «La general está complicada y prima una victoria. A ver si el equipo está presente en las fugas y en la montaña podemos estar delante. El objetivo es estar presente y dar buena imagen. Ganar sólo lo hace uno, pero la idea es la de estar entre los mejores y en la pelea», explicó el propio Mayo.

Igor González de Galdeano, secretario técnico del Euskaltel, dijo que prefiere un triunfo de etapa «que hacer sexto en general» y agregó que la obligación de los corredores de la escuadra naranja en la Grande Boucle será «estar en los momentos importantes de la carrera».

Mientras, el director deportivo, Julián Gorospe, se negó siquiera a hablar de la posibilidad de alcanzar el podio de París. «Creo que podemos conseguir una victoria o quizás más cosas, pero no queremos hablar de ello. Sólo que queremos hacer un buen Tour y vernos adelante luchando por las victorias», dijo.

A la hora de valorar el posible desarrollo del Tour los tres protagonistas ofrecieron distintas visiones. Mientras para Mayo y Gorospe la retirada de Lance Armstrong puede ayudar a desbloquear en cierta medida la carrera, Galdeano opina que sin el tejano lo único que ocurrirá es que el control cambiará de manos. «No creo que la carrera esté más abierta. Ahora tomarán las riendas otros equipos, como el T-Mobile o el CSC. Nosotros por supuesto que no. Nosotros vamos con opciones de hacer cosas puntuales, no como favoritos», señaló.

Bonito y abierto

«No sé si bonito, pero sí mas abierto. No se sabe quién va a coger la responsabilidad. Igual nos podemos aprovechar más de ello. Armstrong amarraba mucho la carrera y los demás salían a hacer el segundo. Ahora no hay un líder que acapare ese poderío», explicó, por su lado, Gorospe.

A la hora de nombrar a un favorito, el director deportivo y su corredor también coincidieron al apuntar a la figura de Jan Ullrich.

Por su parte Mayo lamentó las informaciones que están saliendo a la luz relacionadas con la Operación Puerto, que parecen dar a entender, en su opinión, «que los ciclistas somos los culpables de todo». «A la mínima que sale eres culpable y sin la menor posibilidad de defenderte. No creo que sea justo tratar así al ciclismo», se quejó Mayo, que no sabe si el plante en el Campeonato de España fue «la medida más correcta», aunque tiene claro que «hace falta unión» entre los corredores. «El colectivo esta siendo acusado de tramposo y llega un momento en el que ser ciclista casi está mal visto», denunció.

Por su parte, el mánager general del grupo deportivo, Miguel Madariaga, reconoció que los corredores están en la obligación de defender sus derechos si bien entiende que «hay otras formas de reclamar» distintas a la medida adoptada en Móstoles. El presidente de la Fundación Euskadi no cree que la organización del Tour vaya a vigilar especialmente a los equipos españoles a causa de la Operación Puerto.

«Sabiendo lo serio que es el Tour creo que no nos va a molestar. Pero detrás de todo esto hay muchas cosas y de la noche a la mañana puede cambiar. Creo que el Tour quiere que la carrera sea tranquila. Está la incertidumbre de que el día 7 de julio dicen que van a salir nombres pero creo que el Tour está controlando eso», señaló.

Segunda jornada de Octavos

Segunda jornada de Octavos

Los partidos
Inglaterra-Ecuador, 17:00 horas, Stuttgart
Jamás estas dos formaciones se habían enfrentado en la Copa Mundial de la FIFA. Ecuador es una de las revelaciones de la primera ronda con su fútbol vistoso en el Grupo A. Enfrente Inglaterra, que ha hecho un buen papel en la primera ronda con un Joe Cole en gran forma, pero deberá adaptarse a la ausencia de Michael Owen por lesión y a la convalecencia de Wayne Rooney. Más que nunca, el ataque inglés descansará sobre Peter Crouch.

Portugal–Holanda, 21:00 horas, Núremberg
Portugal no se ha despeinado para clasificarse. Los lusitanos se reconcilian así con la segunda ronda, a la que no llegaban desde hace 40 años. Frente a ellos tendrán al equipo holandés en gran forma y que terminó segundo en su grupo tras Argentina. Las estadísticas favorecen a los portugueses, que se han impuesto cinco veces en nueve encuentros, con tres empates y una sola derrota.

Comienzan los octavos

Comienzan los octavos

Alemania-Suecia, 17:00 horas, Múnich
La Mannschaft tranquilizó a todos sus seguidores con una trayectoria impecable en la primera fase, donde marcó 8 goles (4 de ellos, obra de Miroslav Klose). Incluso la defensa, considerada el punto débil del equipo antes de comenzar el campeonato, parece haber encontrado su sitio. Suecia, segunda del Grupo B, va progresando paso a paso. Después de un estreno difícil contra Trinidad y Tobago (0-0), la formación escandinava completó su mejor partido contra Inglaterra, tras igualar por dos veces un marcador adverso (2-2).

Argentina-México, 21:00 horas, Leipzig
Argentina causó sensación en la primera fase. José Pekerman dejó a varias de sus figuras en el país, como Juan Sebastián Verón, para formar un bloque compacto y eficaz. Sin embargo, en el camino de los albicelestes se cruza ahora su bestia negra: México. Si bien su último duelo en la Copa Mundial de la FIFA data del 19 de julio de 1930 (saldado con victoria de los argentinos por 6-3), en 23 encuentros Argentina se ha impuesto en 8 ocasiones, por 4 de México; pero ha cedido ¡11 empates!

En cualquier caso, El Tri, clasificado por detrás de Portugal en el Grupo D, no ha sacado a relucir plenamente el fútbol atractivo que mostró en la Copa FIFA Confederaciones Alemania 2005 (precisamente en la semifinal contra Argentina y, sobre todo, anteriormente contra Brasil).

Los partidos del día

 

Los partidos del día

 

La Real confirma el fichaje del meta chileno Claudio Bravo hasta 2011 y Gerardo firmará hasta 2008

La Real confirma el fichaje del meta chileno Claudio Bravo hasta 2011 y Gerardo firmará hasta 2008

El Colo Colo se reserva el 25% de la plusvalía de una posible venta posterior El meta firmará para cinco temporadas.

La Real confirmó ayer por la tarde el fichaje del portero internacional chileno Claudio Bravo, de 23 años. El meta del Colo Colo firmará un contrato con la entidad blanquiazul por cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2011.

La Real pagará 800.000 euros por hacerse con los servicios del portero titular de la selección chilena. Su club de origen se reserva el 25% de la plusvalía de un hipotético traspaso posterior a un tercer equipo. El acuerdo está pendiente de la revisión médica, que se realizará en Donostia. Bravo sigue jugando con el Colo Colo hasta que termine la Liga, el 2 de julio, y a continuación viajará a Gipuzkoa para oficializar su pase a la Real.

Claudio Andrés Bravo Muñoz nació el 13 de abril de 1983 en Santiago de Chile. Es un portero formado en las categorías inferiores del Colo Colo, llegando a ser el portero titular del equipo profesional. Ha sido internacional con Chile en todas las categorías y es actualmente el portero titular de la selección absoluta.

Va bien por alto

Bravo es el tercer jugador chileno que milita en la Real, tras Mark González y Miguel Ramírez. Cheíto señaló ayer que Bravo destaca por ir muy bien por alto y aseguró que es un buen fichaje.

El nuevo realista mide 1,84 metros y pesa 84 kilos. Lleva desde 2002 en el primer equipo del Colo Colo y es el titular de la selección absoluta de Chile desde 2004. Compartirá con Riesgo, de 22 años, la meta realista.

Miami campeón de la NBA 05/06

Miami campeón de la NBA 05/06

· Mejores fotos del partido

Dwyane Wade con 36 puntos, incluidos cuatro en los últimos 26 segundos, encabezó el ataque de Miami para vencer por 92-95 a los Mavericks en Dallas y el sexto partido de las Finales de la NBA, en las que finalmente se impuso el equipo de Florida 4-2 en una serie al mejor de siete encuentros.

El título fue el primero en la historia de los Heat, en la que también fue su primera participación en las Finales desde que llegó hace 18 años a la competición de la NBA.

Wade, que anotó 10 de 18 tiros de campo y 16 de 21 desde la línea de personal, también aportó 10 rebotes, con 5 asistencias, 4 recuperaciones de balón y 3 tapones, siendo sin discusión el Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales.

Junto a Wade, Udonis Haslem aportó 17 puntos con 10 rebotes, mientras que Antoine Walker consiguió 14 tantos y también capturó 11 balones bajo los aros.

Alonzo Mourning, que en 14 minutos, aportó 8 puntos, 6 rebotes y 5 tapones, fue el sustituto perfecto de 'Shaq' cuando O'Neal tuvo problemas con las personales.

O'Neal, que ganó su cuarto título como profesional con dos equipos diferentes, no tuvo su mejor noche y se quedó con sólo 9 puntos, 12 rebotes y 1 tapón.

Nowitzki no pudo contrarrestar el 'efecto Wade'
Por los Mavericks, Dirk Nowitzki con 29 puntos y 15 rebotes fue de nuevo el líder de la franquicia tejana, aunque no pudo superar en los momentos decisivos las genialidades de Wade, la nueva estrella de la NBA.

Jason Terry aportó 16 puntos; Josh Howard logró 14 tantos con 12 rebotes y los reservas Jerry Stackhouse y Marquis Daniels lograron 12 puntos cada uno.

Posey y Haslem resultaron decisivos
Los Heat reaccionaron con su mejor juego de equipo para una parcial de 13-2 que iba a cambiar la historia del partido al irse al descanso con la ventaja parcial de 48-49.

A partir de ese momento, los Heat nunca perdieron la ventaja hasta que con 7:01 minutos para concluir el partido, los Mavericks lograron el empate a 79-79.

De nuevo, surgió un jugador sorpresa para los Heat y fue Posey que con 3:41 por jugarse iba a encestar un triple demoledor que le dio a los Heat la ventaja parcial de 81-87 para ser la decisiva.

Los Mavericks con un triple de Stackhouse cuando faltaban 1:04 minutos consiguieron acercarse a un punto (88-89), pero fue lo máximo que lograron porque Posey y Haslem respondieron con canastas que les mantuvieron arriba en el marcador hasta que surgió la figura de Wade para sentenciar desde la línea de personal.


Los partidos del día

 

Una genialidad de Wade pone a Dallas contra las cuerdas

Una genialidad de Wade pone a Dallas contra las cuerdas Por tercera vez consecutiva las genialidades del escolta Dwyane Wade, que anotó 43 puntos, hicieron posible que los Heat de Miami superasen un marcador adverso para ganar en la prórroga por 101-100 a los Mavericks de Dallas, en el quinto partido de las Finales de la NBA. La victoria permitió a los Heat ponerse con la ventaja de 3-2 en la serie al mejor de siete después de haber superado una desventaja de 0-2 en los dos primeros partidos disputados en Dallas.

El sexto partido se disputará el próximo martes en el American Airlines Center de Dallas y las estadísticas muestran que 18 de los 24 equipos que han ganado el quinto han conseguido el título de campeones.

Wade, que estableció su mejor marca individual en la fase final, anotó los dos puntos de la victoria con 1,9 segundos para que concluyese la prórroga, que también forzó cuando logró el empate a 93-93 con 2,8 segundos para finalizar el tiempo reglamentario.

"Cuando hice los dos tiros de personal estaba seguro que no iba a fallarlos porque la noche anterior había estado practicando con mi primo, que le molestaba para ver si fallaba como me hizo Jason Terry", declaró Wade. "Pero estaba convencido que no iba a fallar".

Error infantil de Howard

Junto a los dos puntos de Wade, los Heat también tuvieron la ayuda del error mental que cometió el alero Josh Howard, de los Mavericks, al pedir el último tiempo muerto del equipo de manera errónea. Wade había hecho el primer lanzamiento de personal y Howard entendió al entrenador de los Mavericks, Avery Johnson, que quería el tiempo muerto cuando lo que en realidad le decía que después del segundo lanzamiento lo pidiesen.

El escolta estrella de los Heat, que anotó 17 puntos en el cuarto periodo, logró 11 de 28 tiros de campo y 21 de 25 desde la línea de personal, una nueva marca en la historia de la NBA. Wade también logró cuatro rebotes, cuatro asistencias y recuperó tres balones para los Heat.

El pívot Shaquille O'Neal aportó 18 puntos con 8 de 12 tiros y sólo 2 de 12 desde la línea de personal, capturó 12 rebotes y recupero dos balones.

Terry y Nowitzki no pudieron hacer nada

Terry con 35 puntos y cinco asistencias fue el máximo encestador para los Mavericks que también tuvieron el apoyo del alero Howard con 25 tantos y 10 rebotes, pero iba a ser el factor negativo del partido con la petición equivocada del tiempo muerto en la prórroga.

El alero alemán Dirk Nowitzki tampoco pudo ser un partido más factor decisivo para los Mavericks porque la figura de Wade volvió a quitarle el protagonismo en los momentos decisivos.

Nowitzki aportó 20 puntos (8 de 19 tiros de campo y 4 de 5 desde la línea de personal), ocho rebotes y tres asistencias, pero su canasta con 9,1 segundos para finalizar la prórroga que puso a los Mavericks con la ventaja parcial de 100-99 no iba a hacer historia porque todavía faltaba la última y decisiva genialidad de Wade que dribló a cuatro defensores hasta forzar la personal milagrosa.

Los partidos del día

 


Los partidos del día

 

Real Sociedad 2002-2003

Aiiii....que recuerdos....que tiempos aquellos....

Los partidos del día

 

Los partidos del día

Los partidos del día

 

Una increíble actuación de Wade da la primera victoria a los Heat

Una increíble actuación de Wade da la primera victoria a los Heat El escolta Dwyane Wade con 42 puntos y 13 rebotes se convirtió en el gran héroe que permitió a los Heat de Miami remontar una desventaja de 12 puntos en el cuarto periodo y ganar 98-96 a los Mavericks de Dallas en el tercer partido de las Finales de la NBA.

El triunfo fue el primero para los Heat en su debut en las Finales de la NBA y tendrán la oportunidad de empatar a 2-2 la serie que disputan al mejor de siete partidos cuando el jueves se enfrenten en cuarto encuentro, que también tendrá como escenario el American Airlines Arena. Wade, que empató su mejor marca en puntos en la fase final y estableció una nueva en rebotes, no sólo anotó 14 de 26 tiros de campo y 13 de 18 desde la línea de personal, sino que además surgió con las canastas decisivas en la reacción de los Heat, que con 8:34 minutos para el final perdían por 12 puntos (83-71).

El escolta estrella de los Heat, que anotó 15 puntos en el cuarto periodo, iba a conseguir la canasta que los acercó a un parcial de 92-93 con 1:48 minutos para que luego surgiese el robo milagroso de Udonis Haslem y los dos puntos que logró desde la línea de personal para poner por delante al equipo de Miami (94-93) con 1:03 minutos, una ventaja que ya no iban a perder. Antes de la canasta de Wade, el robo y los tiros de personal Haslem, O'Neal, que en los dos primeros partidos había fallado 14 de 16 tiros de personal, anotó dos consecutivos, siendo otros de los momentos decisivos en la reacción de los Heat.

Define Payton

Pero faltaba todavía la canasta del veterano base Gary Payton con 9:03 segundos para poner a los Heat de nuevo con ventaja de 97-95 y ver como el alero alemán Dirk Nowitzki, que no había fallado nada más que un tiro de personal de los 10 que había hecho, no anotó el segundo que hubiese dado a los Mavericks el empate a 97-97 con sólo faltaban 3,4 segundos. No sólo falló Nowitzki sino que el rebote lo capturó Wade, al que le hicieron personal para anotar el primero y fallar el segundo, pero también corrigió su error al evitar que el alero Josh Howard con el pitido final lograse tocar el balón que le había enviado sobre el aro de la canasta de Miami su compañero, el alero alemán, en la última jugada del partido.

El suspense había terminado y los Heat, a pesar de ser de nuevo su peor enemigo con la inconsistencia y 20 perdidas de balón, lograron una remontada histórica que puede valer un título. Junto a Wade, O'Neal aportó 16 puntos, incluidos 4 de 6 tiros de personal, 11 rebotes, cinco asistencias y puso dos tapones, mientras que Jason Williams y Antoine Walker lograron 12 tantos cada uno.

Por los Mavericksm, Nowitzki volvió a ser su máximo encestador con 30 puntos y siete rebotes, mientras que Howard aportó 21 tantos y el base Terry Jason se quedó con sólo 16 anotaciones sin que fuese factor para los Mavericks, que fueron dominados en el apartado de los rebotes al conseguir sólo 34 por 49 de los Heat. Sólo el pívot reserva Erik Dampier con 14 puntos y nueve rebotes hizo un gran trabajo bajo los aros al controlar las acciones de O'Neal.

La historia se repitió una vez más con los Heat dominando al comienzo del partido para concluir el primer cuarto con parcial de 29-21 y extender a 10 puntos de ventaja al inicio del segundo cuarto (31-21). Pero hasta ahí duro la consistencia en el juego de los Heat que vieron como con 4:24 minutos para concluir el segundo cuarto, los Mavericks lograban el empate a 40-40 para confirmar que el ataque de los Heat se había enfriado.

Dallas reacciona

Riley pidió tiempo muerto y volvió a dedicarle palabras duras a sus jugadores para que reaccionasen y lo hicieron con Walker y Williams para conseguir que los Heat volviesen a ponerse por delante en el marcador y se fuesen el descanso con parcial de 52-43. Cuando todo parecía que estaba de nuevo a favor para que los Heat consolidasen el marcador, volvió la inconsistencia para ver como los Mavericks comenzaban el tercer periodo con una racha de 12-2 que a falta de 8:42 minutos los puso con la ventaja parcial de 55-54.

Los Heat intentaron reaccionar con dos canastas consecutivas de Walker, pero eso fue todo, porque luego iban a surgir las figuras de Howard y Dampier para romper por completo a la defensa del equipo de Miami y establecer un parcial de 34-16 en el tercer periodo y concluirlo con nueve puntos de ventaja (77-68). El cuarto comenzó esperanzador para los Heat con un triple de Wade, el primero que intentó en el partido, pero tres perdidas consecutivas de balón confirmaron que su equipo parecía que no quería conseguir la victoria.

Los Mavericks también lo entendieron así y especialmente Nowitzki que surgió con su mejor baloncesto para conseguir 19 puntos en la segunda parte, pero esta vez, Wade no se resignó a dejarse quitar el protagonismo y su condición de héroe y estrella indiscutible de la NBA y de los Heat, en una noche que ya forma parte de la historia de su equipo.

Los partidos del día

 

Los Mavericks encarrilan la Final de la NBA

Los Mavericks encarrilan la Final de la NBA

Dirk Nowitzki, con 26 puntos y 16 rebotes, recuperó su condición de líder indiscutible de los Mavericks de Dallas que vencieron por 99-85 a los Heat de Miami en el segundo partido de las Finales de la NBA que ahora ganan por 2-0 al mejor de siete. El tercer partido de la serie se disputará el próximo martes en el American Airlines Arena de Miami, si las condiciones climatológicas que genere la primera tormenta tropical Alberto no afectan al área urbana de la ciudad.

Junto a Nowitzki, que anotó 8 de 15 tiros de campo y 10 de 11 desde la línea de personal, repartió cuatro asistencias y puso dos tapones, el escolta reserva Jerry Stackhouse aportó 19 puntos para ser el factor sorpresa y el sexto hombre perfecto de los Mavericks.

El base Jason Terry consiguió 16 puntos con nueve asistencias y el alero Josh Howard logró 15 tantos, mientras que el pívot reserva Erik Dampier fue otra de las claves en el defensa de los Mavericks al conseguir seis anotaciones y 13 rebotes con un tapón.

Partido para olvidar de O' Neal
Mientras Nowitzki surgió como el líder que los Mavericks necesitaron para ganar, los Heat vieron como su pívot estrella Shaquille O'Neal, que había hablado antes del partido que lo sucedido en el primero fue un accidente mental, lo hizo todavía peor al quedarse con sólo cinco puntos, su peor marca como profesional en un encuentro de la fase final.

El único que volvió a responder por los Heat fue el escolta Dwyane Wade que con 23 puntos, ocho rebotes y tres asistencias intentó evitar la derrota que los deja sin conocer todavía la victoria en sus primeras Finales de la NBA en los 18 años de franquicia.

El partido se rompió en los últimos minutos del segundo cuarto cuando los Mavericks se fueron al descanso con un marcador parcial de 50-34 y completó una racha de 20 minutos de 59 tantos por sólo 30 de los Heat. De nuevo el pívot estrella Shaquille O'Neal comenzó fallando todo lo que tiró desde la línea de personal y el equipo lo notó al ver como no podían tampoco imponer el ritmo de juego.

Los partidos del día